Por que mi ampli se "come" los fusibles?

  • 1
Tomaspg
#1 por Tomaspg el 04/02/2010
hola compañeros, tengo un vox ac15cc1 y desde que lo abri para limpiar un pote con spray limpiacontactos, no paran de fundirse los fusibles. No se si es casualidad, o que la he liado parda, pero el caso es que antes funcionaba perfecto y desde que hice lo de limpiar el pote cada vez que pulso el interruptor de encendido es una loteria, algunas veces enciende y otras ¡ZAS! fusible a tomar por saco. Llevo ya 5 fundidos, el de la tienda de electronica ya me mira raro cada vez que voy a por uno, la ultima vez ya me lleve 4 o 5 por si acaso.

¿Que pensais que puede ser???

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tomaspg
#2 por Tomaspg el 04/02/2010
hola compañeros, tengo un vox ac15cc1 y desde que lo abri para limpiar un pote con spray limpiacontactos, no paran de fundirse los fusibles. No se si es casualidad, o que la he liado parda, pero el caso es que antes funcionaba perfecto y desde que hice lo de limpiar el pote cada vez que pulso el interruptor de encendido es una loteria, algunas veces enciende y otras ¡ZAS! fusible a tomar por saco. Llevo ya 5 fundidos, el de la tienda de electronica ya me mira raro cada vez que voy a por uno, la ultima vez ya me lleve 4 o 5 por si acaso.

¿Que pensais que puede ser???

Un saludo y gracias
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 04/02/2010
Pues una de dos: o los fusibles que utilizas no son los correctos y por eso los quema, o con más probabilidad el ampli tíene algo que no funciona correctamente, y el fusible se quema para no provocar una avería mayor.

Los fusibles están para quemarse, y no hacer una cantera mayor.

De modo que vigila que estes utilizando los fusibles correctos. Y si es así, tendrás que tener mucho cuidado, porque algún problema tíene el ampli.;)
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 04/02/2010
Por cierto, ¿estás utilizando fusibles normales o de fusión lenta?

Debes utilizar de los últimos, sino es normal que al encender el ampli de lo funda.;)
Subir
Tomaspg
#5 por Tomaspg el 04/02/2010
Gracias metilico por contestar, pues bien, acabo de descubrir que se funden cuando tengo la reverb activada, no es que lleve un iterruptor el ampli si no que se activa girando el potenciometro de la reverb. El caso es que cuando esta cerrado el ampli enciende y apaga sin problemas, asi que supongo que sera cosa del pote que ya me daba problemas antes haciendome ruidos y de ahi que usara el limpiacontactos.

Puede ser eso??? o es solo casualidad?

P.D. Utilizo de los lentos y con los amperios que me indica en la parte de atras del ampli
Subir
talisminis
#6 por talisminis el 04/02/2010
tienes un cortocircuito por donde sea, tal vez al mover los cables para limpiarlo o algo revisa todo muy a fondo sobre todo la linea de la corriente
Subir
Tomaspg
#7 por Tomaspg el 04/02/2010
bueno pues se ve que lo del pote de la reverb ha sido solo casualidad, ya he vuelto a fundir otro, he estado revisando la circuiteria y todo parece normal,no hay cables pelados ni nada haciendo mal contacto aparente... asi que no se, me estoy volviendo un poco loco la verdad...:no_lo_se:
Subir
phakkito
#8 por phakkito el 04/02/2010
lo del pote de reverb es una casualidad si, esa reverb no es ha valvulas, asi que no puedes achacar conexion desconexion...

Una pista te ha dado Metillico.. el uso de fusibles temporizados...

Generalmente los fuses que te dan en la tienda electrónica son rápidos, salvo que los pidas "lentos", esto se ve en la capsula del fuse donde pone 1AL 250v... si no pone esa L, quiere decir que es rápido.

Tu amplificador lleva interruptor encendido y de standby.... supongo que la secuencia de arranque la haces correctamente, primero power y pasados un par de minutos standby on.

Si haces un arranque total y encima con fusibles rapidos, lo mas probable es que te salte el fusible rapidamente.

Si el fallo te lo diera con el funcionando, seria otra cuestion, pero hasta que no constates lo de los fusibles, que sean los adecuados, dificil sera seguir.
Un saludo
Subir
Tomaspg
#9 por Tomaspg el 05/02/2010
bueno, yo estaba poniendo los que pone en el ampli, los lentos de 800ma, pero ahora miro el libro de instrucciones y por ningun lado aparecen 800ma... estoy flipando. Os dejo las fotos para que las veais y me digais que cojones esta pasando aqui..ecf6a1cd5124210e6229d79f45e14-577495.jpgfacece8953d24b985bf34db5cab8e-577495.jpg

Y si, la secuencia de encendido la hago bien, soy burro, pero tanto ya no.. jajjaja

Un saludo!:)
Subir
talisminis
#10 por talisminis el 05/02/2010
Pero en el librito justo debajo de la linea roja pone 1250 mA no? que cosa mas rara....
Subir
phakkito
#11 por phakkito el 06/02/2010
desde luego es un galimatias si.. menudo manual de ayuda :D

desde luego en la entrada te indica el valor de 800mA que no indica en ningún momento el manual...

Si el fusible de HT no te salta, puede indicar algún corto momentáneo en interruptor o el propio transformador de alimentación.

Creo que si esta en garantía deberías llevarlo a revisar... no sea que a base de probar fusibles al final casque mas aun....

Un saludo
Subir
Tomaspg
#12 por Tomaspg el 06/02/2010
Pues el ampli esta en garantia si, lo que pasa es que lo compre hace unas meses en la famosa tienda alemana... Asi que sabeis que he hecho, comprar fusibles de 1A lentos, asi ni 800ma ni 1250ma, ni pa ti ni pa mi. Funciona perfectamente, asi me aguanta el encendido sin problemas y en el caso de que haya una subida de tension la diferencia no es muy grande asi que no tardara mucho más en saltar que el de 800...

Pensais que es una locura hacer esto,o aunque entrañe sus riesgos no es muy probable que se dañe mucho el ampli???

Un saludo y perdon por el follon, pero es que es un lio de cojons
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo