Mi ampli se me queda pequeño

thyrus
#1 por thyrus el 03/04/2008
Hola a todos, tengo un problema con mi ampli.

Bueno sere sincero no se nada de amplis. La cuestion es que tengo un Marshall MG Series 30 DFX, pero se me queda pequeño cuando hay una bateria de por medio, entonces buscando en el trastero encontre el equipo de musica de mi padre y encontre dos altavoces de 120W cada uno.

Creiendo que hay tenia la solucion, enganche mi ampli con unos cables que tenia por hay... el rojo con rojo, el negro con el negro y listo. Lo que ocurre es que cuando enciendo el ampli se oye solo por el altavoz y no por los dos lados...

¿Que tengo que hacer para que se oiga por los dos sitios?

PD: No tengo pelas asi que no puedo comprarme cosas muy caras, esto lo pongo en cas de que la solucion sea comprar algo...


Gracias a todos
---------------------------------
No hay solucion?¿¿?¿:shock::shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
asuranceturix
#2 por asuranceturix el 17/04/2008
Hola a todos, yo tengo una pregunta para quien pueda aclararme el tema: hice un amplificador pequeño con un TDA1510 y su pre con Gra Me y Ag más volumen, el tema es que construí una caja bien hecha con un woffer de 10', dos medios (en serie) y dos tweeter (en seerie) y con su respectivo crossover (pasivo tres vías) Mi duda es que si no son suficientes los watios porque cuando comienzo a subir el volúmen advierto que comienza a levantar temperatura el CI y se escucha un sonido agudo. Aclaro que este mismo equipo conectado solamente y directo a un parlante en su caja suena de maravillas, de todos modo quiero hacer un ampli de unos 70w rms ó 60W rms para dejar un margen seguro ya que los parlantes son de 80W. Soy aficionado y uso la electrónica de hobbye cuando puedo (no muy seguido) y varias cosillas llevo hechas. Si alguno tiene un lay out con componentes, valores, etc muy agradecido, a ver si puedo usar la guitarra mejor que con el baflecito solo. Un cordial saludo a toda la comunidad "guitarrista" y felicitaciones a cada uno por lo que van logrando.
Subir
<<nando>>
#3 por <<nando>> el 17/04/2008
Contestando a thyrus...suongo que los dos bafles iran con dos cables cada uno ¿no?. Si es asi, tedras que conectarlos en serie que si no me equivoco seria el rojo de un bafle y el negro del otro a sus respectivos cables de salida (el - con el - y el + con el +) Aunque no tendras mucho mas volumen, a lo mejor te escucharas mas al tocar. Por cierto tienes que respetar la impedancia del los altavoces respecto a la del ampli. Supongo que sera de 4 omhs. ( Si es mas alta la dels altavoces tampoco creoq que pase nada). A lo de Asuranceturix, ni idea de electronica tio, lo siento :D :saludo:

Aquii tienes un articulo que explica como se hace a conexion y como se suman las impedancias de cada altavoz: http://www.guitarraprofesional.com/ConeccionesAltavoces/ConeccionAltavoces.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo