Los MG de Marshall son una mierda?

Ikazategi
#25 por Ikazategi el 01/06/2008
no hay mas ciego que el que no quiere ver...

Alguien escribió:
lo unico que es una mierda es una persona que se cree que por 80 euros puede comprarse un ENGL o un MESA BOOGUIE.


te lo dices tu solo..

nadie piensa que por ese precio compres un mesa.. pero hay amplis bastante mas asequibles como el cube de roland o la serie gt de crate que patean por los mismos precios y misma potencia a los marshall.

por cierto, me hace gracia que digas que tu sacas un buen sonido a un mg, enchufandole un pod y un ecualizador.. estamos hablando de una pasta ya en equipo, que el pod no es precisamente barato.. con un pod tambien los altavoces de mi ordenador suenan bien...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#26 por Tonyguitar el 01/06/2008
ikazategi escribió:
no hay mas ciego que el que no quiere ver...



te lo dices tu solo..

nadie piensa que por ese precio compres un mesa.. pero hay amplis bastante mas asequibles como el cube de roland o la serie gt de crate que patean por los mismos precios y misma potencia a los marshall.

por cierto, me hace gracia que digas que tu sacas un buen sonido a un mg, enchufandole un pod y un ecualizador.. estamos hablando de una pasta ya en equipo, que el pod no es precisamente barato.. con un pod tambien los altavoces de mi ordenador suenan bien...


si,es una pasta en equipo,el ciego eres tu que te crees que los micro cubes y los beriger esos suenan a gloria,mira yo he probado muchos amplificadores chicos de esos y el marshall no es peor que todos ellos,sin pod y sin ecualizador suena bien para lo que vale,asi que aqui el ciego que no quiere ver eres tu chaval que te crees que otras marcas ofrecen el oro y el moro por ese precio y no es asi,los nenes como tu llevais tocando cuatro dias y ya os creeis expertos en la materia,pues anda que no os quedan equipos que probar,yo soy en veterano,he probado muchos equipos y llevo muchos años tocando y se de lo que hablo,
Subir
phakkito
#27 por phakkito el 01/06/2008
Hombre tony, creo que la edad y el tiempo que lleves con un instrumento, no es un punto a favor para discutir si algo suena bien o mal. Yo no llevo muchos años tocando, pero si llevo muchisimos escuchando musica y equipos hifi, y lo que suena mal suena mal, es impepinable.

Ademas creo que nadie dice aqui que sean los beringher o line 6 gloria bendita. Eso si puedes jurar en arameo si quieres pero los MG suenan a transistor de mil pelas, y de los malos. :D

En fin, creo que ya es cuestion de posturas personales y para gustos colores.

Saludos..
Subir
Tonyguitar
#28 por Tonyguitar el 01/06/2008
los transistores y los circuitos integrados son mas o menos lo mismo,
la tecnologia transitube y algunas tecnologias de amplificadores a transistores que emulan las valvulas es todo un rollo por o siguiente:
el microcube,el marshall mg,los behringer y cualquier amplificador que sea de transistores y no traiga altavoces ceestion,esta claro que va a ser mas de lo mismo,los transistores entregan un espectro de frecuencias bastante limitado,armonicos recortados,sobretodo te recorta mucho las altas frecuencias que siguen siendo audibles,cosa que las valvulas te las reproducen y eso se aprecia,un guitarrazo con un ampli a valvulas escuchas el sonido mucho mas amplio,en los transistores se pierden muchos sonidos,armonicos agudos y cosas,luego un altavoz celestion es otra cuestion tambien importante,el unico amplificador que le puede dar caña a un marshall mg de los chicos es el que sea de valvulas y traiga un altavoz celestion,los demas son mas de lo mismo,los transistores dan lo que dan y de ahi no pasan,y los altavoces que no son ceestion lo mismo,entonces lo que marshall tenia que haber hecho es fabricar aparatos de 10w a valvulas y con altavoces celestion,cosa que no hicieron por que pensaron que tal vez ganarian mas dinero haciendo un amplificador normalito,yo he oido los behringer y los microcubes esos y el marshal no suena peor que ellos ni mucho menos,es mas,yo tengo un marshall de estos y a mi personalmente me gusta como suena mucho mas que los behringuer,microcubes y amplificadores de estos que estais hablando vosotros y no soy ningun guitarrista novato,he probado miles de equipos,


si quereis dejar esto zanjado teneis que decir que es cuestion de gustos y que a uno le puede gustar mas el microcube cmo suena y a mi por ejemplo el marshall,lo cierto es que no hay diferencias muy notables entre estos aparatos cada uno que se compre el que quiera y yo por supuesto a disfrutar de mi marshall MG que me encanta como suena,me gusta tanto que hasta estoy pensando en ponerle un altavoz celestion,un saludo compañeros y por mi esta conversacion queda ya finalizada y terminada por que no tengo mas nada que decir,
Subir
phakkito
#29 por phakkito el 01/06/2008
Un ampli a transistores bien diseñado puede sonar decente, un ampli mal diseñado como el MG, suena muy mal.

Si a ese diseño ademas le añades un mal altavoz, caso del MG, pues eso que suena a transistor de AM del todo a 100

Ademas estamos hablando de un ampli a pelo, sin POD por medio etc.,

Ahi por ejemplo gana el LINE 6 que lleva parte de las emulaciones POD implementadas, y el canal crunch por ejemplo , suena mil veces mejor que el propio MG....probada toda la gama
Claro esta sin compararlo con un Marshall plexi ni High gain, que tambien los tengo.

Respecto al cambio de Altavoz, es factible, es cuestion de probar.

