Mi bajo trastea en el 6o y 8o

Giibi Sixx
#1 por Giibi Sixx el 05/12/2012
hola, soy nuevo en el foro y tengo un problema, mi bajo es un bc rich warlock revange negro modelo rwbo con pastillas pasivas y es nuevo, tiene una semana y a penas hoy me comenzo a tratear, que puede ser o como lo arreglo... gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
iose
#2 por iose el 05/12/2012
Llévalo donde lo compraste
Subir
losvoltaos
#3 por losvoltaos el 05/12/2012
De todas formas si en la tienda no te lo cojen o lo compraste online o algo, lo más probable es que sea el alma. Lo único que tendrías que hacer es cojer la allen que te viene con el bajo, meterla por el agujero que hay en el clavijero (o por lo menos suele ser así) y apretar UN POCO Y CON CUIDADITO. Afinas. Si ves que sigue trasteando, pero menos, vuelve a hacerlo.
Si haciendo esto se te desoctava, ajusta el puente con la allen pequeña que te vino con el bajo. Eso sí, ten mucho cuidado al apretar el alma porque si te pasas, te cargas el bajo. Hazlo muy poco a poco. Nuestro guitarrista rítmico lo hizo con su guitarra vieja y ahora suena mejor de lo que nunca sonó.
Subir
wvsch
#4 por wvsch el 05/12/2012
Es normal que eso suceda con los instrumentos nuevos, pasa que al salir del lugar de donde lo tenian expuesto entra a otro ambiente, este cambio de temperatura humedad y que ademas empieze a entrar en uso causa pequeños cambios en la madera haciendo que esta se curve o estire un poco, asi que lo que te recomiendo es que no te preocupes y mires tutoriales para calibrar una guitarra o bajo que tienen practicamente la misma metodologia

No es tan complicado ni peligroso, solo tomalo con calma, si no te queda bien lo mejor es llevarlo a un luthier para que lo calibre por vos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo