Meter EMG activa a Fender Mod Plyr Tele Plus

Simiot
#1 por Simiot el 27/03/2015
Buenas!

La pregunta es sencilla. Según tengo entendido, en una guitarra sí que se podrían mezclar pastillas activas con pasivas si se hace un circuito independiente. La cuestión es que me gustaría meterle una EMG 81 a esta Fender: https://www.thomann.de/es/fender_modern_player_tele_plus_mn_hb.htm
Sabéis si dispone del espacio suficiente para la pila??
Y en caso de que no, sabéis si la EMG HZ H4, la versión pasiva de la 81, da la talla igualmente??

Graciaaas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 28/03/2015
Se puede... si como poderse se puede... pero lo principal es que tienes que hacer circuitos independientes, cosa que la teleca ya no te deja... meter la pila, que no cabe.. y luego la activa se come a la pasiva, las posiciones combinadas no servirían de nada, sólo iba a sonar la activa y embarrada al meterse el pote de pasiva en el circuito.

No es recomendable para nada mezclar activas y pasivas... por mucho que se pueda, para el dormitorio, porque luego encima una guitarra así en un directo te da el técnico una galleta :D

Y la h4... bueno, eso de que es la versión pasiva de la 81 es lo que dice EMG... también dicen que la h3 suena a p90 y alguna otra barrabasada por ahí... es una pastilla, que no está mal... que no suena mal... pero que no se parece en nada a la 81 y que si la compras por eso va a tardar poco en defraudarte.
Subir
Simiot
#3 por Simiot el 28/03/2015
Vaya... Pues he estado mirando videos como este y la verdad es que parece que sí que se parecen...
https://www.youtube.com/watch?v=uDqEfXbXkUk

Y ya me olía yo que eso de meter una pila en una Tele no era viable... jaja
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 28/03/2015
si, si pasando ambas por un pod xt (que ya por sí solo invalida la prueba), oyéndolas sonar en mitad de una canción y en un vídeo post procesado claro que se parecen... y si hubiera tocado sin pastilla se parece igual :D

Esos videos de youtube son como las fotos de perfil de facebook... mentira :D
Subir
Simiot
#5 por Simiot el 28/03/2015
Bueno, hay bastantes más videos que son grabados con micro, e igualmente a mí me siguen sonando bastante similares. La h4 parece más gruesa y con menos agudillos, pero el tono me parece muy similar.
Un ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=5FFRECwHMUc
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 28/03/2015
Yo he probado muchas en persona como para creerme ahora lo que diga un vídeo de youtube... sinceramente, tú ya te puedes convencer con lo que quieras :D

Ese segundo vídeo... para mí también es inválido... la prueba sobre una canción... ya no vale de nada. Que pueda tener el tono parecido... el tono lo da el ampli y la guitarra donde esté montada... entonces el tono siempre va a ser parecido, luego entra a lo que da la pastilla... ganancia, nitidez, dinámica... eso ni lo puedes apreciar en esos vídeos... ni tiene nada que ver.
Subir
Simiot
#7 por Simiot el 28/03/2015
Está claro que es mejor probarlo que mirar un video del youtube, pero para orientarse un poco no lo veo mal...

Y no sé como probarás tú una pastilla sin utilizar un ampli determinado y una guitarra determinada... Y está claro que eso siempre va a influir.

En fin, me miraré las Seymour Duncan a ver qué encuentro...
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 28/03/2015
Pues yo pruebo las pastillas en un ampli determinado y con una guitarra determinada... pero sabiendo cuáles son las diferencias en las que tengo que fijarme y que provienen de la pastilla... y no tocando en una mezcla... y menos postprocesada. En un disco grabado todas las pastillas suenan igual...

No te lo tomes como un ataque porque no pretende ser un ataque... pero esos vídeos no sirven de nada y cualquier otro puede decírtelo, de hecho me extraña si no lo pusieran los mismos comentarios... al igual que si tú quieres creerte que la h4 es la versión pasiva de la 81 que te lo creas... pero la única coincidencia es que las dos suenan al tocar las cuerdas, por el simple hecho de que constructivamente no tienen nada igual, ni siquiera el circuito por el que pasan después.. es como decir que el chevrolet kalos es la versión barata del corvette... y lo sería según esos criterios.
Subir
Simiot
#9 por Simiot el 28/03/2015
No tiene pinta de estar muy procesado el audio del último video... En fin, es una discusión un poco absurda.. no voy a defender que comprar pastillas a través de Youtube es un gran método...
Y no tengo ninguna intención de creer que la h4 es igual a la 81, solo lo preguntaba, porque es lo que la propia marca dice...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo