Métodos de pago aquí

bluesrockguitar
#1 por bluesrockguitar el 02/11/2010
Hola amigos. No soy nuevo aquí, ni en el mundo de la guitarra, pero sí en el de las compras de 2º mano.

He visto que en esta página (guitarristas.info) hay muchas ofertas de gente que desea vender algunos de sus artículos ya que no les agradan y no pueden cambiarlos o simplemente porque necesitan el dinero. Ví algunas y hay muchas muy buenas y rentables.

Pero yo, que soy muy desconfiado, siempre acabo cerrando estas aunque fuesen realmente interesantes. Quería preguntar como sería el formato de pago o cambio y como asegurarme de que no me van a timar. A quién y cómo envío mi dinero, y como sé que me va a llegar en "perfecto estado" lo que estoy comprando.

Muchas gracias y disculpen la falta de conocimiento :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
damiblack
#2 por damiblack el 02/11/2010
Hola
Pues el método de pago tendrá que ser el que el vendedor te imponga y que decirte que por ejemplo en ebay tienen como un seguro que si no te llega el articulo te pagan asta cierto precio no recuerdo si era 90€ o algo asín pero ya por guitar info no se como va eso =S lo mejor es que te pongas en contacto con los vendedores lo hables y si te puede dar su teléfono por si acaso pues mucho mejor espero que te sea de utilidad lo que te digo y suerte =)
Subir
pepecoupe
#3 por pepecoupe el 02/11/2010
Pago paypal o contrarreembolso. Eso de andar adelantando el dinero mediante transferencias tampoco me mola mucho . . . y si puede ser paypal, mejor que mejor. :saludo:
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 02/11/2010
BluesRockGuitar escribió:
Hola amigos. No soy nuevo aquí, ni en el mundo de la guitarra, pero sí en el de las compras de 2º mano.

He visto que en esta página (guitarristas.info) hay muchas ofertas de gente que desea vender algunos de sus artículos ya que no les agradan y no pueden cambiarlos o simplemente porque necesitan el dinero. Ví algunas y hay muchas muy buenas y rentables.

Pero yo, que soy muy desconfiado, siempre acabo cerrando estas aunque fuesen realmente interesantes. Quería preguntar como sería el formato de pago o cambio y como asegurarme de que no me van a timar. A quién y cómo envío mi dinero, y como sé que me va a llegar en "perfecto estado" lo que estoy comprando.

Muchas gracias y disculpen la falta de conocimiento :oops:


solamente puntualizarte que el foro de venta e intercambio es un servicio que ofrece guitarristas.info

No es la función del foro, solamente servimos de soporte para que los foreros pongan sus anuncios.
Por tanto no somos responsables de las transacciones ni actuamos como intermediarios.

El método de pago, envió etc por tanto no esta indicado, y es un pacto contractual entre los dos users.

Por tanto, infórmate, pacta el método de pago, envio, etc con el vendedor, comprador según sea el caso.

Hay foreros con "cache" como vendedores de material, ya sea nuevo o usado. En otros casos, solamente tu puedes decidir el nivel de confianza que puedes dar.

Un saludo
Subir
David
#5 por David el 02/11/2010
Yo las dos únicas cosas que he comprado en estos foros (dos guitarras de precio majete) las he pagado por adelantado y no he tenido problema alguno.

En cualquier caso ese aspecto es algo que nosotros no regulamos. Como dice phakkito, los foros de compraventa son un espacio que nosotros ponemos al servicio de los foreros para el intercambio de material usado. Los compradores y vendedores son los que ponen las condiciones del intercambio sin que nosotros regulemos nada.

Nuestra función en los foros de compraventa es mantener el orden, como en el resto del foro; expulsar a foreros que hayan cometido fraudes e investigar y detectar en la medida de nuestras posibilidades posibles fraudes. Nada más.

Por ello es importante que ante cualquier conflicto o cualquier sospecha sobre algún usuario se reporte al staff, para ver si podemos hacer algo al respecto para evitar problemas mayores.

Como en el resto del foro, vamos.
Subir
sambora72
#6 por sambora72 el 03/11/2010
yo puedo decir, que he hecho tres compras, pago adelantado, y jamas he tenido ningun problema. la gente de aqui es por norma seria y buena gente.
aun asi, si he de reconocer, que antes los he estudiado un poco. He mirado si tenian mas ventas realizadas, he hablado con el comprador a ver que opinion me daba, he leido sus posts...etc etc
si te diria que de alguien que entra y en su primer o segundo post vende algo...no te fies.
aqui solo he visto un caso de un personaje que vendió una kramer que no tenia nada que ver con la de la foto y estaba destrozada. al probre chico le salió una pasta un luthier, pero era uno de esos casos de dos posts mal contados.
pide su telefono, llamale y asegurate que es el suyo, no se, es mas intuicion que otra cosa. pero ya te digo que yo en 3 compras no he tenido el mas minimo problema, pero ten en cuenta que esa desconfianza es mutua. alguien no te envia una guitarra si no le pagas, y tu no le pagas si no te envia la guitarra, alguien debe ceder siempre
Subir
Greg
#7 por Greg el 09/11/2010
Pregunta hasta el cansancio, intenta convencer al vendedor de que haga envio contra reembolso, o quedar en algun lugar cerca para ambos y asi poder ver el articulo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo