Método de Troy Stetina (Orden)

eagleheart
#1 por eagleheart el 17/08/2009
Buenas a todos!

Estoy queriendo mejorar mi tecnica y mis habilidades con el método tan famoso este de Troy Stetina, el tema es que soy autodidacta y no quiero agarrar uno de los metodos leerlo y que no me salga, asi que estoy pensando estudiarlo bien, despacito y principalmente siguiendo un orden que podria ayudarme a entender una y otra leccion de forma progresiva, los 'libros' con los que cuento son:

Heavy Metal Lead Guitar Vol 1 y 2
Metal Rhythm Guitar Vol 1 y 2
Speed and Thrash Metal Guitar
Speed Mechanics for Lead guitar
Total Rock Guitar

Quiero saber si ese es el orden real para ir estudiandolo puesto que mi nivel de principiante o es mejor comenzar con un libro X y luego ir por otro?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Chalma
#2 por Chalma el 18/08/2009
Hombre, yo te puedo hablar del HEavy metal Lead y la verdad es que si bien es cierto que empieza desde abajo, enseguida sube la dificultad de los ejercicios (el vuelo del moscardón es cuasi-imposible de tocar).

Supongo (a ciegas) que el Metal Rhythm guitar estará mejor para empezar o ir mezclando los dos... el resto no los conozco. (lo siento!):saludo:
Subir
asphix
#3 por asphix el 18/08/2009
Creo que este seria el orden adecuado, podrias tomar ambos volumenes 1 al mismo tiempo, creeme que es diferente tocar solos a tocar las partes ritmicas...

Metal Rhythm Guitar Vol 1
Heavy Metal Lead Guitar Vol 1

Metal Rhythm Guitar Vol 2
Heavy Metal Lead Guitar Vol 2

El Speed Mechanics es muy buen libro pero hay partes que si exige un poco, asi es que si te gusta el trash podrias seguir con ese para aprender el estilo, o pasar directamente al SMFLG, el Total Rock no lo conozco...
Subir
albert_sanz_gx
#4 por albert_sanz_gx el 18/08/2009
No se el orden correcto, pero por los libros que he ojeado de Stetina creo que tampoco importará mucho, ya que dentro de ellos el nivel tambien es progresivo.

Por cierto, de aquí a unos meses cuando acabes con tu profe Stetina ;) te recomendaria encarecidamente que pasaras a los métodos de Dave Celenteno. Aunque musicalmente no vaya directo al heavy-trash de Stetina, sus ejercicios, licks y riffs son ideales para cualquier estilo, en especial rock-metal virtuoso :ok:
Subir
carcass666
#5 por carcass666 el 18/08/2009
Donde consigues esas lecciones? Se pueden conseguir gratuitamente por internet o hay que rascarse el bolsillo?
Subir
eagleheart
#6 por eagleheart el 20/08/2009
Gracias por el consejo, voy a hacer Rythm 1 Lead 1 Rhythm 2 Lead 2... a partir de mañana comienzo porque hoy tengo trabajo del colegio

Por si a alguien le interesa tengo todos esos metodos que mencione en un archivo torrent, si alguien quiere lo subo a mediafire o algo asi para que lo descarguen
Subir
carcass666
#7 por carcass666 el 21/08/2009
Eagleheart escribió:


Por si a alguien le interesa tengo todos esos metodos que mencione en un archivo torrent, si alguien quiere lo subo a mediafire o algo asi para que lo descarguen


Estaria genial :ok:
Subir
chinozgz
#8 por chinozgz el 21/08/2009
Buscando, buscando encontré unos torrents con varios de estos libros traducidos al castellano por un profesor de guitarra. Un gradísimo trabajo de dicho profesor.

Los vi hace bastante tiempo, pero no lo puse antys, porque no se si esto vulnera o no los derechos de autor. Supongo que no ya que esos libros, no se puede obtener traducidos por otros medios.

Yo buscaría con las palabras "troy stetina" y "criollo".
Subir
zoro3
#9 por zoro3 el 12/11/2010
Yo ya me he acabado el rithm guitar I y estoy finalizando de pulir los dos ultimos solos del heavy metal lead guitar I. Yo creo que son buenos libros para aprender, para mi gusto el lead guitar es mas dificil que el rithm guitar y considero que el nivel que adquieres sería el de intermedio/avanzado. A mi me ha llevado unos dos años acabarme los dos libros y comencé sin idea de tocar la guitarra. Así que llevan tiempo pero merece la pena.

Actualmente mi practica consiste en variar todo un poco pero principalmente trabajo con el speed y trash metal, rithm guitar volumen II, berkley y asistencia a escuela de música y dentro de poco espero empezar el lead guitar volumen II. También paso mucho tiempo aprendiendo y estudiando solos, como el de rock you like a hurricane, que es bastante dificil...

Bueno espero haberte ayudado

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo