Mezclar y masterizar... por donde empiezo?

Juanfran Cañas
#1 por Juanfran Cañas el 23/12/2014
Hola a todos.
Hace poco me he empezado a interesar por la mezcla y masterización.
Dispongo de un buen ordenador, una interfaz roland y estoy a la busca y captura de monitores. Como DAW uso el Catewalk Sonar X3.
Pero lo fundamental.... me gustaría aprender a mezclar y ecualizar guitarras, bajo, batería, voz y demás. Con unos amigos empezamos a hacer nuestros pinitos con algunas covers, pero me gustaría adquirir fundamentos técnicos de mezcla, ecualización y masterización pero.... ¿por donde empiezo?

¿me recomendáis algún libro, tutorial, página web o lo que sea?

Muchísimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sebarivas
#2 por sebarivas el 23/12/2014
en hispasonic hay mucha informacion , yo te recomiendo mucho que busques multipistas hay una pagina donde se pueden descargar , solo coloca en google descargar multipistas para mezclar o algo asi y la encontraras facilmente .Aprende a ocupar vst en el programa que ocupes y por sobre todo , aprende a conocer el programa que llegue el punto en que ya sepas donde esta todo y te manejes en el ,puedes jugar con pistas y vst por ejemplo descarga vst y aprende a ocuparlos bien , los mas importantes pueden ser , compresores ,puertas de ruido , reverb , delay , guitar rig , trigger de bateria , etc . metete en ese mundo de los vst que hay unos muy buenos y sabiendo ocuparlos bien hacen maravillas . Yo como aficionado hace poco masomenos dos años llevo metido en esto te sugiero esto , en mi caso creo que la practica e lo que mas funciono si bien hay que leer arta teoria te recomiendo que aprendas a ocupar los vst como te dije y tu programa .
por ejemplo yo aveces descargo multipistas y estoy ahi un par de horas quizas solo trabajando con un bombo o caja , experimentando que se le puede sacar , luego otro dia le doy solo al bajo etc , y asi vas descubriendo que sonidos puedes sacar con cada instrumento y asi en el momento que necesites X sonido ya sabras como llegar a el .

si tienes mas dinero te puedes meter en lo que es acustica y microfoneo que va de la mano y es super importante y tambien dificil xd asi que como te digo ,lee mucho sobre todo desde microfonos ,acustica , monitores , efectos y anda experimentando al mismo tiempo para que te quede , trabaja siempre con buenos monitores o audifonos y iras creciendo solo , yo ya hago producciones decentes y como me las imagine siempre pero ni te cuento como me salian antes , eran una real verguenza xd
suerte ! cualquier duda tratare de ayudarte ya que mi redaccion no fue muy buena por el exceso de sueño y probablemente no se me entendio nada xd

aah y lo del master yo creo que deberias aprender lo basico por mientras , primero aprende a mezclar bien luego masterizar no se te hara tan dificil ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo