Mezcla de pedal con pedalera

paulaale92
#1 por paulaale92 el 29/09/2011
hola yo tenho algunos pedales como el cry baby y un metal zone queria saber si los puedo mezclar con pedaleras de efecto tipo digitech y que resultados obtendria...si hay perdida de ganancia o algo de eso..gracias..
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 29/09/2011
Hola!

En términos generales te vas a topar con 3 respuestas:
1. Que las pedaleras apestan y por eso se debe de utilizar sólo pedales analógicos
2. Que los pedales individuales apestan ya que la distorsión orgánica sólo se obtiene con amplis valvulares de gama alta.
3. Que lo más inteligente es aprender a usar el equipo con el que ya cuentas, y después ir agregando más equipo de acuerdo a tus necesidades y gustos individuales.

Respondiendo más específicamente a tus preguntas:
1. Sí es posible mezclarlos con buenos resultados.
2. Al pasar la señal de tu guitarras por el cry baby y el metal zone ya estás modificándola, aunque no estén activados. Esto no necesariamente es malo. Si los compraste, es porque los quieres usar. Si quieres el sonido limpio, mejor compras el mejor cable posible. Creo que aquí lo importante es que te guste el sonido que obtienes al usar tus 2 pedales individuales.

Normalmente en una pedalera, el orden de los efectos es: Compresor/wah/limiter/phaser -> Simulación de amplificador/overdrive/distorsión -> Gain de la ditorsión -> EQ -> Filtro de ruido ->Efectos de modulación ->Efectos de retardo. Trata de respetar este orden como una guía inicial (inactivando las opciones de aporten ya tus pedales individuales)

Espero que te sea de utilidad

Saludos
Subir
1
Ganeko
#3 por Ganeko el 29/09/2011
Yo te recomiendo que uses el wha y el metalzone conectados directamente al imput del ampli y la pedalera por el bucle de efectos para usar efectos de modulación, eso en mi opinión te debiera dar el mejor resultado.

Un saludo
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 30/09/2011
Ganeko escribió:
el wha y el metalzone conectados directamente al imput del ampli y la pedalera por el bucle de efectos para usar efectos de modulación, eso en mi opinión te debiera dar el mejor resultado


+1


Normalmente los efectos tipo wah, distorsiones y compresión, y tal vez en algunos casos el phaser van mejor entre la guitarra y el input del amplificador.
En el caso de amplificadores con loop de efectos, por aquí se deberían conectar pedaleras (con simulaciones de ampli y distorsiones desactivadas) y efectos de modulación (p. ej: chorus, flanger) y de retardo (delay y reverb).
Es decir: wah -> phaser (opcional)-> Metal zone -> input del ampli -> salida del loop de efectos (Preamp out) -> Pedalera -> phaser (opcional)-> delay -> entrada loop de efectos (power amp in)


Saludos
Subir
paulaale92
#5 por paulaale92 el 30/09/2011
muchas gracias!!!lo voy a tener en cuenta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo