Metodo 4 cables con dos amplificadores

  • 1
Yggdrasil
#1 por Yggdrasil el 06/12/2015
Hola!

Me ha surgido una duda y no tengo idea de como hacerlo, si es que se puede...

Es factible usar una sola pedalera conectada a dos amplis a la vez con tal método?

La idea es usar dos amplis, conmutándolos con un pedal A/B y que que a la vez, los dos estén conectados con una sola gt8 con el método de los 4 cables.

Gracias de antemano.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 06/12/2015
Esto se acerca http://www.sevenstring.org/forum/gear-equipment/56668-7-cable-method.html pero no está pensado para split si no para stereo, porque el mixer no parece tener switch para elegir uno u otro. Quizás podrías intercalar una caja A/B o ABY con dos imputs como esta http://www.pedalspluseffectswarehouse.com/T_REX_Polyswitch_Stereo_A_B_Switcher_p/trex-plyswtch.htm en las dos señales de return que salen del mixer.

Puede que lo que necesitas exista en un solo aparato, igual es cuestión de bichear por ahí. Un consejo, busca en google en inglés. Double loop splitter, four cable method with two amps, o cosas así. Encontrarás muchos más resultados.
Subir
rafa-gas
#3 por rafa-gas el 06/12/2015
Depende de para qué quieras los dos amplis.

Si es para sonar en estéreo (solo usas uno de los previos y las dos etapas), es sencillo, simplemente el método de los 4 cables, pero usando al final las dos salidas de la pedalera, una para cada etapa (para cada return).

El problema llega si por algún motivo queremos usar los dos previos. Ésto podríamos a su vez sacarlo por uno o por ambos amplis, mono o estéreo.

Pero volviendo al tema, lo complicado pasaría por seleccionar cada cabezal, que en el caso del 4cm, habría que esplitear la señal antes de los previos, por ejemplo con una aby como te han comentado.

El problema pasaría más por controlarlo todo a la vez, que puramente el tema de la señal.

No sé si te he respondido...
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 06/12/2015
Resumiendo y pensando un poco más y mejor:

Cable 1: de la guitarra a la entrada de la gt8.
Cable 2: del send de la gt8, al pedal ab.
Cable 2a: salida a del ab, al input del ampli a.
Cable 2b: salida b del ab, al input del ampli b.
Cable 3a: send del ampli a, a entrada a de un pedal aby.
Cable 3b: send del ampli b, a la entrada b del aby.
Cable 3c: salida y del aby, al return de la gt8.
Cable 4a: salida left de la gt8, a return ampli a.
Cable 4b: salida right de la gt8, a return del ampli b. Opcional, solo si se quiere ir en estéreo.

Con el primer pedal ab escoges el previo, el segundo, el aby, debe estar siempre en posición "y" para retornar la señal de cualquier ampli a la pedalera.

Redactando esta lista me he dado cuenta de que necesitas un pedal aby para poder meter la señal de dos previos en el único return existente en la pedalera, no sé si me explico, vamos, que después de esplitear la señal, hay que "desesplitearla".
Subir
rafa-gas
#5 por rafa-gas el 06/12/2015
Coño! Acabo de leer al compañero pastodeloslobos que te ha venido a decir lo mismo sin tanto rollo.
Subir
Yggdrasil
#6 por Yggdrasil el 07/12/2015
Muchas gracias compañeros!

El objetivo, es usar un cabezal para solos y el otro para ritmos en una misma cancion y que los dos estén dentro del la cadena de la gt8, para usar sus efectos indistintamente del cabezal que tenga conectado.

Continuare investigando siguendo vuestros consejos, a ver si me aclaro, porque no me entero mucho de estas cosas...jeje...
Subir
1
Yggdrasil
#7 por Yggdrasil el 08/12/2015
Después de investigar un poco, siguiendo vuestros consejos, he encontrado esto:

https://www.thomann.de/es/tonebone_efx.htm

Creeis que es lo que necesito?

Por otro lado, para poder usar los cuatro altavoces de la pantalla con cada uno de los cabezales, me serviría un switch a/b normal?
Subir
rafa-gas
#8 por rafa-gas el 08/12/2015
Así a simple vista, podría ser la solución. Uno de los loops para splitear la señal a la salida de la pedalera y para seleccionar el ampli, y el otro fijo para retornar.
Subir
pastodeloslobos
#9 por pastodeloslobos el 08/12/2015
No veo cómo. Cuanto más lo pienso más seguro estoy de que no puede hacerse con un único pulsador. La solución que yo te daba tiene un problema. Si pones el ABY del send del ampli a la pedalera sonarás por los dos amplis. Si lo metes desde el return de la pedalera estarás metiéndole los dos previos al loop de la pedalera y sonará un caos. Si pones el mixer funcionando continuamente y el splitter lo pones desde el output de la pedalera sonarán ambos amplis y además podrías tener problemas de ruido.

Podrías intentarlo renunciando a la etapa de potencia de uno de los amplis (y conectándolo a una carga), pero si encima quieres compartir una pantalla... He mirado algunos hilos por ahí con gente que busca lo mismo y ninguno tiene solución. No tiene que ser imposible, pero me temo que te lo van a tener que hacer por encargo.
Subir
Yggdrasil
#10 por Yggdrasil el 08/12/2015
Gracias por vuestros comentarios.
Creo que lo que hare es ir a una tienda y que se lo miren, ellos conocen los aparatos que hay en el mercado.
Ya os contare como ha ido...
Subir
rockblaster
#11 por rockblaster el 09/12/2015
Pero, ¿lo que tu quieres es que el cable input del ampli de la GT8 vaya a los dos inputs de ambos amplis y a la vez los cables del loop a return y el send de cada ampli a la vez?

Es decir, después de la GT8 usarías un switch para seleccionar el ampli y seguir teniendo efectos de la GT8 por el input, ¿no? a su vez, el send de la GT8 debería ir al return del loop de efectos de ambos amplis con una especie de splitter y del send del loop de efectos de ambos amplis otro splitter para unir la señal de retorno de ambos amplis y entrar en el return de la GT8 ¿es eso?

Entiendo que usarías ambos amplis indistintamente, de lo contrario tendrías que asumir que vas a usar los mismos efectos (al disponer de un sólo multiefectos deberá ser así)
Subir
Yggdrasil
#12 por Yggdrasil el 09/12/2015
Cuando empezais ha hablar de sends y de returns, me hago la picha un lio...jeje...

Mi intencion es poder usar los dos amplis alternativamente, nunca a la vez, uno para solos y otro para ritmos. Y que los dos esten dentro de la cadena de efectos de la gt8. Osea que con el mismo preset de la pedalera, pueda cambiar el ampli que tengo asignado dentro de la cadena.

No se si me explico bien...

Luego esta el tema de poder usar la pantalla 4x12 completa con cada uno de los cabezales. He leido que si la pongo en stereo, usaria dos altavoces para un cabezal y los otros dos para el otro, es correcto?
He visto este aparato para poder usar los cuatro con cada cabezal:

https://www.thomann.de/es/tonebone_headbone_vt_tubeamp_switcher.htm

Pero no se si vale la pena por la pasta que cuesta, en cualquier caso, no me importa usar dos o tres aparatos para conseguirlo, si es que se puede claro!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo