Metronomo! Metronomo?

  • 1
elenicor
#1 por elenicor el 01/08/2007
Bueno, he oido que va tan bien para practicar usar un metronomo...
Conseguí uno, pero....

No tengo ni pajolera idea de como se usa....
Que se supone que tiene que hacer (ademas de dar dolor de cabeza.. :))

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andrés_Gándara
#2 por Andrés_Gándara el 01/08/2007
Pues la idea es ajustarlo al ritmo y velocidad que determinado ejercicio o pieza requiera, y practicar tratando de seguir el ritmo y el tiempo, también su función es para practicar LENTO e ir desarrollando velocidad.
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 01/08/2007
Primero unas pequeñas ideas de solfeo.

La numeracion del metronomo indica los BPM ("beat per minut", golpes por minuto), 60 BPM, equivale a 60 golpes por minuto, uno por segundo
Cuando va a un disco si miras el plato del DJ, en alguna parte te indicara un numero, por decirlo simplemente son los BUM BUM BUM.. por minuto.

Cada golpe del metronomo equivale a una negra.
Un compas bastante coumun 4x4 dura 4 negras, es decir, 4 golpes de metronomo.
Existe otros tipo de compases 2x4, 3x4, cada uno dura tantas figuras negras como nos dice el primer numero

Bien, pon tu metronomo a 60 y toca por ejemplo 1 - 2 - 3 - 4, en una cuerda, tu golpe tiene que coincidir con el del metronomo. 4 notas y empezamos de nuevo

Si queremos tocar corcheas debemos ir el doble de rapido, entran 8 corcheas en un compas de 4x4 (es decir 4 negras) , figura 1 1 - 2 2 - 3 3 - 4 4, eso significa que donde antes dabas un golpe ahora tiene que haber 2, distribuidos en ese espacio con identica distancia entre ellos.

Prueba esta combinacion y vete acelerando a medida que te salga bien
Prueba otras escalas o figuras y vigila tu tecnica de pua, es fundamental el alternate.

Suerte.
Subir
Maury
#4 por Maury el 01/08/2007
JM Fernandez buena explicación...con razón eres profesor....No puedo acotar más todo esta dicho...PD...yo cuando trataba de sacar solos rápidos y no utilizaba el metronomo,,,,nunca me sonaba como debe ser...y perdi mucho tiempo en eso....luego alguien me corrigio y hoy mi mejor amigo es el metrónomo...ya que gracias a el todo lo que hago ya suena a musica decente...repasar sin metrónomo es perder el tiempo valioso que tenemos
Subir
albeckh
#5 por albeckh el 01/08/2007
Maury escribió:
hoy mi mejor amigo es el metrónomo...


y asi debe ser, a la final entre uno mismo y el metrónomo nos hacemos, es una herramienta indispensable a la hora de ser un buen instrumentista. sea guitarra, piano, Violin o lo que sea que se toque, el metronomo nos hace, la otra parte la pone uno,, con la dedicación la auto superación, poniéndose metas y superándolas. :)
Subir
sergio iv
#6 por sergio iv el 01/08/2007
solo para agregar a lo ya mensionado decir que es como si fuera la bateria es el que te da el tiempo una ves que te acostumbras a usar el metronomo todo es mas facil de sacar sobre todo los solos ya que tendras la nocion de la duracion de las notas y esas cosas ;)
Subir
elenicor
#7 por elenicor el 01/08/2007
:aplausos::aplausos::aplausos:


Oh!!
Muchas gracias!
Ahora a ver si me hago amigo de él (el metronomo):):).

Saludos.

Movido de "Técnica de guitarra eléctrica" a "El equipo > Otros" (Julio)
Subir
pepec
#8 por pepec el 15/01/2008
Muy bien explicado; esta es mi primera participación en el foro, solamente quería agregar que todo tiene implicancia en la aceleración del tiempo. En las partituras aparecen términos italianos y estos indican a que velocidad o cuantos pulsos por minuto debe de dar el metrónomo. Doy algunos ejemplos:
Prestísimo -- muy rápido debe ir de 201 a 208 pulsos por minuto, Vivace -- bastante rápido -- de 169 a 200
Allegro -- rápido -- de 120 a 168
Moderato -- pausado -- 109 a 119
Andante -- caminando -- de 77 a 108
Adagio -- lento -- de 67 a 76
Lento -- muy lento -- de 40 a 60

esto está basado en teoría de la música de Danhauser o de Rubertis no recuerdo de cual de ellos saqué este apunte, espero les sirva, un saludo a todos los que aman la música. PepeC
Subir
trino
#9 por trino el 15/01/2008
Yo odiaba el metrónomo, me parecía algo imposible de utilizar, pero hace unos días que le agarré la mano (con corcheas, que en semicorcheas se me complicaría), y la verdad, ahora lo recomendaría mucho, especialmente para desarrollar velocidad, coordinación y limpieza :ok:

Saludos :saludo:
Subir
rafadc
#10 por rafadc el 16/01/2008
Especialmente para la limpieza me estoy dando cuenta de que es imprescindible. Sin una guía se tiende a tocar más ebarulladamente y sin cuidado ;)
Subir
avsm_guitar
#11 por avsm_guitar el 07/02/2008
A mi tambien me ayuda mucho para llevar bien los tiempos y sobre todo si practico con las escalas (que ademas mejora el picking) pero, sobre todo al principio, se hace un poco pesado.
Estoy de acuerdo con los que dicen que es una ayuda muy buena.

Un saludo
Subir
ruffo
#12 por ruffo el 31/07/2008
yo escribo para preguntar igual como le hago para practicar los solos de las canciones con el metronomo como los divido por beat por ejemplo el de seek and destroy de metallica, aunque tengo unos ejercicios con metronomo que me enseñaron y no se me hizo muy dificil pero quiero aprenderlo a usarlo yo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo