México tambien está en américa.

o37
#13 por o37 el 10/06/2010
¿ Saludar solamente a los mexicanos del foro no es también egocéntrico ?.

¿ es que estaís a otro nivel por fabricar para Fender ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Zeshin
#14 por Zeshin el 10/06/2010
Yo pienso que los gringos, como tú los llamas, o los estadounidenses son unos completos egocéntricos. Pero el hecho de que pongamos éste post en el foro no va a cambiar nada, ya que esto simplemente funciona así.

Los estadounidenses dijeron que España está en el sur de América...realmente creeis que es algo lógico? Son unos completos paletos por no saber éso, y nosotros, españoles o latinos, sabemos casi toda su jodida historia. Éso es porque EE.UU es el centro del mundo, en el que toda la atención se centra en él. Todos sabríamos localizar Los Ángeles o Nueva York, pero a ver qué estadounidense de a pié es capaz de colocar Barcelona o Madrid en el mapa... :roll:

Y es duro decirlo, pero para la gran mayoría decir "americano" es decir "estadounidense", cuando en realidad "americano" engloba toda persona que vive en el continente llamado AMÉRICA, y eso incluye a los canadienses, a los mexicanos, a los brasileños, a los argentinos...etcétera.
Subir
blakaos
#15 por blakaos el 10/06/2010
Estados Unidos Mexicanos-------------->Se le llama Mexico.
Estados Unidos de America------------->Se le llama America.

Lingüisticamente hablando vosotros haceis lo mismo.
Subir
eryou
#16 por eryou el 10/06/2010
Ema_A escribió:
Estoy de acuerdo con vos compañero!!!!! solo mexico sino todo centro y sud-america!!!!!! Es cansador ver como exclusivamente se le llama americano a tdo lo de EE.UU, es decir si te pones a pensar, "peliculas Americanas" un actor "americano", y nosotros los "latinos", por que carajo? entonces que a ellos les digan los anglosajones... america central y america del sur abarca mas teritorio que ellos, el primer suelo pisado por conquistadores donde fue??? osea... me da bronca esa division... hasta me atrevo a decir que somos mas americanos que ellos! :brindis:, las cosas por su nombre. Americanos somos todos., no solo ellos.


Efectivamente, como bien dices a los americanos de EEUU para abajo, se les llama "latinos" cuando los latinos digamos "originales" serían los portugueses, españoles, franceses, rumanos y sobre todo italianos.
Aunque esto incluso me lo discutió un ecuatoriano que me decía "yo soy latino, tu no!" y a mi me daba la risa...

De este tipo de nomenclaturas equivocadas hay muchas pero cambiar las costumbres de toda una sociedad es difícil.

:saludo:
Subir
david garrido
#17 por david garrido el 10/06/2010
Hay un capítulo de McGyver en el que lucha en España contra los terroristas vascos. Supuestamente estaría en Euskadi; bueno, pues la ambientación del capítulo no tiene desperdicio: árboles plataneros, tucanes, etc., como si eso fuera el Amazonas. Yo no lo he visto pero de verdad que es para descojonarse. Más que ETA parecía las FARC.

No todo el mundo va saber de todo, pero, a la hora de hacer una película o escribir un libro, ¿no convendría documentarse un poco? Completamente de acuerdo con todos vosotros. Esa distinción entre "americano" y "mexicano" hoy día para mí sólo es una forma de hablar, pero por algo se originó...
Subir
daniel rockdrigo
#18 por daniel rockdrigo el 10/06/2010
O37 escribió:
¿ Saludar solamente a los mexicanos del foro no es también egocéntrico ?.

¿ es que estaís a otro nivel por fabricar para Fender ?


A que te refieres??? :shock:
Que ganas de meter zizaña hombre, relájate :brindis:, además, Laviana (unico forero que ha saludado a los mexicanos en este hilo) es de España, no creo que se sienta en otro nivel...

Blakaos escribió:
Estados Unidos Mexicanos-------------->Se le llama Mexico.
Estados Unidos de America------------->Se le llama America.

Lingüisticamente hablando vosotros haceis lo mismo.


"Lingüisticamente"... mmmm... Bueno.

Otra aclaración. México viene del náhuatl: Mēxihco, que significa "en el ombligo de la luna".

Existen varias hipótesis sobre el significado de la palabra "México". Lo que es seguro es que se trata de un vocablo de origen náhuatl, con el que los mexicas designaban la capital de su Estado. La propuesta más comúnmente aceptada señala que el nombre del país proviene de los vocablos mētztli= luna, xictli= ombligo o centro, y -co= sufijo de lugar.

Otra hipótesis es la que relaciona el nombre del país con el del dios Mexi (pronunciado en náhuatl ), dado por los mexicas a su dios tutelar Huitzilopochtli, el colibrí siniestro. De esta forma, México es el lugar donde habita Huitzilopochtli.

Es despues de cientos de años, en 1824 que, al adoptar el país al federalismo, se cambió el nombre a Estados Unidos Mexicanos, por razones politicas.

Entonces, no es que "lingüisitcamente" hagamos lo mismo, el nombre de mi pais a sido desde mucho antes México, incluso en la constitución hace mas referencia a México que a E.U.M.
Subir
uluairi
#19 por uluairi el 10/06/2010
Ya que hablamos de lingüística, y el Español no es el centro del universo...

"En tiempos de la colonia, así como en España se llamaba americano a todo aquél que hubiera nacido en alguna parte de sus dominios en América, en el Reino Unido, un siglo después del descubrimiento, se llamaba Americans a los colonos que vivieran en las porciones de Norteamérica que este otro reino iba ocupando, y que incluía el territorio anexado llamado Nova Francia. Posteriormente, las trece colonias inglesas ubicadas en la costa atlántica de la Norteamérica central se independizaron de su metrópoli, constituyendo estados que se federaron en un único país. Nunca llegó a haber un consenso en cuanto a un nombre para este nuevo estado federal, y, tras rechazarse diversas propuestas, este país terminó adoptando de hecho la genérica denominación de Estados Unidos de América para sí en su primera constitución de 1787.

La enorme influencia de los Estados Unidos en Europa y en el mundo ha contribuido prácticamente a monopolizar el gentilicio para sí. A raíz de que sus tierras habían conformado la base de la América británica, la falta de un nombre propio generó el uso del nombre "America" para referirse a este país, hecho respaldado por el gentilicio "American" en español "Americano", que ya era usado para sus habitantes desde la época colonial. El uso de "American" está hoy muy difundido en los países de habla inglesa y en otros idiomas por influencia de ésta. Aunque en el idioma español la denominación más común sigue siendo la de estadounidenses o, menos común aunque igualmente válida, estadunidenses".

Es decir, el término "americano" viene de un gentilicio continuamente utilizado en Inglaterra para referirse a sus colonos de ultramar, que se ha popularizado con el paso de los años, y no tiene NADA que ver con que los Yankis lo utilicen para referirse con superioridad a sus vecinos continentales.
De este modo, ya que la normativa anglosajona lo contempla como un gentilicio popularizado pero válido para referirse a los estadounidenses, si yo traduzco directamente del inglés "American made Stratocaster" puedo hacerlo como "Stratocaster hecha en los USA" sin ningún problema y sin que por ello quiera de ningún modo menospreciar a mexicanos, panameños ó chilenos.
No hay que ser más papistas que el Papa.
Subir
carlillo
#20 por carlillo el 10/06/2010
Alguien escribió:
Alguien escribió:
Hay un capítulo de McGyver en el que lucha en España contra los terroristas vascos. Supuestamente estaría en Euskadi; bueno, pues la ambientación del capítulo no tiene desperdicio: árboles plataneros, tucanes, etc., como si eso fuera el Amazonas. Yo no lo he visto pero de verdad que es para descojonarse. Más que ETA parecía las FARC.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Los españoles secuestraron a una científica para hacer una bomba nuclear xDxD
Subir
daniel rockdrigo
#21 por daniel rockdrigo el 10/06/2010
Lo que Ulairir dice es muy cierto, no lo había tomado en cuenta. Que los gringos se digan como quieran, pero nosotros, que hablamos otro idioma, no tenemos que usar el gentilicio "Americano" refierendonos a los de EUA, sería un anglicismo, podemos usar el gentilicio "estadounidense", que es castellano.
Es un problema que se da mucho en mi región, la gente de aquí utliza muchísimos anglicismos (OK, checar, frikear, etc.), degradando así nuestro idioma.
Subir
antarex
#22 por antarex el 10/06/2010
Si mal no lo recuerdo ese termino acuñado por los gringos, es por parte de la doctrina monroe hace algunos años en donde dijo; Europa para los Europeos y America para los Americanos, claro desde una perspectiva politica y economica. Lo que en realidad viene siendo America para los negocios gringos y europa no debe tener ingerencia en mi negocio..
Subir
daniel rockdrigo
#23 por daniel rockdrigo el 10/06/2010
Sobre el origen de la palabra gringo hay muchas versiones, 2 de las mas conocidas son estas:
1.- "Green GROW the lilacs". Una canción que cantaban los gringos en la guerra México-USA de 1845.
2.- En la misma guerra, los batallones gringos estaban divididos en colores. El genreal gritaba "Green GO!" Y los mexicanos se burlaron imitando al general.
Subir
Laviana
#24 por Laviana el 10/06/2010
uluairi, tienes razón, pero si para un inglés un americano es un estadounidense ¿Para un francés es un canadiense? ¿Y para un portugués un brasileño?

Siendo Fender una compañía internacional como es, debería mirar más allá de sus sombreros tejanos y ver que aunque según su punto de vista sólo ellos sean "Americans" según el de otras muchísimas personas no. La primera vez que tuve consciencia de que existía Fender (en mis comienzos de guitarrista) pensé que había las series americanas, y que las otras estaban hechas en Asia. ¿Qué sino?

Recibí una educación, en la que me dijeron: "Esto es América, y se divide en dos partes, América del Norte y América del Sur, y la gente que vive allí se llaman americanos" Por tanto si voy a Bolivia y me fabrico una silla, puedo decir con toda libertad que esa silla es americana, y si me la hago aquí, diré que es europea. Pero claro, generalizar el gentilicio a un continente entero es una tontería...

Hablando del rey de roma... Con Reino Unido pasa lo mismo, pero al revés, creen que no son europeos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo