¿Metodos EN ESPAÑOL para autodidactas?

nandus
#13 por nandus el 24/04/2009
Lo mejor q vi en español es "manual para tocar la guitarra rock blues" de marc schonbrun. lo tienes en pdf y cd en cierto sitio con forma de asno. Tiene sobre todo tecnicas y algo de teoria basica como escalas, acordes y arpegios. Lo puedes completar con los apuntes de teoria q hay aqui para descargarse , y con los libros de teoria de enric herrera. con eso tienes para un buen rato.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
granmago90
#14 por granmago90 el 25/04/2009
Nandus escribió:
Lo mejor q vi en español es "manual para tocar la guitarra rock blues" de marc schonbrun. lo tienes en pdf y cd en cierto sitio con forma de asno. Tiene sobre todo tecnicas y algo de teoria basica como escalas, acordes y arpegios. Lo puedes completar con los apuntes de teoria q hay aqui para descargarse , y con los libros de teoria de enric herrera. con eso tienes para un buen rato.


gracias, mirare que tal.
Subir
nandus
#15 por nandus el 25/04/2009
Pues te lo recomiendo totalmente pq es muy muy completo y sobre todo esta bien explicado, en español. Se te quedan las cosas muy claras sobre los modos, escalas, acordes basicos, arpegios, improvisaciones sencillas y algo de teorica musical. Para empezar con teoria esta genial y una vez q ya tienes la base ya puede ir profundizando mas sobre armonia y melodia en los libros de enric herrera o en las descargas q hay aqui q estan de lujo para empezar. Pero para guitarra rock y blues tampoco hay q complicarse demasiado. Un saludo y espero q te sirva.

Para completar tambien te mando un par de links donde aprendes muchas cosas:

http://bloguitar.es/

http://www.guitarristas.org/carlosaura/leccion9_herramientas_melodicas_p1.html
Subir
granmago90
#16 por granmago90 el 26/04/2009
Nandus escribió:
Pues te lo recomiendo totalmente pq es muy muy completo y sobre todo esta bien explicado, en español. Se te quedan las cosas muy claras sobre los modos, escalas, acordes basicos, arpegios, improvisaciones sencillas y algo de teorica musical. Para empezar con teoria esta genial y una vez q ya tienes la base ya puede ir profundizando mas sobre armonia y melodia en los libros de enric herrera o en las descargas q hay aqui q estan de lujo para empezar. Pero para guitarra rock y blues tampoco hay q complicarse demasiado. Un saludo y espero q te sirva.

Para completar tambien te mando un par de links donde aprendes muchas cosas:

Bloguitar.es - Ejercicios para guitarra

Aula de guitarristas.org - Lección 9 - Herramientas melódicas (primera parte)



joder tio, miles de gracias por tus respuestas, de verdad. Ya me estoy "consiguiendo" el manual para tocar la guitarra rock y blues, y cuando lo tenga os contare mis experiencias. Lo malo es que ya he encargado los 2 de psicopatas del mastil, pero bueno, cuanta mas informacion mejor.

Y este par de links son mas que interesantes, y me van a venir genial.

Salu2.
Subir
heraton
#17 por heraton el 26/04/2009
El de Salvador Rodríguez, Psicópatas del mástil, ¿viene con partituras o tablaturas?
Subir
granmago90
#18 por granmago90 el 26/04/2009
Heraton escribió:
El de Salvador Rodríguez, Psicópatas del mástil, ¿viene con partituras o tablaturas?


querras decir el de salvador dominguez,jeje. Creo que viene en partitura y tablatura, pero hasta que no le tenga no te lo puedo asegurar.
Subir
uchihas
#19 por uchihas el 26/04/2009
Que yo recuerde viene en tablatura y partitura a lo guitar pro.
Subir
nandus
#20 por nandus el 26/04/2009
De nada compañero para eso estamos, para ayudar. Si teneis mas dudas no dudeis en preguntar.:saludo:
Subir
heraton
#21 por heraton el 26/04/2009
Rodríguez, Domínguez, Pérez... malditos apellidos hispanos, son más populares que la Hannah Montana :D
Subir
granmago90
#22 por granmago90 el 27/04/2009
¿SABEIS SI EN EL PSICOPATAS DEL MASTIL, VIENEN LAS ESCALAS, COMO APLICARLAS, Y LOS MODOS GRIEGOS? ¿QUE EXPIERENCIAS HABEIS TENIDO CON LOS LIBROS?

Lo pregunto, porque ya que lo he encargado,y me da a mi que no he hecho muy buena eleccion...no se,no se :oops:

Y por cierto...el manual de rock y blues, es bestial... repito ¡¡¡BESTIAL!!!. Te lo explica todo bastante bien, y clarito, y toca muchos palos,la verdad es que me ha gustado mucho.

Espero no haber tirado el dinero con los psicopatas del mastil...

Salu2.
Subir
hadex
#23 por hadex el 19/06/2009
Wenas, muy buenos aportes. Voy a ver si me puedo hacer con alguno xke ultimamente apenas estoy avanzando, aparte que necesito algo que me vaya guiando y dando las pautas a seguir xD
Cuanto puede costar cada volumen de psicopatas del mastil?

Un Saludo!
Subir
hilonegro
#24 por hilonegro el 19/06/2009
Nandus escribió:
Lo mejor q vi en español es "manual para tocar la guitarra rock blues" de marc schonbrun. lo tienes en pdf y cd en cierto sitio con forma de asno. Tiene sobre todo tecnicas y algo de teoria basica como escalas, acordes y arpegios. Lo puedes completar con los apuntes de teoria q hay aqui para descargarse , y con los libros de teoria de enric herrera. con eso tienes para un buen rato.


oye, podrias dar algun dato mas del sitio con forma de asno??? :roll:
Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo