Mi 6° Cuerda trastea en guitarra nueva

Zick
#1 por Zick el 14/03/2016
Buenas, adquirí hace unos días una guitarra electrica Ibanez GRX22

Seré lo mas sincero, no se tocar guitarra aún, es mi primera guitarra

Lo que pasa es que la 6° cuerda trastea cuando toco fuerte (como decia, soy novato, no se si en verdad será normal tocar tan fuerte)

Solo cuando toco fuerte, con toda la fuerza

Será que no estoy punteando bien con la Púa al tocar?

O independientemente de eso, No debería nunca trastear? (trastea en todos los trastes)

PD: No se si vendría afinada la guitarra desde la tienda, quizá esta desafinada y eso pueda producir el trasteo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Reverendo
#2 por Reverendo el 15/03/2016
Primero, las guitarras se desafinan constantemente así que las tienes que afinar tú con ayuda de un afinador. Segundo, las guitarras suelen venir ajustadas de fabrica con un ajuste promedio y no con ajuste preciso; si quieres ajustar tu guitarra como dios manda deberás aprender a hacerlo o pagar para que te la ajusten en la tienda o en un taller. El ajuste general consiste en ajuste del alma, altura de cuerdas, octavacion y opcionalmente altura de pastillas. Tercero, debes atacar las cuerdas con fuerza necesaria pero no con todas tus fuerzas ya que o rompes cuerdas o provocas que choquen con los trastes. Y por ultimo, si te trastea en todos los trastes quizá se debe a que la cuerda está muy baja por lo que habrá que elevar la silleta en donde descansa para así elevarla. En el foro y en la red en general hay tutoriales y vídeos que te enseñan como hacerlo, pero si te parece difícil o te da miedo hacerlo tu mismo entonces llévala con alguien a que te la ajuste como se debe.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 15/03/2016
No te apresures a tocar nada, posiblemente sea una cuestión de técnica. Ya verás que no es necesario darle tan fuerte (para eso se amplifica). Cuida que el movimiento de la púa sea paralelo a los trastes, así las cuerdas vibrarán en ese sentido y no irán tanto hacia el diapasón. Busca que la pruebe alguien con más experiencia y sales de dudas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo