Mi cover de Signos de Soda Stereo

  • 1
emo_casares
#1 por emo_casares el 06/11/2007
Holas,

Acabo de grabar por primera vez algo con backing track, voz y guitarra, todo hecho por mi mismo, acá está el link para que lo escuchen:

Almacén de archivos de Guitarristas.Info

La backing track la hice mezclando un archivo guitar pro con un archivo midi, utilizando la opción de exportar a WAV de Guitar Pro 5 con RSE, por eso suena chistoso.

La guitarra la grabé con Guitar Rig 2 y la voz la grabé con Guitar Rig 2 también, con un efecto que quedó chistoso jeje... No es la mejor manera de grabar pero estuvo rápido de hacerlo y divertido...

Esta canción los Soda no la tocaron en el concierto en Guayaquil así que me quedé con las ganas de escucharla en vivo.

Me tomó como media hora hacer todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
albeckh
#2 por albeckh el 06/11/2007
primera vez que veo un cover de soda por aquí bie por eso.

la base, pues bueno no suena bien, imaginate un midi y eso que creo que suena con algunos RSE, la guitarra tiene alguons fallitos, y tu vos pues...... ahi si te doy duro... tratas de imitar a cerati me parece, y no atacas las notas con la fuerza que tiene ese tema, y otras notas las arrastr4as mucho, en acertijos bajo el agua se te va el tono.


la base no se escucha mucho con respecto a la voz. igual la base no ayuda mucho, aveces creo que estabas tratando de cantar muy bajo, cundo el tema requiere de toda la energía y fuerza cantando. pero bueno tu sabrás que le falta al tema si eres seguidor de Soda. :)
Subir
emo_casares
#3 por emo_casares el 06/11/2007
Albeckh escribió:
primera vez que veo un cover de soda por aquí bie por eso.

la base, pues bueno no suena bien, imaginate un midi y eso que creo que suena con algunos RSE, la guitarra tiene alguons fallitos, y tu vos pues...... ahi si te doy duro... tratas de imitar a cerati me parece, y no atacas las notas con la fuerza que tiene ese tema, y otras notas las arrastr4as mucho, en acertijos bajo el agua se te va el tono.


la base no se escucha mucho con respecto a la voz. igual la base no ayuda mucho, aveces creo que estabas tratando de cantar muy bajo, cundo el tema requiere de toda la energía y fuerza cantando. pero bueno tu sabrás que le falta al tema si eres seguidor de Soda. :)


Gracias por los comentarios y pues sí estoy de acuerdo en todo lo que dices, no era mi intención que salga bien jeje... en la guitarra me equivoqué por ahí en algunas cosas y siempre que canto imito al cantante original y como era casi la media noche estaba cantando en voz baja para no hacer mucho ruido jejeje... Es una versión más de diversión que de otra cosa, gracias por escucharla y opinar, a ver si me animo a hacer otro cover de Soda con mejores medios y con más dedicación.
Subir
jgoicochea
#4 por jgoicochea el 07/11/2007
tio mira q te puedo decir, tu guitarra muy bien sakada, y tocada el efecto y repeticion de delay muy a lo cerati, aunke el sonido no, tio pero no pue ser q no te des cuenta q esta desafinada la bt en cuanto a tu guitarra, otra cosa q no es tu tono, prueba cantarla en otra tonalidad, luego a la mitad ya esta algo mejor aunqe totalmente se siente el sonido midi bastnte malo jeje, tu guitarra suena bien tio, pèro el piano y bass malismos desafinados, este tema de soda lo eh tocado como muchos otros otros y yo respeto tanto a cerati como a soda, trata de hacerlo nuevamente tio creo q te saldra mejor :) saludos
Subir
emo_casares
#5 por emo_casares el 09/11/2007
Gracias por comentar... pues sí noto que algo pasa con la pista pero no se que es... creo que no es que está desfinada sino que está mal sacado el bajo o no se... no lo descubrí pero sí me sonaba raro. A ver si lo grabo nuevamente mejorado... lo de la cantada eso si no se si pueda mejorarlo porque no soy cantante jeje pero bueno, veamos como sale
Subir
jgoicochea
#6 por jgoicochea el 09/11/2007
Alguien escribió:
lo de la cantada eso si no se si pueda mejorarlo porque no soy cantante jeje pero bueno, veamos como sale


claro q puedes tio, intenta un tono menos o busca tu tonalidad y cantala sin miedo, si te gusta mucho, no puede ser impedimento, el cantar como el tocar instrumentos, rekiere de estudio y constante practica, hay muchas tecnicas y en fin claro na q ver con el taping o sweep jaja es broma espero la nueva version amigo FREE Guitar Backing Tracks hay q buscar por ahi!!!
Subir
churi23
#7 por churi23 el 21/11/2007
Para el cantante es facil mejorarlo... se nota que esta cantando con voz baja y no esta largando aire. La voz quedo fuera de la mezcla. Trata de que quede dentro y no expuesta. Fui cantante de una banda por mas de 6 años y de canto se bastante porque estudie.
Graba con volumen alto. Controla los niveles de la ecualizacion. En algunos lugares la bt esta disonante. La guitarra tiene algunos minimos fallos pero esta muy bien.
Subir
emo_casares
#8 por emo_casares el 21/11/2007
Pues sí , canté a media noche y no quería que se despierten en mi casa por eso no saco la voz jeje... y no realicé ningún proceso de masterización porque no tengo idea como se hace eso... y lo de la backing disonante ya descubrí el problema, es que cuando lo grabé lo hice casi sin darme cuenta lo que hacía y aunque oía algo raro no me puse a ver qué era... Espero subir pronto una segunda versión de este tema y espero que salga mejor. Gracias por comentar
Subir
tintxu
#9 por tintxu el 21/11/2007
Continuo con lo que te comentan

Intenta grabarla de nuevo y mejorarla

Un saludo
Subir
churi23
#10 por churi23 el 21/11/2007
Emo el tema esta en la mezcla no en el mastering.. mastering es algo que esta mas arriba y si no me equivoco, pocos de los que estan en el foro lo deben hacer. Dale pilas a la grabacion que seguro que te va a salir mejor!
Saludos!
Subir
hector (titoblues)
#11 por hector (titoblues) el 21/11/2007
Bueno ya te han dicho bastante respecto a la ejecución a la base, nada más voy a agregar que tu voz es pero idéntica a la del vocalista de Virus, además tu interpretación me parece muy dramática muy tenue.

Bueno eso y felicitaciones para estar hecha en media hora va bien-.
Subir
nachitro
#12 por nachitro el 21/11/2007
Algo anda mal con todos, muy desafinados general y armónicamente hablando, hasta el primer cambio de progresión, pero cuando regresan vuelven a las andadas. arreglen eso e intentenlo de nuevo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo