Mi Cry Baby me viene ya modificado!

  • 2
skamot
#13 por skamot el 11/01/2011
Hola a todos ....

aprovechando el hilo quería preguntar algo sobre el tema del bypass en los crybaby ..

Me acavo de pillar el crybaby normalito que no lleva true bypass, y el caso es que estando apagado me hace bastante ruido de fondo ... segun tenia entencido el bypass era para el tono ... pero tambien eliminaría ese ruido ? ? ..

Otra cosa , no había oído esto del inductor fasel .... es otra modificacion ?, en que se basa ? .... ( perdonen, es que soy nuevo con los wahs ) ..

Saludos y gracias de antemano ..
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
siva
#14 por siva el 12/01/2011
al final es o no true bypass?? porque yo he probado el mío comprado estas navidades y sin pila ni nada funciona igual...
Subir
NicoMtz
#15 por NicoMtz el 14/01/2011
skamot escribió:
Hola a todos ....

aprovechando el hilo quería preguntar algo sobre el tema del bypass en los crybaby ..

Me acavo de pillar el crybaby normalito que no lleva true bypass, y el caso es que estando apagado me hace bastante ruido de fondo ... segun tenia entencido el bypass era para el tono ... pero tambien eliminaría ese ruido ? ? ..

Otra cosa , no había oído esto del inductor fasel .... es otra modificacion ?, en que se basa ? .... ( perdonen, es que soy nuevo con los wahs ) ..

Saludos y gracias de antemano ..


Hola.
Primero, el bypass te hace puentear todo el efecto, lo que prácticamente hace como si el pedal no estuviera, es decir, que siguiese el cable de la guitarra. Si el ruido proviene del wah, es probable que te lo quitase. Aunque tampoco es normal que haga ruido si es nuevo. Quizá el ruido pudiera ser del ampli o la guitarra?

Segundo, lo del inductor fasel. Los GCB-95 vienen con un inductor de serie negro. es una pieza bastante importante del wah (aunque no sé exactamente lo que hace). Fasel es modelo de inductor que da un sonido que a mi y a la mayoría les gusta más, puedes ver comparaciones en youtube. (
)

Se fabrica uno rojo y otro amarillo, un poco distintos en sonido. Quizá el más común sea el rojo. valen unos 13 €, están en amptek, en thomann, y en varias tiendas más de internet.
Subir
skamot
#16 por skamot el 14/01/2011
Gracias por responder ..

Lo del ruido estoy seguro que proviene del wah, ya que sin el pedal no hace nada de ruido, voy a hacerle el bypass en breve, asi que espero que mejore algo el tema ..

Respecto al fasel estuve viendo videos de comparaciones entre distintos inductores, si que cambia el sonido, y el cambio es bastante sencillo, pero primero dejare el de serie para acostumbrarme a usarlo un poco mas ya que soy nuevo aun en el tema de los pedales y los wahs ,, ;) .. despues mas adelante cuando me canse de su sonido lo mas seguro que lo cambie .. ;) ..

Saludos ..
Subir
NicoMtz
#17 por NicoMtz el 15/01/2011
skamot escribió:
Gracias por responder ..

Lo del ruido estoy seguro que proviene del wah, ya que sin el pedal no hace nada de ruido, voy a hacerle el bypass en breve, asi que espero que mejore algo el tema ..

Respecto al fasel estuve viendo videos de comparaciones entre distintos inductores, si que cambia el sonido, y el cambio es bastante sencillo, pero primero dejare el de serie para acostumbrarme a usarlo un poco mas ya que soy nuevo aun en el tema de los pedales y los wahs ,, ;) .. despues mas adelante cuando me canse de su sonido lo mas seguro que lo cambie .. ;) ..

Saludos ..


guay, eso te iba a decir, que lo mejor es estar un poco con el wah tal como viene, hacerle el bypass. y luego ya los cambios más avanzados. suerte con el bicho.
Subir
skamot
#18 por skamot el 15/01/2011
Efectivamente ,, primero a familiarizarse un poco .. :ok: ..

Venga pues,, gracias a todos !! :saludo:
Subir
Doozy
#19 por Doozy el 07/03/2015
Yo tengo ahora dos wah un vox y el cry baby que me lo pille ayer mismo, y el cry baby me viene con fasel rojo y con el pulsador distinto por 80€, creo que ahora llevan el fasel rojo todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo