¿Mi ampli necesita un cambio de valvulas?

  • 1
Lucia23
#1 por Lucia23 el 27/02/2014
Hola mundo y a todo el que lo habita, una ayudita para un pobre ciego por favor:
Tengo un Traynor YCV20WR (ampli güeno) y últimamente me he percatado de que hace un ruido de fondo rarete, sólo cunado toco, y cuando toco solo también lo hace. Sobre todo sucede en la notas do y si#, independientemente de la cuerda; suena bien pero con un ruido que viene desde el altavoz, "ffffffff" o "gggggggg" o algo parecido y es mucho mas perceptible cuando son notas aisladas y en limpio. El ampli lo pillé a un compañero del foro, las válvulas son las que traía de casa y yo llevaré con el casi un año.
¿¿¿Serán las válvulas el problema del ruidito que contamina mi excelencial sonido???
Si las cambio ¿Me recomendáis algunas en particular? no quiero que saturen pronto (son solo 15w y no quiero quedarme con el poco limpio del que disfruto), a ser posible que me den un sonido redondo, cálido y que me salgan bien los solos. Las válvulas de potencia son EL84.
Por cierto, La V1 del previo, una 12AX7 la cambié por una 12AY7, me siguió sonando bien y me satura menos, me da más limpio, además cambié el altavos Geenback por un Jensen C12n buscando un sonido más "Fenderiano", para sus hagáis una idea de lo que quiero.
Gracias¡¡¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
viejonovato
#2 por viejonovato el 27/02/2014
...desde mi humilde experiencia, si el ruido sólo lo hace con algunas notas es que es un problema de vibración, o sea mecánico, no de válvulas. a mi me pasó una vez y también ppensaba que eran las válvulas que estaban microfónicas, hacia como una resonancia rara.
Llevé el ampli al taller y allí me dijeron que seguramente era un problema de tornillos demasiado flojos (algo tiembla) o demasiado fuertes (algo no puede vibrar sin consecuencias) en algún lado del ampli. Como no era un problema electrónico decidí llevármelo de vuelta a casa e intentar arreglarlo yo, cosa que hice, tuve la suerte de empezar mirando los tornillos del altavoz y acertar a la primera, resultó que un par de ellos estaban algo flojos..., los apreté un poco y se fué el ruido...
Subir
Lucia23
#3 por Lucia23 el 27/02/2014
Gracias por responder viejo. A mi también me ha pasado eso en algún otro ampli, con el mismo resultado que el tuyo, pero esta vez el sonido es distinto, además me apostaría a mi suegra por que el ruido viene directo del cono del altavoz y "mezclado" con la nota.
Subir
Lucia23
#4 por Lucia23 el 28/02/2014
Vamos mundo, que llevo aquí 1 hora y no responde nadie¡¡¡¡¡
Subir
Vicblues
#5 por Vicblues el 01/03/2014
Pues a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti! Llevo un par de días que noto que con ciertas notas aisladas el ampli me hace un "zumbidito" de fondo que me trae por la calle de la amargura!
La válvulas que tiene son unas EL84 de Electro-Harmonix con apenas unos meses. No se si es que ya están "quemadas" o que quizás se deba a que ando con el ampli arriba y abajo en el coche y las lámparas se "desencajen" del zócalo. Las he cambiado por unas Sovtek (si ya sé!) que tenia y he apretado los "clips" que mantienen las válvulas bien sujetas al zócalo y... ZAS! Desapareció ese "murmullo".
Si me vuelve a aparecer, comprobare si las válvulas "bailan" en su sitio. Volveré a poner las Electro -Harmonix (que suenan mucho mejor) y veremos a ver. Ya sabes "prueba y error".
Subir
Lucia23
#6 por Lucia23 el 01/03/2014
Ok Vic, probaré esta tarde a ver que ocurre
Subir
Ikazategi
#7 por Ikazategi el 01/03/2014
Si te hace el ruido solo en determinadas notas, hay que ver si el ruido viene del propio mueble, que tenga algún problema de ensamblaje o bien puede ser alguna válvula microfónica.

Las válvulas microfónicas son válvulas con holguras, que al vibrar reamplifican esa vibración, produciendo zumbidos y pitidos, acoples y demás...

Te dejo un enlace con algunos tips sobre cuando cambiar las válvulas
http://www.jonikazategi.com/cuando-cambiar-valvulas-amplificador/

Un saludo!
Subir
Lucia23
#8 por Lucia23 el 01/03/2014
Gracias Ika, voy a leerlo. Esta tarde he sacado el ampli, he mirado un poquito por encima, nada. He sacado las valvulas de potencia y las he vuelto a insertar (no hay holguras con el zócalo) pero el ruido sigue ahí. Al final van a caer las valvulas nuevas. Mañana se me está ocurriendo que voy a sacar el ampli del mueble, los separo y toco un poco, aislando de este modo las vibraciones del altavoz del apli, de forma que si sigue el "ffgfgggfg" está claro que no es una pieza que vibra.
¿Me recomiendas algunas en particular?
Un saludo.
Subir
Vicblues
#9 por Vicblues el 21/03/2014
Pues a mi personalmente me gusta el tono que consigo con las Electro-Harmonix...
No son excesivamente caras y tienen una vida relativamente larga, aunque no tanto como las Sovtec (que poseen un sonido un tanto "plano" ).
Las hay que que tienen una dinámica superior, pero que tienen un precio mucho más elevado...y lo peor...una vida bastante corta...algunas incluso de unos pocos meses y en algun caso he visto 300 horas!!!
Si haces muchos bolos y quieres entregar el mejor sonido ...y las puedes amortizar, te puedes ir a unas TAD u otras que sean NOS. Pero para mi las EHX cumplen sobradamente respecto a calidad tonal sin parecer que tenga un agujero en la cartera.
Tambien hay que tener en cuenta que estan son las de amplificación y que su repercusión en el sonido general se nota "menos" (que si que algo se nota, como cada elemento del ampli) que las que se encuentran en el preamplificador. Ahí si que vale la pena gestarse la pasta, ya que las 12AXT y similares tienen una vida mucho más larga.
Es cuestion de ponderar pros y contras.
Espero haber sido de ayuda...
Subir
drlogo
#10 por drlogo el 21/03/2014
A mi un ampli me hacia una de esas vibraciones y eran las cápsulas que sujetan las válvulas de potencia, alguno de los muellecitos rozaba con la válvula y producia el ruido.
Subir
Vicblues
#11 por Vicblues el 21/03/2014
Si claro, a veces no tiene nada que ver con las valvulas.

Yo sé que cuando tengo abierta la reverb, algunas notas tienen como coletilla una especie de "flshhhhh..." leve que desaparece cuando lo cierro, y que en directo no se puede apreciar. Podria ser este tu problema...
Y en una ocasión notaba un zumbido en el sonido debido a que el cable del altavoz rozaba con una de las EL84.
La cuestion es que un ampli a valvulas es algo muy "orgánico".
Subir
Lucia23
#12 por Lucia23 el 21/03/2014
Pos yo al final he pedido válvulas nuevas, "JJ", dos de potencia y dos de previo (la V1 la cambié hará unos 4 meses), en cuanto me lleguen os cuento, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo