Mezclar pastillas, dudas varias.

pirony
#1 por pirony el 22/02/2010
Buenas, hace "poco" le puse a mi Jackson JS30RR una EMG 81, y como esta claro, tenia en mente meterle la EMG 85, lo que he pensado, y mirando mucho, de combiar la emg 81 con alguna seymour duncan, no perdere sonido no? alguna recomendacion de que seymour escoger? Seria para el mastil ya que como he dicho en puente tengo la EMG 81, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dddd7
#2 por dddd7 el 22/02/2010
La pastilla más usada para mastil de SD es la Jazz, aunque la salida es algo menor incluso que otras pasivas SD. En la página de SD te dice la salida de las diferentes pastilllas. Por otro lado no se si se puede combinar una activa y una pasiva... a ver si alguien más te puede echar 1 cable...
Que tal suena tu guitarra con la EMG? Yo tengo una JS30 KE y he pedido ahora una pastilla para el puente pq las de serie me suenan fatal...a ver que tal queda pq la madera de cedro indio no sé yo si es una madera muy buena para guitarras o no...
Subir
pirony
#3 por pirony el 23/02/2010
Ha mejorado bastante el sonido, es una buena inversion.

He leido que las seymour duncan es pasiva, ( yo pense que eran activas ) entonces mi duda seria alguna otra pastilla activa de calidad ( activa ) para el mastil, que no sea la emg 85, para tener sonidos diferentes (sobretodo al ahora de hacer solos) o mejor me dejo de problemas y me meto la EMG 85? Gracias.
Subir
dddd7
#4 por dddd7 el 26/02/2010
SD tiene tambien activas, aunque las activas más populares son las de EMG. Yo le pondría otra EMG y así vas a lo seguro. Como hay varios modelos mira a ver en la página de EMG la info de cada pastilla y elige una...que no tiene pq ser la 85.

¿La pastilla se la cambiaste tu o lo llevastes a algun sitio? Lo pregunto pq he desoldado una pastilla, pero a la hora de meter la nueva -que es una pasiva-, me da la impresión de q lo deberia hacer de otra forma, pq tal como venia el cableado original, la cosa no teine mucha logica...van todos los cables de las pastillas a una soldadura en un tornillo...y de ahí vuelven a salir otros al potencionetro y al volumen...
Subir
pirony
#5 por pirony el 26/02/2010
Yo no tengo conocimiento alguno de electronica, ni de soldar ni nada, asi que lo lleve a un luthier y el lo hizo todo ;)

Gracias por la ayuda, me pondre la 85 y asi me dejo de lios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo