Mi ampli chisporrotea

kabum
#1 por kabum el 25/12/2009
Buenas,lo primero perdon por el palabro del titulo xD

Mi ampli,un crate flexwave 15, tiene un gran problema(que imagino que sera calidad del ampli pero bueno) Ya sea en canal limpio o en distorsion(aunque en limpio me preocupa mas) cuando toco notas bajas(practicamente toda la 6º cuerda) los primeros 2 segundos de la nota hace un ruido...como cuando coges y con un globo de latex o un peine te lo pasas por el pelo,que consigues electricidad estatica y luego hay como un ruido asi chas chas.
Repito,imagino que es porque el ampli no es de muy buena calidad pero...hay algun metodo baratillo de solucionarlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
gunguitar
#2 por gunguitar el 26/12/2009
y la guitarra? que tal anda?
Subir
kabum
#3 por kabum el 26/12/2009
La guitarra no anda,no tiene pies xDD

no bueno,va bien,suena bien y tal.La probe en un fender frontman 212r y es una maravilla :D

Por eso digo que seguramente sera cosa del ampli o del cable,pero si hay algun metodo que no sea mas dispar de soldar un cable o un condensador...pues mejor que mejor
Subir
sydbarrett
#4 por sydbarrett el 26/12/2009
seguro es el cable, o que tu guitarra tiene desajustado el jack. ¿tu cable tiene bien aisladas las partes metalicas, porque te cuento que los cables como estos:http://www.yainstrumentos.com/tienda/images/cabledeguitarra22ky7.jpg que tienen las partes metalicas al descubierto suelen hacer ruidos molestos de masa. en caso de que tu cable sea asi podrias recubrirlo con un pedazo de tubo termocontraible

saludos
Subir
kabum
#5 por kabum el 26/12/2009
pues mi cable es precisamente ese.Vamos,el mismico eh.
Aunque para semana santa tengo planeado comprarme cables buenos,a ver si le doy alguna solucion.

Que es el tubo ese termocontraible? No valdra con recubrirlos de cinta aislante? xD
Ah,como el cable es muy largo(6m) lo tengo permanentemente enrollado,eso puede afectar a la calidad del sonido? (enrollado pero sin forzar)
Subir
Juanmi91
#6 por Juanmi91 el 26/12/2009
A ver, te cuento, a mi hace algo de tiempo me paso lo mismo y al final resultó ser que uno de los cables de la guitarra, no recuerdo mal, creo que era uno de la pastilla de puente que debía de traer un trocito de cinta aislante, pues eso trozo no lo tenía, y cuando el cobre del cable rozaba hacía eso, lo recubrí con un poquito de cinta y ningún problema más de ruidos desde entonces.

También puede ser del cable jack, prueba con otro y si no lo hace, pues ya sabes que el problema es del cable, si no, abre tu guitarra y comprueba que todos los cables esten en su sitio y bien aislados.
Subir
kabum
#7 por kabum el 27/12/2009
Pues he recubierto el jack del cable de cinta aislante(el jack entero no,solo la parte exterior) y se ha solucionado el problema casi completamente.Ahora ya solo suena si te fijas mucho muchisimo.Gracias a todos :D Aun asi ya me comprare cables buenos.Me recomendais alguna marca en especial?
Subir
Juanmi91
#8 por Juanmi91 el 27/12/2009
kabum escribió:
Pues he recubierto el jack del cable de cinta aislante(el jack entero no,solo la parte exterior) y se ha solucionado el problema casi completamente.Ahora ya solo suena si te fijas mucho muchisimo.Gracias a todos :D Aun asi ya me comprare cables buenos.Me recomendais alguna marca en especial?


Si quires un cable en condiciones comprate un Monster Cable, claro que prepara 50 eurillos como minimo :D
Subir
kabum
#9 por kabum el 27/12/2009
joder,que caro!.Pone en toman que el jack es de oro de 24 quilates xDD
Eso es por puro esnobismo o esque asi realmente se mejora la calidad?
Yo busco cable cortito(para tocar en mi habitacion) ademas de un cable patch de estos para conectar pedales entre si

Una pregunta,que diferencia hay entre un jack mono y un jack stereo? Quiero decir,yo se la diferencia,en termino de una minicadena con sus altavoces,el mono y el stereo,pero de cables...que es?
Subir
skamot
#10 por skamot el 27/12/2009
La guitarra utiliza cables mono ( un canal ), como el de la foto del link anterior, los cables stereo son para dos canales ( izquierda y derecha ), tienes 3 contactos en vez vez de los dos contactos de los cables mono ,,,, los jack stereo se utilizan para auriculares por ejemplo, izquierda-derecha .. ect..
Subir
sydbarrett
#11 por sydbarrett el 27/12/2009
kabum escribió:
pues mi cable es precisamente ese.Vamos,el mismico eh.
Aunque para semana santa tengo planeado comprarme cables buenos,a ver si le doy alguna solucion.

Que es el tubo ese termocontraible? No valdra con recubrirlos de cinta aislante? xD
Ah,como el cable es muy largo(6m) lo tengo permanentemente enrollado,eso puede afectar a la calidad del sonido? (enrollado pero sin forzar)



el tubo termocontraible o termoretractil, lo descubri en un video de del Usuario Frasco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo