Mi Cry Baby me viene ya modificado!

  • 1
asangarcia
#1 por asangarcia el 18/05/2010
Hola compis!

Pues recibí la semana pasada mi pedido de Thomann donde había pedido un Cry Baby GCB-95, un inductor fasel y un pulsador de 6 patas de esos para hacerlo true bypass.

Hasta aquí es lo típico, ¿no?

Pues ayer cuando iba a meterle mano con un amigo que es el que entiende de estas cosas, al quitarle la tapa al pedal, nos quedamos los dos un tanto :shock::shock: al ver que ya había dentro un indutor fasel rojo! Lo normal es que hubiese uno distinto, ¿¿¿verdad??? porque me quedé un tanto rayado...

Claro, ya con esa sorpresa en el cuerpo, antes de meternos con la movida del true bypass, comprobamos el pedal conectándolo a la guitarra, sin pilas ni enchufe, en la posición del wah apagado, y había línea! Es decir, que es true bypass!!

Entonces aquí fue donde acabé por quedarme a cuadros... se supone que si te pillas el GCB-95 ni te trae el fasel rojo ni el pedal sería true bypass, ¿cierto? No sé si habré tenido la suerte del siglo y se han confundido al mandarmelo, pero vamos, la caja, la carcasa, las instrucciones... todo hace referencia al GCB-95. ¿Os ha pasado a alguno algo así, o sabeis de este tipo de casos?

Yo que quería aprender a desmontar cacharros de estos... jejeje

Así que si alguien está interesado en un fasel rojo y un pulsador de estos... me sobra uno de cada!

Un saludo, queda aquí esta curiosidad!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Mr.Crowley
#2 por Mr.Crowley el 18/05/2010
El cry baby que lleva el fasel es el cry baby GCB-95F,que lo llaman "classic wah" en lugar de "original wah" y cuesta sustancialmente más (incluso los B-stock).

Yo creo que te ha tocado la lotería.
Si a alguien más le pasa, que avise que haré una pedido a Thomann... :D
Subir
dani16
#3 por dani16 el 18/05/2010
a ver si es que se confundieron y te metieron el F, o vete tu a saber! sino lo quieres, te paso mis datos por un privado y me lo pasas ok?

espero tu respuesta :D

un saludo
Subir
David
#4 por David el 18/05/2010
asangarcia escribió:
Claro, ya con esa sorpresa en el cuerpo, antes de meternos con la movida del true bypass, comprobamos el pedal conectándolo a la guitarra, sin pilas ni enchufe, en la posición del wah apagado, y había línea! Es decir, que es true bypass!!


No vayas tan rápido que esa deducción no es correcta :D

Según está pensado el circuito de bypass de los wahs cuando están apagados se tendría que oir algo a la salida aunque el pedal no sea true bypass. El circuito no es el mismo que el que puede llevar un pedal boss, por ejemplo, en el que se necesita que haya siempre alimentación para que suene algo :ok:

:brindis:
Subir
asangarcia
#5 por asangarcia el 18/05/2010
Ajam, pues a ver entonces... realmente la deducción no era mía, sino de la persona que me iba a modificar esto. Y de hecho no es exactamente esa deducción. Él estuvo comprobando con el medidor de corriente (no sé ni cómo ni dónde ni nada al respecto, soy un poco negado de la electrónica así que no puedo detallar más) y me dijo que según lo que le decía el cacharrito ese, eso debía ser true bypass, y no lo quiso tocar hasta asegurarnos. Entonces me dij oque hiciese la pruba ue he comentado, de usarlo sin la pila, y ver qué pasaba. Pero si me dices que aún así, sea o no true bypass, debe sonar algo... ya me lío.

Porque no sé a qué te refieres al decir que debe sonar "algo"... a mí lo que se me oye cuando lo conecto sin alimentación de ningún tipo es lo mismo que si conecto la guitara del tirón al ampli...
Subir
<<nando>>
#6 por <<nando>> el 22/05/2010
A lo que se refiere, supongo, es que si conectas el pedal a la cadena sin pilas ni alimentador, y esta el pedal apagado por asi decirlo, sigue sonando la guitarra, ¿no?. Yo modifique el mio y le pasa eso. No he leido todo el post, pero para que sea true bypass, no deberia de llevar un interruptor de 6 o 9 pines??
Subir
David
#7 por David el 22/05/2010
Se me había pasado este tema :|

Voy a ver si lo puedo explicar para que se vea fácil:

Esto es un crybaby true bypass. Si identificáis el interruptor S1 veréis que está duplicado a la entrada y a la salida dejando el efecto en true bypass.
43d54eb4aa30cd1310c833b395f03-669452.gif

Y esto es un crybaby tal y como viene de serie.

a3f5173b8e43ec2b34214fc26b968-669452.gif
El punto gordo significa que los tres cables esos están conectados entre si :D

En los crybabys el primer switch no viene de serie (por lo menos en los de gama baja, en los más altos no sé) , sólo viene el segundo. Entonces, cuando conectas la guitarra al pedal en bypass, aún estando desenchufado, una parte de la señal de la guitarra se va siempre por la flechita pequeña y la otra por la flecha gorda a la salida. Por eso oyes la guitarra en bypass, por el tipo de circuito; pero técnicamente el pedal no es true bypass porque parte de la señal te la chupa siempre el circuito :)
Subir
1
David
#8 por David el 22/05/2010
<<Nando>> escribió:
No he leido todo el post, pero para que sea true bypass, no deberia de llevar un interruptor de 6 o 9 pines??


Sí. :ok: Esa es la mejor manera de comprobar si es true bypass o no.
Subir
supermoyi
#9 por supermoyi el 22/05/2010
A ver si te han metido uno reparado.....es decir, al antiguo dueño le envian uno nuevo en garantia y el reparado te ha tocado a ti, en algunas Web de bicis ha pasado con ls horquillas
Subir
asangarcia
#10 por asangarcia el 22/05/2010
Pues según lo que me decís... he tenido suerte! jejej

Ahora mismo no puedo que no esoty en casa, pero podría subir unas fotos de la placa del pedal, creo que sería lo más explícito.

De dos cosas estoy seguro con mis escasos conocimientos:

1. Tiene inductor fasel (porque el que me compré aparte es exactamente igual que el que trae ya el pedal)

2. El interruptor es de tres patas, no de seis (no es igual que el que me compré aparte ;))

Por lo tanto, no sería true bypass. Lo que sí tengo por aquí y os voy a subir es una prueba que grabé antes de ir a modificarlo, para comprobar luego las diferencias. Esto que subo es un riff tocado primero con la guitarra limpia, directamente al ampli, micrófono, y al cubase. Después del corte está grabado el mismo riff, de la misma forma, pero pasando por el wah apagado. A mí me parece que la señal pierde intensidad... de todas formas, lo subo, me comentais, y salgo de dudas!!

Gracias por las respuestas!! Aunque no me lo crea, me sirven e incluso creo que llego a entender cosas!! jjeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba bypass.mp3
Subir
agc1495
#11 por agc1495 el 22/05/2010
joder! si que has tenido suerte
Subir
NicoMtz
#12 por NicoMtz el 23/10/2010
a mi tambien me ha pasado, lo he comprado esta mañana en una tienda de logroño. habia un monton de crybabys en oferta. al abrirlo en mi casa, sorpresa! jajaja 13 € que me ahorro. gracias dunlop.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo