Mi ampli no tiene distorsion?

rioj
#13 por rioj el 29/08/2013
¿Y con el gain a tope y el master de la derecha bajito tampoco tienes distorsion?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rocks90s
#14 por Rocks90s el 29/08/2013
Hiba a poner lo mismo pero a mi por lo que se ve me parece que es un ampli para teclado o voz.
Subir
Tariu
#15 por Tariu el 29/08/2013
Es un ampli de teclado y voces... vamos, es un PA formato combo :D... lleva 3 canales independientes con ecualización y un volumen master... no es un ampli de guitarra o bajo...

Para tocar la guitarra no es lo más adecuado... pero vale totalmente y hoy por hoy, ahí lo tienes y te puede valer... pilla un pedal de distorsión buenecillo y a funcionar... puedes tirar un tiempo hasta que, primero, conozcas un poco más el mundo, modelos, sonidos, posibilidades... y ya cuando eso sepas exactamente qué es lo que necesitas, entonces cambias, yo ahora mismo no me complicaría
Subir
Extrema y dura
#16 por Extrema y dura el 30/08/2013
Bueno no es mi primer ampli el anterior era simplemente uno de paquete lo unico esque este tiene mas watios y en vuestra opinion que deberia cambiar antes este ampli o mi guitarra (de paquete) por otro mejor?
Subir
mauro_s
#17 por mauro_s el 30/08/2013
eso tu misma experiencia te lo va a responder, en una de esas te enamoras del sonido de ese ampli o de tu guitarra. no compres cosas porque si. ve de acuerdo a tus necesidades. yo te recomendaria en vez de un pedal de distorsion una pedalera digital economica para que vallas descubriendo el mundo de los efectos, simulaciones de amplis, distorsiones etc, etc. una pedalera puede que suene mejor en ese ampli, hay algunos amplis que si no son para guitarra no se llevan bien con pedales de distorsion+ guitarra
Subir
oscar sonico
#18 por oscar sonico el 30/08/2013
Como ya han mencionado otros compañeros, (en teoría) en cualquiera de los tres canales el gain te dará la cantidad de distorsión que quieras, y con el master controlarás el nivel de volumen.
Subir
Rocks90s
#19 por Rocks90s el 30/08/2013
Oscar, es un ampli para teclados el gain no suma ganancia sino que es la ganancia de entrada del instrumento, es como en una placa de audio viene a ser una especie de volumen de input
Subir
Tariu
#20 por Tariu el 30/08/2013
Ganancia no es sinónimo de distorsión, ganancia es sinónimo de nivel de amplificación... el ampli no es de guitarra por tanto no tiene distorsión, ese botón ejerce de volumen individual de cada canal
Subir
oscar sonico
#21 por oscar sonico el 30/08/2013
Si, por eso puse en teoría, y tienen razón, gain o ganancia no es distorsión, podría ser saturación, es una cuestión de términos, pero válido para que otros no se confundan con mi explicación anterior.

En fin, lo que intentaba decir es que no descartara la posibilidad de "saturar" la señal con el gain, aunque no sea un ampli de guitarra. Que yo tengo uno en casa para teclado, y "satura" la señal como cualquier ampli de guitarra.
Subir
Bowder
#22 por Bowder el 30/08/2013
Muy buenas,

Pues como ya se ha dicho por otros compañeros, este fué (aún es), un amplificador multi-propósito. En realidad traga cualquier cosas, una guitarra eléctrica, un bajo, teclados y micrófonos (aúnque para esto último mejor con un previo por delante).

Para hacerlo funcionar con una guitarra eléctrica solo hay que meter con correspondientes pedales por una de sus dos entradas de 'loops' de efectos, pulsar el pulsador correspondiente en el canal elejido y a tocar.

El 'drive' de este ampli, (como ya se ha dicho) es un ajuste de volumen independiente para el canal en cuestión. Pero es eso, un 'drive', NO un 'over drive' que es lo mísmo pero maneja más tensión en el paso de señal y por eso satura la etapa final.

Es un ampli buenísimo y que da mucho juego... suena muy bien. Para otras cosas con más sabor, un Atomic Reactor.

Hablamos.
Subir
Extrema y dura
#23 por Extrema y dura el 31/08/2013
El gain lo que hace es subir el volumen
Subir
Extrema y dura
#24 por Extrema y dura el 31/08/2013
Vale intentare ir a por un pedal gracias saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo