¿Mi ampli necesita un cambio de valvulas?

  • 2
Lucia23
#13 por Lucia23 el 31/03/2014
Hola mundo y a todo el que lo habita, al final pedí válvulas nuevas, las acabo de cambiar y... 0 ruidos, el ampli va como la seda. No hace el "ggggg" cuando toco notas sueltas (por últimas es que lo hacía a veces incluso sin tocar) y para la misma regulación suena un poquito más (había perdido también algo de potencia). Le he puesto dos EL 84 "JJ" en las potencia y otras dos 12AX7 "JJ" en previo V2 y V3 (la V1 la cambié hará como cosa de 4 meses, le puse una 12AY7 para que el ampli rompiera más tarde y me diese un poquito más de limpio, a mi me funcionó bien).
Por si os interesa, las he pillado en "Musikding" muy económicas, los portes son menos de 3 euros.
Un saludo grande¡¡¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Vicblues
#14 por Vicblues el 01/04/2014
Gracias por la información Lucia 23!

Dentro de unos meses toca cambiar "lamparas", y va bien ahorrarse unos euros en portes para invertirlos en calidad de válvulas.
Por cierto tu ampli no necesita regular el Bias al cambiar válvulas ? Algunos como el mio, no. Pero no todos tienen "auto-bias".

Saludos!
Subir
Lucia23
#15 por Lucia23 el 01/04/2014
No, trabaja con el 84 y según la web del fabricante no es necesario. (Las he sustituido y punto, suena muy bien).
Otra cosilla, en esta web te las mandan "emparejadas" o "mached" (creo que se escribe así), las testean antes y te las mandan con salidas muy similares para que están compensadas (te las mandan con una etiqueta en cada válvula con los resultados del test). Un saludo¡¡¡
Subir
Vicblues
#16 por Vicblues el 01/04/2014
Mejor asi!
Tengo ganas de probar esas lamparas!
Subir
Sentencia4
#17 por Sentencia4 el 03/04/2014
No es por meterte miedo, pero si el altavoz está cascao tambien hace ruidos similares.
Para detectar de donde viene, lo que yo haría sería desmontar el altavoz, dejarlo fuera del mueble y comprobar, de esta manera sabras exactamente si es problema de vibracion o del altavoz.
Para comprobar la valvula, tocala con un guante a la vez que alguien toca la nota con la guitarra. Si al tocar la valvula el ruido desaparece, es que la valvula tiene holgura.
Subir
Lucia23
#18 por Lucia23 el 03/04/2014
Sentencia, era desgaste de válvulas (no se si de previo o potencia, porque he cambiado todas) y, como he comentado el ampli va otra vez fenomenal.
Subir
Sentencia4
#19 por Sentencia4 el 03/04/2014
Me alegro de que se resolviera. :palmas2:
Subir
Sentencia4
#20 por Sentencia4 el 03/04/2014
Me alegro de que se resolviera. :palmas2:
Subir
mahoney
#21 por mahoney el 22/05/2019
A ver compañeros. Tengo un Laney Cub 12r desde hace unos 3 años y medio y nunca le he cambiado las válvulas. No he notado nada raro y suena cojonudo (le cambié el altavoz por un Greenback). Debo esperar a que flojeen las válvulas o hay que hacerle algo ya? Disculpas, pero de mantenimiento de válvulas, bias y esas cosas..ni idea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo