Mezclar dos pistas con Reaper

triodo
#1 por triodo el 23/01/2011
En otro post anterior plantee la problemática de grabación de una pista en Amplitube mientras reproducía un bucle con los acordes de fondo. Alguien me sugirió que era mucho más fácil utilizar un secuenciador como Reaper para hacer esto mismo.

Pues bien, ahora se me plantea un nuevo problema en Reaper.

Ya tengo las dos pistas que quiero mezclar, cada una en su Track correspondiente y luego he creado una tercera pista en blanco que contenga la mezcla de ambas pistas.

Hago un "Send" en cada pista origen hacia la pista "MIX"
Hago un "Receiv" en la pista MIX de cada pista origen.
Armo la pista MIX para prepararla en modo grabación.

Doy al botón REC.... y no grabo más que silencio. Por más vueltas que le doy no soy capaz de encontrar el problema.

Del manual de Reaper mejor ni hablar. Una cosa tan básica como es esta ni una sola mención, nada.

:(
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
TDL
#2 por TDL el 23/01/2011
Una cosa... si tienes las dos pistas que quieres mezcladas en tu archivo final ya sincronizadas y cuadradas en tus dos tracks de REAPER...

Sólo ve a "Archivo>Render" y elige formato de salida (MP3?) y nombre de fichero resultante.

No acabo de entender lo que quieres hacer con los send y receives...

Saludos!
Subir
triodo
#3 por triodo el 23/01/2011
TDL escribió:
Una cosa... si tienes las dos pistas que quieres mezcladas en tu archivo final ya sincronizadas y cuadradas en tus dos tracks de REAPER...

Sólo ve a "Archivo>Render" y elige formato de salida (MP3?) y nombre de fichero resultante.

No acabo de entender lo que quieres hacer con los send y receives...

Saludos!


Tengo cada pista independiente:

pista1: Backtracking
pista2: Improvisación de guitarra


Lo que quiero obtener es la mezcla de las dos en una nueva pista.

Es que es tan estúpido que ni yo mismo me lo puedo creer.
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 23/01/2011
triodo escribió:
Tengo cada pista independiente:

pista1: Backtracking
pista2: Improvisación de guitarra


Lo que quiero obtener es la mezcla de las dos en una nueva pista.

Es que es tan estúpido que ni yo mismo me lo puedo creer.



Vas a File>Render seleccionas el formato que desees y clic en Render

Ahi buscas el archivo resultante y lo importas al reaper.

Saludos
Subir
David
#5 por David el 23/01/2011
Haz el render directamente como te han dicho. No es necesario montar tanto lío para mezclar las pistas ;)
Subir
triodo
#6 por triodo el 23/01/2011
Ahora sí !!

Gracias a todos por vuestra valiosa ayuda. :)
Subir
mahoney
#7 por mahoney el 01/04/2020
Hola, subo este hilo tan antiguo pero me sirve.. estoy en la misma tesitura de unir tres pistas independientes en una y al darle a render luego me sale un archivo WAV que luego no suena nada al abrirlo.

Debo estar haciendo algo mal supongo.
Subir
Victor Gabriel
#8 por Victor Gabriel el 01/04/2020
Has probado a escuchar el archivo en otro dispositivo?

Si has probado a escucharlo en el ordenador con un reproductor de MP3, es posible que no puedas, ya que normalmente, vas a tener la tarjeta de sonido asignada a Reaper, por lo que el reproductor de MP3 no puede coger el recurso de hardware.

Prueba a cerrar el reaper y despues intentar reproducirla, o mandatela al movil a ver si ese es el problema.
Subir
mahoney
#9 por mahoney el 01/04/2020
Qué vá, he probado tanto con render como con glue y lo que me graba son de nuevo las pistas por separado, pero no la uniòn de ellas en una sola.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo