Metodo para cambio de guitarras a distancia

aitzo
#1 por aitzo el 17/02/2014
Continuar escribiendo

Buenas a todos, primero pedir perdón si he publicado este hilo en el lugar equivocado, pero no se donde ponerlo.

Llevo un par de años realizando diferentes cambio de material en este foro, y el método que he utilizado siempre es concretar un día para realizar el envío al mismo tiempo y que las guitarras se crucen en el camino recibiendolas al día siguiente de realizar el envío. La verdad que nunca he tenido ningún problema haciéndolo así puesto que siempre han sido personas del foro y todos hemos cumplido con lo tratado.

Bueno pues ahora, tengo un trato cerrado con otro forero, que parece ser que ha tenido alguna mala experiencia en el pasado en una situación similar y no conseguimos llegar a un acuerdo pera realizar el tramite de una forma satisfactoria para los dos. Mi pregunta es... ¿Conocéis algún método que hayáis utilizado que consideréis aconsejable para estas situaciones?

Un Saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 17/02/2014
Tourline express tiene un producto, pensado para cambios y similares, en el que se retiene un producto hasta que se ha retirado el contrario... se usa para cambios y es lo más conseguido que conozco, yo al menos... sólo sirve para que uno de los dos sea el "desconfiado" porque no se pueden retener ambos paquetes, cuando uno retira el suyo, automáticamente se libera el otro, pero claro, también tiene sus lagunas...
Subir
Sergio
#3 por Sergio el 17/02/2014
Hola.

Te cuento mi experiencia reciente, cambiando un par de amplis.

El otro forero buscó una agencia a través de una página de internet especializada que conocía (por cierto el precio fue muy ajustado). Acordamos realizar el trámite para la recogida y envío (la empresa de transporte recoge y entrega). Intercambiamos los documentos de recogida que la propia agencia emite a través de internet. Una vez ambas partes tenemos un documento que indica que se ha contratado una recogida y envío en la misma fecha, todo queda en esperar. El transporte está ya pagado por ambas partes. Evidentemente, si alguien te la quiere jugar, paga la recogida y envío, te manda el justificante y luego cuando van a recoger el paquete no lo entrega. Esto me parece muuuuuuuy difícil de que se de en este foro. La verdad es que quedé muy sorprendido por la facilidad de la contratación, la rapidez, y la seguridad. Por supuesto el forero con el que realicé el intercambio era 10. He cambiado muchas cosas y apenas he tenido incidentes, más allá de alguna cosa sin importancia. La semana pasada hice una compra anticipando el dinero por transferencia. El paquete me llegó en perfecto estado en dos días. El material, una interfaz Lexicon, lo estrené yo tal como indicaba el forero. Mejor imposible.
Ánimo. Intercambiar material es una buena forma de poder encontrar algo con lo que te encuentres realmente a gusto (aunque esto vaya cambiando), y de ahorrar un dinero.
Saludos.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 17/02/2014
sefo escribió:
Esto me parece muuuuuuuy difícil de que se de en este foro


Pues últimamente es tan difícil como derramar agua, por desgracia aumentan los casos, por eso método fiable fiable, no hay más que hacerlo en mano... las soluciones de transportistas así como la que dices o la que conozco yo están bien, pero hay que tirar un poco de raciocinio también, conocer a la persona, pedir datos todos los que se pueda... no hay que dejarse llevar sólo por el foro
Subir
Sergio
#5 por Sergio el 17/02/2014
Hola de nuevo.
Me guío por mis buenas experiencias, sin negar para nada que pueda haberlas malas. Sigo pensando que, en general, la mayoría de transacciones que se realizan son correctas. De otro modo ya no intercambiaríamos ni compraríamos nada...
Ahora bien, los consejos de Tariu son totalmente acertados y es mejor seguirlos (antiguedad en el foro, comentarios de otros foreros, preguntar mucho, hablar por teléfono, etc.). Lo más fiable: sí, en mano.
Saludos.
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 18/02/2014
Yo he realizado a través de este foro tres cambios de guitarras a distancia de una por la otra, lo único que te aconsejo es que ambos tengan muy claro hacerlo, pedirse mutuamente toda la información, hasta una fotocopia del dni si hace falta, teléfono, direcciones, hablar por teléfono a ser posible y así conocer al menos hablar con esa persona y ver lo que nos trasmite, pero en el fondo es un salto a ciegas, yo no he tenido problemas en ese tipo de cosas nunca pero puede pasar, últimamente ha habido mucho "listo" suelto por aquí y alguna que otra reclamación y denuncia al respecto, así que lo único ten claro con quien haces el trato, agrégalo al facebook o lo que sea e intenta ver quien es y si no es un perfil raro ni nada parecido, mira su muro de aquí y ve lo que otros han hablado sobre él etc
Subir
rioj
#7 por rioj el 18/02/2014
Yo me he preocupado siempre mas de intertar dar seguridad al otro que de tenerla yo, hasta que claro....me la pegaron en cierto modo. Mis cambios no son de mucho dinero , pero vamos.....me jodio.

Pero la mayoria de veces "chapo" por los foreros con los que he tenido trato. Eso si, casi siempre me ha tocado esperar tras haber enviado, con lo impaciente que soy, jajajajaj.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo