Método de guitarra medieval

Rodri G.
#1 por Rodri G. el 19/03/2013
Abro el hilo para que echéis un ojo a este proyecto que he empezado: http://es.scribd.com/doc/130468903/Guitarra-Para-Bardos
Es un libro-tutorial cortito que he escrito para tocar música medieval y renacentista entre otras, con una afinación nueva inventada para guitarra.
El objetivo es hacer después una quedadilla en la Capital, en el parque del Retiro (por ejemplo) después de que haya mas gente que sepa tocar así.
Se que es un poco ambicioso y precipitado, pero las casas se hacen desde abajo y ladrillo a ladrillo, lo importante es disfrutar no? Cuantos más seamos mejor.
Ya sabéis compis de guitarra, si teneis alguna duda/sugerencia/comentario a ladrar.
Ah, y pongo el enlace del blog para que pilleis mas tablaturas y demás material que tengo subido (sin spam, que no me pagan por visitas jajaja)
http://elzulodelbardo.blogspot.com.es/
¡¡ Un saludo !!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
lololonico
#2 por lololonico el 19/03/2013
#1 Me parece genial esa iniciativa, yo llevo tiempo buscando tablatuas de música medieval, así que en cuanto consiga alguna te dejaré un mensaje para que la pongas en el blog. Saludos y suerte :D
Subir
pirlacas
#3 por pirlacas el 19/03/2013
Voy a ponerme con ello, a ver si consigo algo. Hace tiempo que tengo un laúd muerto de risa en casa, y si logro sacarle provecho y sonido medio decente, me apunto de cabeza!! Gran iniciativa, que no todo es metal en este mundo, jeje.
Subir
laamenazasilenciosa
#4 por laamenazasilenciosa el 19/03/2013
Gran idea!! mis felicitaciones...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Rodri G
#5 por Rodri G el 26/03/2013
Si necesitáis cualquier tipo de ayuda o demás con la guía aquí estoy :)
Subir
stainboy
#6 por stainboy el 09/04/2013
Ya he empezado a tocar y es genial! Muchas gracias!
Subir
Rodri G
#7 por Rodri G el 27/05/2013
Alégrome :) Ya sabes, si te animas a subir algo al blog avísame.
:D
Subir
platoso
#8 por platoso el 13/06/2013
Hola, he mirado tu tutorial y está muy bien explicado; tanto que en menos de 1 hora estaba tocando esa maravillosa pieza de greensleeves (nunca había tocado con otra afinación). La verdad es que la guitarra suena brutal de esta manera. Eché en falta más partituras para seguir sacándole jugo.
Para ser sincero, este no es mi estilo de música, y lo que me llega es a través de Jethro Tull, que me encanta. ¿Sabes si este grupo usa alguna afinación similar u otras en alguna de sus canciones? A lo mejor resulta que estoy tocándolas de una forma y se podrían tocar mucho mejor :si:
Bueno, ya me dirás algo; y en cuanto a ese grupillo para tocar, ya te digo que mi interés en este tipo de música es "limitado" y tampoco quiero hacer perder el tiempo a nadie, pero algunas sesiones para sacarle jugo podrían ser interesantes :guitarrista:

saludos a todos
Subir
j-zero
#9 por j-zero el 23/06/2013
Bonita pagina, amigo y bonita musica :aplausos: Enhorabuena :aplausos:

Me gusta esa afinacion muy interesante, tengo que explorarla a fondo.
A mi me gusta la musica celta, cosas como Lunasa, Capercaille, tambien Jhetro Tull (suelen usar afinacion standar pero con cejilla mecanica "PLATOSO") .Yo suelo usar la afinacion DADGAD que va muy bien para ese estilo (Celta), tengo unas cuantas versiones de temas tradicionales con guitarra y whistle, subi un par de ellas aqui en el foro.
Si quieres aqui esta el link para que les eches un vistazo:

https://www.guitarristas.info/foros/algo-celta/214252

Un saludo y de nuevo mi enhorabuena y todos mis mejores deseos para tu iniciativa y cualquier cosa por aqui ando.

:saludo:
Subir
Rodri G
#10 por Rodri G el 23/06/2013
:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Esos temazos que tienes de guitarra/whistle.... de 10 !!! Tenía ganas de probar a hacer una grabación similar, a ver si ahora que ya estoy de vacas tengo un huequillo y me animo, ademas podría meter bodhran o banjo... no se, si las hago ya te las pasaré.
Lo dicho, si quieres participar en el blog... mas que bienvenido con cualquier cosa que puedas aportar :)
Un saludo !!
Subir
maserantes
#11 por maserantes el 24/06/2013
Vaya tela, ha desaparecido el botón de la manica verde y casi te denuncio a la administración.... :ups:

Solo decirte que me acabo de guardar tu blog en favoritos y que me parece una gran iniciativa.

Te sigo.

:okis:

Bueno, no te sigo porque tampoco me deja... Grrrr
Subir
Rodri G
#12 por Rodri G el 24/06/2013
jajajaa ! menos mal ! :)
Me alegro de que te haya parecido interesante.
Ya sabeis, si quereis subir lo que sea, es tan mío como vuestro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo