Método Despelotheril para el escalopado de un mástil

uchihas
#49 por uchihas el 12/01/2012
frasco escribió:
solo intento que se ponga liquida, que chorree rápido cuando saco la brocha


Joder, frasco, que hay menores por aquí...

De todas maneras ya sabes que un vídeo lo deja todo más claro, y encima nos reímos. Aunque yo prefiero los vídeos menos "agresivos" con las guitarras (apretar tornillos, pasar un trapito... eso de pegarle como le das a la guitarra entre que no tengo herramientas y que seguro que me la cargo... xD).
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Di Romein
#50 por Di Romein el 12/01/2012
#49 jajajaja que buena ajajajaj
Subir
Pacazo
#51 por Pacazo el 12/01/2012
Jo tío que bueno!!

¿ La profundidad de la curva es a gusto del usuario, o depende de unas medidas preestablecidas?
¿ Tiene la misma profundidad el traste 1 que el 21 ?

Cuidate mucho y saludos a todos.
Subir
frasco
#52 por frasco el 12/01/2012
Lo normal es que tenga siempre la misma profundidad. En este caso, a efecto puramente estéticos y por pura comodiad del toquel le propuse que a partir del traste 14 la prfundidad fuera decreciendo, es decir, cada vez menos profundo.

:saludo:
Subir
eryou
#53 por eryou el 12/01/2012
Hablando precisamente de eso, ya me he hecho las plantillas como las de frasco pero con la diferencia de que quería que la profundidad siempre fuera de 3 mm, lo que me planteaba una seria duda de como hacer la curva para que fuera uniforme, teniendo en cuenta que la distancia entre cada traste no era la misma.

Si alguien las quiere, que lo diga y subo alguna foto ;)
Subir
frasco
#54 por frasco el 13/01/2012
pues es facil... muy facil. la curva es lo que varia, pero la profundidad permanece constante en el centro de cada traste.

para que te salga bien debes tener en cuenta la altura de cada traste. No obstante, yo me replantearía la profundidad de 3 mm... es el máximo y te obligará a poner de nuevo todos los inlays.

No será un mejor scalopado por tener mas profundidad.

:saludo:
Subir
eryou
#55 por eryou el 13/01/2012
#54
Si pero lo que me traía de cabeza era como trazar esa linea, para que fuera uniforme y circular durante todo el recorrido, es decir, más abierta en los primeros trastes y más cerrada en los últimos.

Lo que dices sobre la profindidad es cierto, pues la cuerda nunca tocará el diapasón a no ser que hagamos el burro.
Entoces de cuánto lo hago de 2mm??
Subir
use77
#56 por use77 el 13/01/2012
frasco escribió:
Si alguien las quiere, que lo diga y subo alguna foto


Si por favor, ponlas!
Subir
eryou
#57 por eryou el 13/01/2012
#56
Supongo que te referías a mi...Mañana las subo ;)
Subir
use77
#58 por use77 el 13/01/2012
Ok, gracias.
Subir
frasco
#59 por frasco el 13/01/2012
#55

Yo ese lo hice a 1,5 mm y otro que tenia de muestra (se ve en el video sobre la mesa mientras yo trabajo con el otro) tambien tenia 1,5 mm.

Para hacer las plantillas lo mejor es usar autocad... mir curvas son circulares, el circulo va cambiando de radio para mantener la profundidad a 1,5 mm.

En el video doy un dato que no tengo comprobado... buscando documentacion encontré una pagina donde ponia medidas de distintos escalopados, pero no tengo ninguna otra constancia de que sean medidas ciertas.
Subir
Rstrat
#60 por Rstrat el 13/01/2012
Muy instructivo el video, gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo