Mezclando guitarra acústica (sample original, sample mod)

gui113m
#1 por gui113m el 09/03/2014
Hola a todos,

Estoy mezclando una guitarra acústica, y no sé si lo estoy haciendo bien. La canción es sólo guitarra + voz, y dispongo de una sola pista de guitarra.

Cuelgo dos archivos de audio, el original, y el modificado (he tocado EQ, cortando por debajo de 100, y cortando frecuencias altas intentando eliminar el sonido de "campanillas" de fondo, ¿lo oís? )

No me acaba de convencer el sonido... Es mi primera vez mezclando, y ésta cancion la va a escuchar bastante gente, y estoy cagado por cómo me va a sonar.

Me gustaría saber vuestra opinión, y qué le tocaríais para tener un mejor sonido.

Dejo captura de pantalla de cómo tengo la EQ. La guitarra sólo tiene un Denoiser para el ruido de fondo, y el iZotope Nectar para EQ

Gracias!

Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
hispasonic - original.mp3
hispasonic - mod.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
gui113m
#2 por gui113m el 09/03/2014
Agradecería cualquier tipo de ayuda :)
Subir
[Michael Killer]
#3 por [Michael Killer] el 10/03/2014
Me parece demasiado extrema la eq, me gusta mas el sonido original aunque no se que sonido quieras sacar. creo que solo faltaria una eq muy pequeña para correjir ciertas cosas, al ser una acustica no deberias quitarle tanto los agudos porque ahi esta ese sonido caracteristico de la acustica, si quieres eliminar una frecuencia en especial creas un punto y bajas la eq al maximo pero con una Q bien grande de modo que se cree un valle pero bien delgado y asi vas recorriendo las frecuencias de modo que llegues a escuchar que desaparece esa frecuencia molesta que quieres quitar, una vez la encuentras subes un poco el volumen de esa eq para no perjudicar las demas frecuencias, en tu eq al tener un valle bastante gordo te comes varias frecuencias agudas que son el cuerpo del sonido.

Otra cosa prueba el efecto del double tracking, te apuesto que te va a gustar mucho y dejara bastante espacio para la voz, la tecnica es simple grabas la guitarra una vez y la paneas totalmente o casi todo hacia un lado ya sea derecho o izquierdo, luego vuelves a grabar otra vez la guitarra en otra pista y ahora la paneas hacia el otro lado, no vale solamente con duplicar la pista antes grabada, si aun no entiendes busca info sobre el double tracking, es una tecnica bastante buena para guitarras que tocan acordes o power chords :bien:

Salu2 :saludo:
Subir
gui113m
#4 por gui113m el 12/03/2014
Muchísimas gracias Michael Killer,

Voy a probar todo lo que me dices. La verdad es que sí que suena bastante apagada, al comerme todos los agudos.

Un saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo