Mi amigo hizo esta "cancion" y me pidio ayuda...?

drainyou
#1 por drainyou el 26/10/2011
Hola,

Mi amigo, que esta muy emocionado porque esta aprendiendo a tocar guitarra y usar el guitar pro, me envio esta "cancion", y me pidio que le dijera si veia algo incorrecto. Me parecio muy raro como suena y como tiene compases diferentes cada cierto tiempo y por eso creo que esta incorrecta o mal hecha su tab. Cuando le pregunte "estas seguro que asi es la cancion?" me respondio : "asi suena en mi cabeza y asi es como quiero que suene"

Tambien le hizo una parte de bajo. Pero como les digo , creo que esta incorrecta por todos esos cambios de compases.
Por cierto , me pregunto que escala puede utilizar para hacerle un solo a la cancion, uds cual recomiendan?

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Primera.gp5
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
drainyou
#2 por drainyou el 26/10/2011
Perdon, esa no era la partitura, era esta que posteo aqui
Archivos adjuntos ( para descargar)
Primera.gp5
Subir
Hateman
#3 por Hateman el 26/10/2011
Pues no creo que sea incorrecta, a mi me suena bien... supongo que en algun punto no será exactamente como en la tab, pero mal no me suena... sobre que escalas encajan en qué progresion, no se, pero podria probar con la pentatonica menor (o escala de blues, pal caso...) de F, la escala menor de F tambien... la escala menor armonica y el modo mixolidio tampoco deberian quedar mal... pero no se, que no me haga mucho caso, porque yo de intervalos, grados, escalas y eso no tengo ni idea xD yo solo te digo escalas que podrían quedar bien (otra cosa es que lo hagan).

Un saludo!
Subir
sohar
#4 por sohar el 27/10/2011
Pues hombre se nota que esta empezando. Lo unico que creo que se salva es el pasaje del compas 13 porque la progresion esta bien hecha. El resto no convence nada. POr ejemplo, la guitarra hace un acorde de do mayor y el bajo toca un SI? No tiene sentido
Subir
drainyou
#5 por drainyou el 27/10/2011
#4

Por eso era que me sonaba raro, el bajo necesariamente tiene que tocar la misma nota que toca la guitarra cierto?

Entonces lo que hacia que sonara mal era el bajo, o tambien la guitarra?
Subir
lyonard
#6 por lyonard el 27/10/2011
#5
El bajo no tiene que tocar exactamente la misma nota que la guitarra, pero dependiendo de la intención de la melodía debería estar en una nota afín a la escala en que se toca.

voy a echarle un ojo a la tab luego comento :)
Subir
lyonard
#7 por lyonard el 27/10/2011
No lo pude abrir :D :D
Subir
drainyou
#8 por drainyou el 27/10/2011
#7

que raro, trata de bajarlo del 2do comentario, que es donde lo subi bien. Te agradeceria que opinaras y que me digas que es lo que esta mal, y de paso una buena forma de decirle a mi amigo que esta mal sin ofender o herir suceptibilidades.

Lo vuelvo a subir por siacaso
Archivos adjuntos ( para descargar)
Primera.gp5
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo