México está luchando

Simio Cósmico
#1 por Simio Cósmico el 12/11/2014
Hola. Pues bien, imagino que en todo el mundo suceden cosas y en todo el mundo hay gente que protesta por algo y mucha más que calla.

En este momento en México, a lo largo y ancho del país se siente y se ve un repudio visceral hacia el gobierno encabezado por el nefasto Enrique Peña Nieto. Quizá la gota que derramó el tinaco fue la "desaparición" de 43 estudiantes de una escuela rural, al parecer con participación de autoridades municipales y del mismo ejército! Desde hace semanas hay marchas, plantones, se pintan paredes, se dejan ver pancartas, las redes sociales inundadas de mensajes de protesta y de apoyo a los familiares. Y eso es sólo la punta del iceberg, en mi propia ciudad que se había caracterizado por ser tranquila, se han venido dando asesinatos diarios por más de 1 mes, al parecer entre miembros de bandas de narcotraficantes que tienen o tuvieron algún trato con el gobierno del estado.

Sólamente quería compartir con ustedes el sentir general de las personas de por acá, pues imagino que las noticias no hablan mucho de ello. México está de luto y en lucha!! \m/
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 12/11/2014
Cada vez que veas a algún idiota a tu alrededor consumiendo drogas sintéticas, cocaína, o escuchando narcocorridos dale las gracias por fomentar este clima violento tan bonito.
Subir
ltdkami
#3 por ltdkami el 12/11/2014
Es dificil hablar desde la distancia y sin conocer el problema de raiz, pero la situación que se vive en mexico desde hace ya muchos años con las desapariciones y asesinatos, supuestamente cometidos o por lo menos consentidos por su gobierno es muy grave, no se le da la atencion que realmente merece. Animo a todos los mexicanos de bien y sigan con su lucha.
Subir
Miedo
#4 por Miedo el 13/11/2014
#2 que manera mas gratuita de insultar a millones de personas simplemente por ejercer una libertad individual.borrese esa firma por favor.
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 13/11/2014
Sabes lo que es la narcocultura?

Sabes lo que es el crimen organizado?

Sabes lo que es un narcogobierno?

Deseo que nunca vivas de cerca ninguna de éstas situaciones
Subir
joelgs
#6 por joelgs el 13/11/2014
hola
lo que esta sucediendo en Mexico es realmente alarmente y triste, creo que ya sobrepaso por mucho la crisis que existio en Chile en los años 70s o Colombia en los 80s y por mucho, yo vivo en una cd donde las organizaciones criminales lo controlan todo, desde la venta de comida ambulante , empresas , venta de autos usados, dependencias gubernamentales hasta el presidente municipal etc., y si tambien estoy de acuerdo en que consumir drogas es contribuir de alguna manera a la violencia, si algun grupo de death metal o gore quiere inspirarse un poco que investigue como se desaparecen los cuerpos o como son ejecutados las personas por esos criminales, en el pueblo de Allende Coahuila "desaparecieron" a mas de 300 personas por que buscaban varios millones de dolares.

toda esta violencia la fomenta nuestro vecino pais del norte , por dos motivos, aumentar la venta de armamento y pertrechos militares, y desestabilizar al pais para intervenir con sus empresas en la explotacion de recursos naturales como petroleo, gas, minerales etc. sumado a esto la forma de ser del mexicano comun que prefiere vivir al margen de la ley pues es de esperarse que estas cosas pasen. la historia de Mexico esta llena de intervenciones militares de USA.
Subir
johnny_chable
#7 por johnny_chable el 13/11/2014
Realmente lamentable lo que se está viviendo en México.
Como ciudadano mexicano me da coraje y mucha tristeza ver lo que ocurre en mi país.
Subir
mazingerfer
#8 por mazingerfer el 13/11/2014
Desde la distancia, yo diría que el asesinato de los estudiantes de las escuelas normalistas, además de un clima de total corrupción, es una muestra de lo mucho que preocupa a los gobiernos corruptos tener un pueblo instruido y un profesorado que transmita la realidad de un país. En España, en otra escala, ocurre lo mismo.
Ánimo en la lucha de los mexicanos de bien.
Subir
MZ29
#9 por MZ29 el 13/11/2014
#2 Y empezaríamos por aquellos músicos que tanto admiramos? Yo creo que el problema no es tan solo las drogas si no la forma de pensar!
Subir
J R
#10 por J R el 13/11/2014
México está luchando...pero contra qué? contra quien?.

Tal vez una parte lucha contra otra, luchan entre sí. Una sociedad fraccionada donde cada una de sus partes
es igualmente poderosa. Es la historia de siempre, es el pueblo quien tolera o consiente, quien se revela o no acepta,
del pueblo salen los políticos, militares, jueces, artistas, obreros; y ...asesinos, estafadores, tiranos...Y el pueblo lo formamos
entre todos, todos somos parte del mismo, ahí en México o aquí en España. Y realmente no es grande la diferencía entre
un pueblo y un ser humano, ambos sufrimos cambios, luchas, desacuerdos...evolucionamos experimentando,

Las cosas de gran magnitud suelen tener una versión en "miniatura". Ese tema de la corrupción se puede estudiar( de una
forma general,obviamente) en un pequeño barrio por ejem de, los llamados "conflictivos",( bién familiares para mi) la corrupción
es como una manzana podrida que sin llegar a tocar todas las del cesto...con su podredumbre las contamina.
Como ocurre esto¿? bién simple cuando, -un suponer- alguien es un ciudadano honrado, desea que la ley seá dura contra la desonrra
pero, mañana alguien de su entorno afectivo se mete en negocios sucios...¿seguirá deseando la severidad de las leyes?.
Pues basta que un corrupto tenga amigos que no lo seán para así seguir siendolo cada vez más. El resultado es que una gran parte
del pueblo, no quiere la corrupción pero de algun modo ellos mismos la alimentan. Esto es algo muy humano y comprensible,
directamente ligado a nuestro instinto de supervivencía y nuestras capacidades de adaptación.
Es una cuestión muy delicada, a veces crea un dramático dilema, tanto para un pueblo como, para un individuo donde, se
puede arriesgar la propia vida o atentar contra la ajena.

En fin, a veces luchar contra la corrupción implica luchar contra nosotros mismos.

Saludos y ánimos.
Subir
-rich-
#11 por -rich- el 13/11/2014
El problema con las drogas es simple:

Es un mercado muy jugoso.

Si consumes drogas es tu problema... el problema para los demás es si pagas por ellas.

El negocio no está en consumirlas, está en venderlas. Y de paso...
como ya tienes el armamento y la protección del político en turno... pues a sacar unos cuantos dolaritos más secuestrando, extorsionando y sembrando el terror.
Subir
Simio Cósmico
#12 por Simio Cósmico el 13/11/2014
Pero en méxico no es sólo el problema del narco! si bien es el más conocido, el más obvio y el más sanguinario. Se han aprobado reformas en las ramas fiscal, energética, educativa y de telecomunicaciones, supuestamente para beneficio del país claro, pero que entre líneas nos dejan desprotegidos.

Por ejemplo la energética, invita a empresas internacionales a venir a hacer fracking, sacar gas, sacar petróleo... ya sabemos cómo acaba eso.
Aquí en la península de bajacalifornia hay un proyecto de mina a cielo abierto para extraer oro, en una zona protegida! es muy triste que quieran seguir vendiendo la idea de progreso y beneficio a las familias locales cuando sólo se ofrecen negocios malpagados y esclavizantes, mientras que el beneficio se va lejos muy lejos y el daño ecológico es desolador... y el órgano de gobierno encargado de protección al medio ambiente se hace de la vista gorda; si no se ha aprobado es por que la gente se ha opuesto a cada paso que dan, pero no quitan el dedo del renglón.

En otro estado se contaminó un río con desechos precisamente de una mina, mucha gente afectada, con lesiones, con enfermedades... Es triste...

Saben del porfiriato? Una época a fines del siglo XIX donde el dictador Porfirio Díaz hizo muchos lazos comerciales y el país tuvo progreso económico en los números, pero en la realidad es que explotaban a la gran mayoría del pueblo para gozo de los pocos ricos allegados al mismo Porfirio Díaz y a los inversionistas extranjeros. De ahí explotó la revolución, y bueno, la cosa hoy es prácticamente igual. Cambian los monos, pero el proceder sigue siendo el mismo. Los cambios que se necesitan ya no son políticos o económicos, sino esprituales.

Disculpen si hablo de todo y de nada, son muchas cosas las que me vienen a la cabeza... Por último quiero agregar, que me motiva escuchar por ejemplo que en Egipto, tras años y años de protestas y manifestaciones pacíficas se logró la caída del regimen político, sueño con que acá se logre algo así, aunque tarde. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo