Mi acústica

pedro10
#1 por pedro10 el 25/08/2009
Hola gente!

Quería hablaros de mi guitarra acústica. La compré hace 4 años, en Bilbao. Me costó 400€ con estuche duro. No conocía la marca (tampoco es que supiera mucho de marcas entonces, ni ahora jaja) pero me pareció preciosa. Además la estuve probando en la tienda junto con una Epiphone y me convenció más ésta. La marca la he buscado por internet mil veces y no encuentro nada. Se llama O7USA u OFUSA, no lo sé bien, parece la F de Fender pero dicen por ahí que es un 7.

Me he fijado que el clavijero se parece muchísimo a la Ovation de un amigo, por lo que creo que debe ser imitación de dicha marca. La caja es de fibra, no de madera. Me dijo el de la tienda que sonaba más por esto mismo ya que yo la quería de caja fina. Y bueno, estoy más que encantado con ella. Es muy bonita y suena muy bien, tanto enchufada como desenchufada. También he de decir que yo no soy el más indicado para hablar de eso, jeje.

La cosa es, conocíais vostros esta marca?

En cuanto tenga unas fotos os la enseño a ver que os parece
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Alexis Belmont
#2 por Alexis Belmont el 25/08/2009
Saludos, Pedro, si que nos has salido con una pieza muy interesante, por que sinceramente no conozco la marca, pero asi como la planteas... dan ganas de sacarle melodías!!!! sería ideal que no solo tomarás fotos de ella, si no un video tocando con ella para poder apreciarla, por que nunca habia escuchado tal nombre, será un buen aporte a nuestro conocimiento, aunque yo digo que un forero debe de conocerla, espero podamos verla pronto!!!!:cool:

Saludos desde México!!! :brindis:
Subir
bon4ever
#3 por bon4ever el 25/08/2009
la funda de mi epi sg es marca ofusa u 07USA.... pinte el logo de negro para que no se leyese USA jajajaj
Subir
frasco
#4 por frasco el 25/08/2009
Según tengo entendido hay quien afirma que es una "marca blanca" de fender... Otros dicen que no, que son unos listillos que hicieron que se pareciese simplemente. Yo tengo un bajo de esa marca y la verdad que es un truñillo de peor calidad que los squier.

Por otro lado, no es una marca que tenga buenas críticas, pero quien sabe, lo mismo tiene modelos que son de consideración, aunque no es eso lo que se cuenta de la marca.

Lo lamento.

:saludo:
Subir
pedro10
#5 por pedro10 el 25/08/2009
Bueno, ya os subo unas fotucas, para ver si os gusta estéticamente. Lo del vídeo, creo que no va a poder ser, más que nada porque no sé muy bien como hacerlo y además me da bastante vergüenza eso de grabarme en vídeo y tal :oops:

En lo que respecta a la marca, pues la verdad es que me da un poco igual mientras esté contento con su sonido. Y lo estoy. Que, oye, igual el día de mañana la enchufo a un buen equipo o la prueba un guitarrista "de verdad" y nos damos cuenta de que es una broza... pues bueno, que le vamos a hacer. Quiero pensar que el hombre de la tienda me asesoró correctamente.

Os pongo las fotos ;) lo siento por la calidad de éstas porque están echas con el móvil (que no es que sea malo, 3'2mpx) y además no es lo mío lo de echar fotos


Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
trullols
#6 por trullols el 25/08/2009
Hola!
Lo que parece claro es que no es un 7 sino una "F" de fender ... ahora, que sea de verdad o de mentira ...
Lo realmente importante es que te suene bien y estés contento con ella. Bonita es, desde luego!
Un saludo y que la disfrutes.
Subir
Alexis Belmont
#7 por Alexis Belmont el 25/08/2009
Que bonito acabado tipo "sunburnst" tiene, y ahora que lo menciona Trullols es muy probable de que si sea una f de Fender, habrá que esperar un poco más para ver la opinion de otros foreros, y vamos, eres un giutarrista de verdad, si tocas la guitarra eres guitarrista, no necesitas tocar a 400 de tempo ni tocar solos infernales, lo único qu etienes que hacer es disfrutar de la música, y de hacerla con tus propias manos,y claro todo hecho bien y a tiempo :D, ojala se pueda lo del video, me ha dejado intrigado el sonido de esa guitarra
Subir
frasco
#8 por frasco el 25/08/2009
el clavijero y la guitarra una copia de la ovation, sin duda... hace un par de meses reparé una exactamente asi pero de ovation.

Si a ti te gusta como suena y es cómoda, olvida lo hablado, tendemos a prejuzgar las cosas por su marca, y si bien 07 es la marca típica de guitarras de pack, tambien lo son epiphone o squier y tiene modelos muy buenos.

:saludo:
Subir
pedro10
#9 por pedro10 el 25/08/2009
Joder he estado buscando unas chorradillas que grabé con ella hace mogollón de tiempo y no las encuentro por ningún lado...
A ver si grabo algo de ella con el ordenador y os las subo para ver que opinais del sonido.

Tengo aquí un fragmento de Everlong de los Foo Fighters, pero no creo que sea lo más indicado para ver el sonido de la guitarra porque es afinado en Drop D y esas cosas, pero si os sirve lo pongo.

Un saludo!!
Subir
Jose Alberto
#10 por Jose Alberto el 20/04/2015
Soy nuevo en el foro y en vez de publicar debí enviarlo como denuncia acia algún compañero... Lo siento y espero que no le cree ningún contratiempo.
Acabo de vender una acústica de éstas después de unos años con ella usándola poco hasta última hora y la verdad que no me parece una guitarra mala, la afiné en open G y para el slay, cuatro acordes y punteo sin altas velocidades va muy bien.
Si es cierto que cada vez salen más acústicas a buen precio menos duras de tocar y está es de la vieja escuela,,, lo que la hace ideal para ejercitar dedos porque es dura, pero como ya comento guitarra acústica de esa época blanda no digo que no las haya, pero yo no he tenido el gusto de probar ninguna...
Por lo demás herrajes más que decentes, cejillas normalitas, lo trastes bien alineados y el previo el peor qué encontraron, pero con uno mejor tiene que sonar de lujo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo