Mi ampli esta jodido o yo soy demasiado lerdo?

  • 1
manu78
#1 por manu78 el 09/09/2008
Buenas.
Atencion a la pregunta porque tiene su gracia ;)


Me compre el otro dia mi primera guitarra electrica. UN pack squier y el notas de la tienda probo el de muestra delante mio para enseñarme como sonaba. Enchufo la guitarra al ampli y sonaba de fenomenos. Me la dejo perfectamente afinada.
Llegue a mi casa muy ilusionado y crei hacer lo mismo que el. Enchufe la guitarra al ampli. Resulta que tiene dos entradas, imput y headphone asi que no estaba seguro de donde conectarla. Supuse que seria en imput y subi el volumen no demasiado. Recorde que el vendedor me habia hablado de no se que parte del ampli que servia para distorsionar el sonido pero no me di cuenta. Tiene dos ruedas mas ademas del volumen y si las subo suena un ruido bestial y la unica forma de conseguir escuchar la guitarra mas menos bien, es subir esas ruedas mucho y escuchar ese sonido de forma increible.

En la tienda la guitarra de muestra sonaba genial.
No se si tengo el ampli jodido o es que soy demasiado gili pero no tiene muchas opciones, o tocas una rueda o tocas otra. O enchufas a un agujero o a otro, no?

Vamos que no se necesita ser ingeniero creo yo...
Hago algo mal?
Sencillamente el ampli esta defectuoso?

Perdonad la pregunta pero de momento soy muy muy novato.

Gracias y un saludo a tod@s.


Edit:me acabo de dar cuenta de que tambien he metido la pata poniendo el mensaje aqui.
no tengo solucion...
:D:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
vijavi
#2 por vijavi el 09/09/2008
Primero: te dieron el mismo ampli y guitarra que te enseñaron y sonaba bien?

Yo tengo el mismo pack s-100 creo o algo asi

La guitarra esta mas o menos bien pero el ampli deja mucho que desear solo digo que no tiene ni para regular ganancia y esta altisima...

Voy a explicartelo de izquierda a derecha: se enchufa el cable a input, el volumen con un cuarto sobra, hay un botoncito si apretas se pone el overdrive(distorsion) y si vuelves a apretar en limpio trebble y bass para regular el tono segun te guste pero al principio ponlo todo a mitad y ya esta

Cuando apretes el volumen y oigas un ruido como de oxidado :D es el overdrive y cuando no se escuche nada en limpio :p

Casi te aconsejo que no uses el overdrive pero si lo usas no pongas mucho volumen y pon el selector de pastillas en agudo o medio-agudo porque si no parece que vaya a explotar
Subir
pagey
#3 por pagey el 09/09/2008
En la entrada input conectas la guitarra, la otra es para enchufar auriculares si quieres, pon las roscas que traen treble y bass al 5, el volumen al 5 y el botoncito de el medio hacia fuera vamos, des-pulsado.

Luego sube el volumen de la guitarra, osea la rosca que esta en la guitarra y que trae "volume" la subes mas o menos al medio

y toca, si la guitarra no se oye o se oye con muchisimo ruido esque algo anda mal

:saludo: espero haberte ayudado
------------
vijavi te me has adelantado :D
Subir
manu78
#4 por manu78 el 09/09/2008
Hombre, ayudarme ayudarme no porque no se me soluciona el problema jejeje, pero al menos os agradezco que me aclareis para que sirve cada cosa. Ahora tengo claro que algo va mal porque el sonido sigue sin amplificarse.

bufff, me quitais un peso de encima, no soy tan tonto como parecia

jejeje


Y si, el equipo es identico al que usaron de prueba incluido colores.


Gracias.
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 09/09/2008
Vamos a ver... tranquilo que todos hemos sido novatos. Los controles sonsencillos cuando los conoces.

- Tienes una entrada para la guitarra que pone "Input".
- Tienes una entrada de auriculares que pone "Headphones".
- Tienes un botón de volumen que pone "Volume" o "Master".
- Tienes un botón de ganancia que pone "Gain", que es para distorsionar el sonido.
- Tienes varios botones de ecualización que ponen "Treble", "Mid" y "Bass" (agudos, medios y bajos).
- Quizás tengas alguno más dependiendo del modelo de ampli, como "Presence" o "Contour".

Debes jugar con los botones de Volume y Gain para lograr un sonido más limpio o más distorsionado.

Saludos
Subir
vijavi
#6 por vijavi el 10/09/2008
Asegurate de conectar bien el jack en la guitarra y ampli y el transformador en la pared :D
Subir
ryang
#7 por ryang el 10/09/2008
Y aunque ya te lo han dicho. Asegurate que subes el volumen en la GUITARRA!!
Subir
redfines
#8 por redfines el 10/09/2008
RyAnG escribió:
Y aunque ya te lo han dicho. Asegurate que subes el volumen en la GUITARRA!!


jajajaja miles de veces me a pasado eso! +1 por parecerte a mi xD
Subir
ryang
#9 por ryang el 10/09/2008
Sí, y la putada es que como subes el volumen y la ganancia del ampli a tope mientras aporreas la cuerdas a ver si suena algo, cuando subes el de la guitarra lo que obtienes es un ruido ensordecedor ideal para amenizar la siesta a tus vecinos. :encendido:
Subir
redfines
#10 por redfines el 10/09/2008
AMEN ! jajajaja

as solucionado ya tu problema con el ampli?
Subir
manu78
#11 por manu78 el 10/09/2008
Bueno, al final me he pasado por la tienda y me han comentado que el ruido que hace el ampli sin tocar nada, es por culpa del cable. Me han dado uno nuevo y la cosa ha cambiado muchisimo. Aunque sigo escuchando el ruido ese molesto, ahora se escucha mucho menos y tocando las ruedas de la guitarra se controla. Eso si, si aprieto el boton para distorsionar el sonido del ampli, el sonido bestial sigue ahi sin tocar nada.

Les llevare el ampli por si las moscas.


Gracias a todos!
Subir
redfines
#12 por redfines el 11/09/2008
Puede ser las tierras o si no el cable como decias, a mi me pasaba apenas compre el ampli, era un Fender y lo cambie por un Hugges & Ketner y este me va delujo sin ningun tipo de ruido molesto.

Era como una distorcion molesta que penetraba en el odio y te provocaba la accion de gritar: CAWEN! PARA YA! jajajaja , que te lo miren o te lo cambien.

Estas en un lugar húmedo? La conexion es buena, el enchufe me refiero, es un bajo? Masia? O una simple casa? Tambien prueba de alejar el amplificador del ordenador, puede ser otro posible caso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo