Mi diario - Jazz Fusión

Rasta 93
#1 por Rasta 93 el 21/01/2013
Hola a todos, he decidido confeccionar y seguir un diario de práctica basado en mis carencias. Mi intención es aprender jazz, concretamente jazz fusión, que es mi estilo favorito. Mi nivel de técnica es bueno, pero del de teoría aplicada es bastante básico. Para ello, he pensado en:
1. 5 minutos estirar y calentar
2. 20 minutos acordes y transponerlos por el mástil detectando cada grado
3.20 minutos escalas y arpegios
4. 15 minutos improvisación sobre standards

Qué os parece? Tengo pensado empezarlo mañana mismo, ya que de examenes apenas he tenido tiempo para tocar. Soy autodidacta, por tanto no estoy seguro de si este método será útil, a ver si algún experto puede darme algún consejillo si me falta algo por hacer!
Ire poniendo mis progresos!
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fer_rga42
#2 por fer_rga42 el 23/01/2013
actualmente dudo de la efectividad de los métodos: 20 minutos tal, 20 minutos cual, otros 20 minutos y cambio...

creo que es preferible:
- una hora y solo un concepto, y darse el pequeño premio después de tocar
- aprender un concepto bien, deteniéndose y en profundidad, sin límite de tiempo, hasta que el cerebro te dice que ya está bien por hoy, descansa y asimila, y luego darse el premio de tocar

y centrarse:
acordes... acordes con séptima, acordes dominantes, tensiones, mayores, menores, todos? progresiones? resoluciones? se puede escribir un libro solo sobre acordes

escalas y arpegios, lo mismo: todas a las vez, cada día una, mayores, menores, modos? cómo las estudiarías, por notas, por intervalos? modulaciones?

desconozco si ya lo tienes dominado, entonces me callo