Yo lo hice con mi Line 6, que lleva Celestion en origen, por lo menos eso pone en la etiqueta y lo cambie por un Vintage 30

b542da905e632c6e45aa624d27115-186662.jpg


Sonido mucho mas dinamico por supuesto, graves redondos, agudos muy muy limpios y sin estridencias salvo que le des a las emulaciones insane y alta ganancia, donde tiene ese punto ruptura. Ganancia en el volumen bestial, la presion sonora de este altavoz es impresionante, respecto a cualquier altavoz OEM que montan los fabricantes...

0abdec1d2ba592bfd0f7346758876-186662.jpg



Por cierto uso la misma caja abierta para el plexi, y va de vicio ;)

Eso si como bien dices, es cuestion de gustos :brindis:

un saludo..
Subir
Tonyguitar
#30 por Tonyguitar el 01/06/2008
de cuantas pulgadas es el altavoz celestion ese que has comprado y
el altavoz que traia tu line 6 era celestion tambie no?
donde lo pillaste? gracias
Subir
phakkito
#31 por phakkito el 01/06/2008
tonygtguitar escribió:
de cuantas pulgadas es el altavoz celestion ese que has comprado y
el altavoz que traia tu line 6 era celestion tambie no?
donde lo pillaste? gracias



Los dos son de 12 pulgadas....

El Line es el Spider II de 30W, viene equipado con el altavoz Celestion de serie, aunque son OEM y aunque suena bien, no tiene punto comparacion con el Celestion Vintage V30. Claro esta.

Lo cambie para usar el ampli a valvulas, con un sistema de desconexion que le he puesto ahora.. si enchufas el valvular desconecta el Line....

Es que mi cuartito es pequeño y no puedo andar con varias cajas por aqui metidas :D

Esto en realidad es como lo de enchufar un GA5 o GA15 a unas buenas pantallas, ganas un monton en el sonido.

Los amplis en origen suelen llevar altavoces mediocres, mas en las series bajas..

Eso si... a fuerza ser reiterativo... el MG 50 conectado al Celestion, sigue sonando mal, el cruch es un borron, y acordes abiertos tipo ACDC se ensucian... apreciacion personal... mia y de otro guitarrista.

saludos...

PD.. lo compre en Amptek, tambien los tienes en varias paginas de venta por internet
Subir
Tonyguitar
#32 por Tonyguitar el 01/06/2008
y si le metes altavoces celestion a este como sonaria?

echa un vistazo a este enlace,mira este amplificador:
BEHRINGER V-TONE GMX212 - Thomann Cyberstore Español
Subir
Ikazategi
#33 por Ikazategi el 01/06/2008
Alguien escribió:
i,es una pasta en equipo,el ciego eres tu que te crees que los micro cubes y los beriger esos suenan a gloria,mira yo he probado muchos amplificadores chicos de esos y el marshall no es peor que todos ellos,sin pod y sin ecualizador suena bien para lo que vale,asi que aqui el ciego que no quiere ver eres tu chaval que te crees que otras marcas ofrecen el oro y el moro por ese precio y no es asi,los nenes como tu llevais tocando cuatro dias y ya os creeis expertos en la materia,pues anda que no os quedan equipos que probar,yo soy en veterano,he probado muchos equipos y llevo muchos años tocando y se de lo que hablo,


muy bien toni, para ti la perra gorda.

yo sere un nene y tu un veterano tocando la guitarra pero por tus comentarios y tu forma de decir las cosas me da la sensacion de que tengo la cabeza bastante mejor amueblada que tu.

yo no he dicho que los behringer o los microcube suene mejor que un mg... pero si que hay amplificadores como los spider o los cube, o bien la gama gt de crate que anda por los mismos precios y se comen a los mg.

tiene un mejor cono, un diseño mucho mas efectivo y con mejor sonido.

los transistores no hacen que todos los amplis suenen igual... el tubescreamer tambien es a transistores y la gente se pega por el... el fuzz face 3 cuartos de lo mismo y hay etapas hi-fi a transistores que suenan de muerte... asi que si las cosas se diseñan bien, con transistores, tambien puede sonar bien la cosa..

aparte, como digo, el sonido es bastante personal, te puede gustar mas un mg. pero cuando coges un mg de 100 watts y le das volumen... la respuesta es penosa. y hay amplificadores de transistores con una contundencia brutal.
Subir
Tonyguitar
#34 por Tonyguitar el 01/06/2008
a mi no me has demostrado tener la cabeza mejor amueblada que yo,son opiniones sobre amplificadores nada mas,ademas vamos a dejar ya esto que es una tonteria,que mas da!
Subir
Ikazategi
#35 por Ikazategi el 01/06/2008
Alguien escribió:
a mi no me has demostrado tener la cabeza mejor amueblada que yo,si te crees super adulto me parece bien,pero no vengas a creerte mejor que yo por que para nada lo eres


para nada me creo super adulto ni mejor que tu, tu mismo te dices las cosas...

te he dicho que por la forma de decir las cosas y tus comentarios en este post, parece que tengo la cabeza mejor amueblada que tu... y lo sigo pensando.. pero bueno, es una apreciacion mia.. esto sera como lo de los marshall mg y los crate... cual es mejor? cuestion de gustos y pareceres...
Subir
Tonyguitar
#36 por Tonyguitar el 01/06/2008
ikazategi escribió:
para nada me creo super adulto ni mejor que tu, tu mismo te dices las cosas...

te he dicho que por la forma de decir las cosas y tus comentarios en este post, parece que tengo la cabeza mejor amueblada que tu... y lo sigo pensando.. pero bueno, es una apreciacion mia.. esto sera como lo de los marshall mg y los crate... cual es mejor? cuestion de gustos y pareceres...

es cierto,yo tambien he pensado lo mismo de ti,que yo la tengo mejor amueblada y tienes razon,son opiniones y somos libres de opinar como queramos,un saludo y todo aclarado,adeu
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo