Mi cry baby rechina, ¡ayuda por favor!

néstorlovesguitar
#1 por néstorlovesguitar el 09/05/2008
Hola amigos guitarreros, acabo de adquirir un wah crybaby gcb-95 y es mi primer pedal de wah, lo que pasa es que apenas tengo 5 dias con el (y claro que lo he usado bastaaaante durante ese tiempo) y de repente me di cuenta que empezó a rechinar... Me esta sacando de quicio ese rechinido porque si toco a volumenes bajos se oye, pero lo peor es que no siento bien el tacto cuando lo uso, si trato de aplicar el efecto de manera suave como qieu se atasca levemente.

No se si sea cuestion de la especie de lubricante en forma de gel blanca que venia entre el "engranaje" cuando lo compre, nunca se lo quite, pero ahora noto que es menos. A alguien le ha pasado lo mismo? Que debo hacer? Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
herejito
#2 por herejito el 09/05/2008
la solucion mas apropiada: WD-40
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 09/05/2008
pues tendrai que escuchar masomenos como rechina para decirte que podria ser
Subir
herejito
#4 por herejito el 09/05/2008
WD_40 es un aceite lucricante en aerosol, sino cualquier lubricante para metal sirve a eso me refiero, tienes que lubricar el pedal!!!!
Subir
cguerrero.91
#5 por cguerrero.91 el 04/02/2009
obviamente no vay lubricar el potenciometro:shock: lubrica la parte que esta rechinando, debe ser la parte donde se mueve la parte de arriba del pedal, saludos
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 04/02/2009
Si el pedal es nuevo, dudo mucho que la parte que rechine sea donde lleva esa grasilla blanca. Que es donde el pedal modifica la señal. En 5 días es imposible que se le haya gastado esa grasilla.

Me inclino por pensar que rechina donde hace juego el pedal. En los tornillos que le sirven de punto de apoyo.

Ahí un simple lubricante tipo 3 en 1, te vale. Pero si le echas una gotita de aceite (de girasol mismo) pues te servirá perfectamente. No tíene más historia.:saludo:
Subir
jperlun
#7 por jperlun el 04/02/2009
las cosas nuevas hasta que no cojan un poco de uso y holgura es posible que algo roze con algo en el sistema de palanca ese que tienen los wahs, como te han dicho algun lbricante ayudaria. Si no yo creo que con el uso ira desapareciendo.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo