Mi acustica nueva ta pocha

sharko22
#1 por sharko22 el 09/11/2008
Hola a todos, en primer lugar dar la enhorabuena por el foro, esta muy completo.
En segundo lugar pedir perdon si este tema no es aqui
En tercer lugar me presento:

Me llamo borja tengo 17 años y soi de murcia. Hace 4 dias me compre mi primera guitarra, una acustica VOLT, ya se que no es nada buena, pero dedici comprarme esta para saber si me picaba esto de tocar la guitarra, y si , me encanta.

el problema es el siguiente:



en las 3 ultimas cuerdas,(las mas agudas)por los primeros trastes asta los del medio toco las cuerdas medianamente fuertes, y suena fatal. esta bien afinado, tengo afinador, los dedos los pongo correctamente, es al tocar mas o menos fuerte cuando empiezan a vibrar y ensucia muchisimo el sonido, parece como si rozase con los trastes.

a que se debe esto¿?.

estoi bastante decepcionado, al ser la primera , y que no suene bien, me lleve un chasco muy grande..

gracias de antelacion


larga vida al rock
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
antonioovc15
#2 por antonioovc15 el 09/11/2008
Por lo que cuentas , la guitarra lo que está haciendo es trasteando , es decir las cuerdas rozán con el mástil y se produce ese sonido que dices sucio , como una vibracion molesta.
Eso es lo que le pasa seguramente. Ahora , como arregarlo? Yo la verdad esque de guitarras acústicas no entiendo una mierda xd.
Aver si alguien te ayuda!
Si tu guitarra tiene alma , es decir , una barra , que está dentro del mástil ,y permite manejarlo , talvez podría arreglarse!

Bye compañero
Subir
caine
#3 por caine el 10/11/2008
También puede ser que le estés dando demasiado fuerte a las cuerdas, ¿hacen el mismo ruido si le das con la misma fuerza a las más gordas?

Si lo hacen posiblemente te pases de fuerza.

También puede ser curvatura del mastil como han dicho, que no creo.

Otra opción sería que compraras un puente nuevo de acústica, que si no recuerdo mal se pueden subir...

De todas formas si se pasa frasco o alguno de estos seguramente te sepa decir mejor.
Subir
sharko22
#4 por sharko22 el 11/11/2008
ok gracias por la ayuda, y si si tiene alma. tampoco creo

que le este dando demasiado fuerte la verdad.vere haber lo que

puedo hacer


gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo