Mi bajo suena con poca calidad

rafab182
#1 por rafab182 el 19/06/2013
Hola a todos
vereis tengo un fender precision bass signature Mark hoppus, y llevo 2 años con el, antes le daba muchisimo uso por mi grupo, pero ahora lo uso poco y para tocar algunos covers en mi casa, porque el grupo finalizó, la cosa es que antes sonaba de miedo un sonido muy limpio, y ahora suena raro, y el bajo lo he tratado como si fuera una mi hijo jjaajaj... no tiene ni golpes y siempre esta en su funda y tal, la cosa es que desde hace 2 años no le he cambiado de cuerdas, vale logicamente eso tiene muchisimo que ver para que pierda calidad, pero tanto tiene que ver?? es decir es posible que influya algo mas? o el hecho de que no le haya cambiado de cuerdas nunca influye muchisimo??
espero sus respuestas un saludo =)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 19/06/2013
Si el bajo no tiene nada raro ni has cambiado nada... las cuerdas tienen muchísimo que ver... dos años, aunque las de bajo sean caras, es una barbaridad... cámbialas y descubrirás un nuevo mundo de sonido.

Aparte, si has cambiado equipo o algo pues también influirá... no se si en casa tocarás igual que en directo, pero igual si has pasado de un equipo a otro más pequeño también vas a notarlo
Subir
1
vendish
#3 por vendish el 19/06/2013
No se yo cuando tocaba el bajo , había una diferencia abismal de tocar en grupo a volumenes altos que tocando en casa a volumenes bajos, y luego cada vez que cambiaba las cuerdas el bajo era otro distinto las cuerdas viejas le dan un sonido apagado al bajo , a parte del tipo de acuerdas , no es lo mismo usar cuerdas con entorchado de acero que otras con entorchado de nickel , el acero es bastante mas brillante.
Subir
2
rafab182
#4 por rafab182 el 19/06/2013
Queva del bajo no modifique nada y sigo utilizando el mismo equipo un hughes & kettner de 300 w, y claro en el directo ponia el ampli a tope, en casa no lo puedo poner ni al volumen 2 jaja, y pues claro suena pues apagao en cuanto las cuerdas las cambiare ya, cuales me aconsejais?, me han dicho que las ernie ball del grosor 45 estan muy bien,
muchisimas gracias por vuestra atencion ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo