Mi Carvin Legacy combo VL212 Hace ruido

eduva
#1 por eduva el 12/03/2008
Hola a todos, no se si alguien sabe porque este ampli a valvulas hace ruido, y mas en el canal de distorsión, esto se acentua a medida que subes el volumen, cuando lo compre en la tienda no hacia ningun ruido, como podría solucionar este problema..., no uso pedales, solo el footswitch.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 12/03/2008
unos buenos cables de conexion, esencial....
y tenerlo conectado adecuadamente con una clavija de toma de tierra...

saludos
Subir
eduva
#3 por eduva el 13/03/2008
Hola gracias por responder, te comento que estaba pensando en comprar un cable Dimarzio, he escuchado que son los de mejor calidad, pero eso de conectarlo a a una clavija toma a tierra no lo entiendo muy bien....
Subir
rockman
#4 por rockman el 15/03/2008
mira el apantallamiento en general (de la guitarra, de los cables...)
Subir
asffixiado
#5 por asffixiado el 15/03/2008
el cable de alimentacion del ampli tiene 3 puntas 2 planas y una redonda esa redonda es la tierra, es como la de las computadoras
Subir
eduva
#6 por eduva el 17/03/2008
rockman escribió:
mira el apantallamiento en general (de la guitarra, de los cables...)


Eso del apantallamiento, me imagino que debe ser el blindaje tanto de las pastillas como de los cables. En el caso de las pastillas tengo una guitarra fender USA standard que tiene el maldito ruido de los 60 ciclos pero suena la condenada no sabes, el tema es que si apantallo o blindo las pastillas single coil, no le cambiará el sonido en algo?
Subir
walker_texas_pe
#7 por walker_texas_pe el 31/08/2008
hello bueno, veo qeu no soy el único que tiene estos pequeños problemas.
yo tengo un vl412 o sea el stack y bueno cuando uno está en la tienda hay mucho ruido de la gente y todo y la verdad que es dificil de saber si estaba haciendo una pequeña tierra, pero a diferencia del combo yo solo percibo una pequeña tierra que se que en vivo o en grabación es casi nada. hay un detalle que tenemos los que vivimos en latino america, y es que los cables no vienen con enchufes de tres pero bueno quería hacerles estas preguntas

1.- que tipo de cables de conección tengo que usar para unir el cabezal con el gabinete
2.- que diferencia hay entre el 5881 or 6L6GC o la EL34BIAS en cual está mejor ( es una opción que se encuentra en la parte trasera del cabezal )
3.- es bueno conectar todos los efectos independientes por el loop porque en el manual dice que algunos pueden perder gain y la verdad que una distorción metal master de digitech se opacó completamente.
4.- y bueno lo mas importante, hay gente que dice que esa pequeña tierra en los stacks es normal porque me he dado cuenta que el cabezal cuando todo está en silencio vibra ligerisimamente y que emite un pequeño sonido, bueno al menos que ustedes me digan que no es normal.

espero sus respuesta y les agradezco desde ya

Renzo
Subir
eduva
#8 por eduva el 02/09/2008
walker_texas_pe escribió:
hello bueno, veo qeu no soy el único que tiene estos pequeños problemas.
yo tengo un vl412 o sea el stack y bueno cuando uno está en la tienda hay mucho ruido de la gente y todo y la verdad que es dificil de saber si estaba haciendo una pequeña tierra, pero a diferencia del combo yo solo percibo una pequeña tierra que se que en vivo o en grabación es casi nada. hay un detalle que tenemos los que vivimos en latino america, y es que los cables no vienen con enchufes de tres pero bueno quería hacerles estas preguntas

1.- que tipo de cables de conección tengo que usar para unir el cabezal con el gabinete
2.- que diferencia hay entre el 5881 or 6L6GC o la EL34BIAS en cual está mejor ( es una opción que se encuentra en la parte trasera del cabezal )
3.- es bueno conectar todos los efectos independientes por el loop porque en el manual dice que algunos pueden perder gain y la verdad que una distorción metal master de digitech se opacó completamente.
4.- y bueno lo mas importante, hay gente que dice que esa pequeña tierra en los stacks es normal porque me he dado cuenta que el cabezal cuando todo está en silencio vibra ligerisimamente y que emite un pequeño sonido, bueno al menos que ustedes me digan que no es normal.

espero sus respuesta y les agradezco desde ya

Renzo


Que tal walker texas, compatriota, pensaba que no habia gente de lima aqui, y con un carvin, ahora si no me siento solo,

Bueno el ampli lo tengo poco menos de un año, lo compre nuevo, pero en mi casa siempre hace tierra y como vivo en departamento no he podido hacer un pozo a tierra, ya que nuestra corriente solo tiene 2 polos, y el 3ro redondo que viene a ser la tierra no hay, lamentablemente,

Por lo general estas tiendas si cuentan con pozo a tierra lo que elimina el ruido,

Lo del loop de efectos, puedes conectar los pedales de tiempo y modulacion, mas no los de ganancia como distorsiones, overdrives o wah, estos últimos conectalos a la entrada normal,

El ampli viene con EL34 de fabrica, no muevas el switch sin cambiarle por unos 6L6, puedes dañarlo,
Subir
coroner
#9 por coroner el 02/09/2008
El enchufe donde conectas el ampli tiene tierra?? Si no tiene, ese es el problema, Si sí que tiene entonces ya te tienes que poner a probar otras cosas, pero básicamente enciende el ampli sin enchufar la guitarra, si hace ruído el problema es del ampli; si el ruído lo hace al enchufar la guitarra puede ser el apantallamiento de las pastillas (si son p90 y estás cerca de una TV o algo parecido hará ruído) o mal estado del cable...

Suerte.
Subir
eduva
#10 por eduva el 02/09/2008
si ese es el problema, los enchufes aqui solo tienes dos patitas, falta el tercero viene a ser la tierra, y el problema se escucha cuando conectas la guitarra, no cuando prendes solamente el ampli sin conectar la guitarra. Sucede tanto con single coils como con humbuckers, lo de las single coils ya es conocido, pero con humbucker, no deberia sonar y aun asi hacen tierra y mas en el canal de distorsión, las humbuckers son seymour duncan. uso cables apantallados dimarzio y la cosa no cambia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo