Mi ampli suena muy grave aun con los graves a 0!

DragónRey
#1 por DragónRey el 19/01/2016
Buenas! Tengo recién adquirido un flamante Mesa Boogie lonestar 2x12. Suena de lujo, pero mete una cantidad de graves descomunal.. tanto en limpio como en el canal saturado, pienso que puede ser problema de las valvulas.. no se si previo o potencia, ya que el amplificador es de segunda mano.. alguna idea así a priori de que puede ser?

Uso una guitarra que tiene bastantes graves, una Gibson Lp studio con seymour duncan jazz/jb, pero aún así con el ampli con la presencia casi al maximo, y los agudos tambien.. medios a la mitad y graves quitados totalmente, suena opaco y oscuro. A bajo volumen no se nota demasiado esa gran cantidad de graves, pero a volumenes de ensayo se acentúa una barbaridad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ryukenken
#2 por ryukenken el 19/01/2016
Prueba a cambiar la configuración del canal que no tienes activo en ese momento. En el VOX AC15 me di cuenta de que los agudos y graves del canal TOP BOOST influían en el canal Normal.
Subir
DragónRey
#3 por DragónRey el 19/01/2016
#2 Gracias! Pero el canal limpio lo ecualizo igualmente tirando a agudito por el mismo problema... ambos canales los eq casi identicos...

Agudos 15:00
Medios 13:00
Graves sobre las 21:00
Presencia entre 14:00 y 16:00 ( bastante caña a este control... para que no se me embarrulle el sonido )
Subir
1
J.C.
#4 por J.C. el 19/01/2016
Valvulas gastadas?
El Lone Star tiene muchos graves, pero son controlables y no deben arruinar la mezcla.
Comprueba que las valvulas no hayan llegado a su fin.
Saludos.
Subir
1
DragónRey
#5 por DragónRey el 19/01/2016
#4 Eso justo he pensado yo.. pero no sé si puede ser de previo o de etapa.. tengo entendido que con las de etapa se te va mas volumen que tono...
y espero que en caso de ser problema de valvulas.. sean las de previo que son mas baratitas
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 19/01/2016
De entrada alejalo por lo menos metro y medio de paredes.
Y si es posible elevalo por lo menos medio metro (a veces la acústica nos hace malas pasadas)
Subir
kodro2
#7 por kodro2 el 20/01/2016
Pues todo lo que te han dicho. Ya es raro que una JB suene con muchos graves. Prueba tambien con un ecualizador por loop .... suele hacer "milagros" en el sonido. De todas formas no conozco como suena per se un Lonestar, aunque por aqui arriba ya te dicen que tiene bastantes graves.
Subir
adri
#8 por adri el 09/04/2016
Que tal compañero, tengo exactamente el mismo problema con el lonestar tío, no se si será de la etapa de potencia o directamente un error en el diseño de la caja... voy a hacer unas pruebas un día de estos con una pantalla y te comento. Si dispones de alguna prueba así y me comentas. Un saludo
Subir
Andrés Vargas - chempi
#9 por Andrés Vargas - chempi el 10/04/2016
Un amigo mio tiene el lo estar y siempre toca con los bajos en cero, ese ampli tiene muchos bajos
Subir
Pablo Briz
#10 por Pablo Briz el 10/04/2016
He usado pocas veces un lonestar classic, pero es un ampli con un limpio impresionante (el segundo canal también suena muy bien, aunque es más peculiar). Tiene muchos bajos, no tiene nada que ver con el carácter de los amplis fender, pero son bajos controlables. No sé, a mí me encanta.
Como han dicho por ahí, igual es la acústica por la ubicación.
Subir
Pedro Vecino
#11 por Pedro Vecino el 10/04/2016
El lonestar Classic es así. Tiene mucho grave y suena muy denso. La pareja de C90 que lleva también colabora a esto último, pero la particularidad es propia del amplificador.
Dado que la ecualización está colocada en un punto central en el proceso de overdrive (me refiero al segundo canal), a medida que se eleva el nivel de overdrive a través de los gains pierde efectividad en relación con la del canal limpio. Esto lo complica más y la tendencia es que suene muy pastoso. El canal limpio por el contrario, a pesar de sonar también muy denso es más modulable a través de la ecualización.
Subir
1
DragónRey
#12 por DragónRey el 10/04/2016
#11 Como siempre un placer oir al maestro. Gracias Pedro!

He de decir que acabo de cambiarlo con un compañero del foro. He adquirido finalmente un Roadster combo, que trae tambien una carga en grabes considerable ( sobre todo en su 4º canal y en el 1º ) Tiene unos V30 y la verdad es que suena menos "denso" y más potenciado en los agudos que el lonestar, aunque el sonido es mucho mas "metalico" y menos cremoso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo