Meteorito en rusia

k.a.g.e
#1 por k.a.g.e el 15/02/2013
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Acojona :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 15/02/2013
Ayer oí en el telediario que decían que un meteorito del tamaño de un edificio pasaría cerca de la Tierra. Dijeron que no existía riesgo de que impactara con nuestro planeta, pero por lo que veo (y lo he visto en más periódicos) a debido ser ese mismo meteoríto, el D14.

O son muchas casualidades o aquí esta habiendo una manipulación de la información descarada. En el propio "El País" tienen en portada la narrativa de este evento y su último párrafo dice:
"Se da la circunstancia de que para este viernes se espera la mayor aproximación a la tierra del asteroide 2012 D14, de unos 50 metros de diámetro, sin que exista peligro de choque. Será observable a simple vista. En principio, no existe ninguna relación entre ambos fenómenos."

O muy mal pensado soy yo, o el meteoríto que ha caido en Rusia es el famoso meteorito que tan cerca iba a pasar. ¿Ha habido un error de calculo o nos han querido mentir para que no cundiera el pánico??
Subir
k.a.g.e
#3 por k.a.g.e el 15/02/2013
#2 hola eryou, joder me has acojonado mas aun si cabe :cry:

Solo escuchar la explosion del video de la onda expansiva :bebemucho:
Subir
Grk
#4 por Grk el 15/02/2013
Efectivamente eryou, eres un mal pensado! jaja

Lo que han caído han sido fragmentos de ese propio meteorito (aunque tampoco está confirmado) cosa que es bastante difícil de controlar y por otro lado tb es bastante raro que caigan sobre una ciudad, recordemos que el 70% de la superficie de la Tierra es agua y en tierra firme cuanto porcentaje habrá de terreno edificado?
No es la primera vez que meteoritos pequeños o basura espacial en general entran a nuestra atmósfera, la desgracia es que hayan caído en núcleos urbanos y bueno en realidad lo que más daños ha causado a sido la onda expansiva más que los fragmentos en si.

Pero vaya que el DA14 no ha sido, ni se le espera por aquí xD
Subir
kokemoore
#5 por kokemoore el 15/02/2013
Yo creo que si fuera el famoso meteoríto que tenía que pasar hoy, con su tamaño y por mucho que se desintegrara al entrar en la atmósfera, el chupinazo hubiese sido más gordo.
Subir
eryou
#6 por eryou el 15/02/2013
#4
Pero si son trozos de ese meteorito, ¿cómo es que van por delante de él? Se supone que el D14 pasa hoy y esto sucedio ayer...
grk escribió:
y por otro lado tb es bastante raro que caigan sobre una ciudad, recordemos que el 70% de la superficie de la Tierra es agua y en tierra firme cuanto porcentaje habrá de terreno edificado?
No es la primera vez que meteoritos pequeños o basura espacial en general entran a nuestra atmósfera, la desgracia es que hayan caído en núcleos urbanos y bueno en realidad lo que más daños ha causado a sido la onda expansiva más que los fragmentos en si.

No han caido sobre suelo urbano. La mayor parte de los incidentes (vistas del meteoríto, que al pasar parece que hubiera 2 soles, rotura de ventanas, puertas e incluso paredes pero por onda expansiva, no por fragmentos) se han relatado desde una ciudad a 80 kms de la zona donde han caido la mayor parte de trozos. Evidentemente, cuando incluso un meteorito grande entra en la atmósfera se rompe en varios...vamos a ver que pasa esta tarde, (que es cuando supuestamente pasará el otro)...pero a mi esto me huele mal...

Dejo otro video:
Subir
bootes
#7 por bootes el 15/02/2013
Es mas que problable que lo de rusia sea consecuencia del meteorito, pero no el meteorito, si no chatarra espacial sacada de la orbita por el meteorito, este meteorito va a pasar exactamente por dode se acumula toda la chatarra espacial que hay en esa orbita, que no es poca precisamente, eso se sabra, o lo sabran, mejor dicho, cuando recuperen algun trozo de los que han impactado en rusia.
Y el meteorito en cuestion si se desvia de su trayectoria...contando que pasara a 27.000km de la tierra y que su velocidad es de 28.000 kmh...pues en menos de 1 hora estara impactando en la tierra, lo que dicen por ahi de que existe manera de evitar el impacto es simplemente ciencia ficcion, a dia de hoy no hjay nada capz de para, o desviar un objeto a semejante velocidad.
Esperemos que pase de largo, aunque tire algo de chatarra espacial, igual eso hace que la gente piense un poco en las consecuencias de acumular basura en el espacio.....
Subir
k.a.g.e
#8 por k.a.g.e el 15/02/2013
:borracho: :cry:
Subir
eryou
#9 por eryou el 15/02/2013
Y lo emocionante que sería vivir una situación de esas?? como en las pelis apocalipticas esas que hay... :piloto_loco:
Subir
k.a.g.e
#10 por k.a.g.e el 15/02/2013
#9 :suicidio: :suicidio: callaaaaaaaaaaaaaaa no me acojones mas :bebemucho: :bebemucho:
Subir
Ulpa_Guitar
#11 por Ulpa_Guitar el 15/02/2013
No lo creía, pensé que era un montaje, pero ya después de ver a fondo todo y en las noticias pues me entro un aire de WOW increíble y a la vez cierto temor de que al pasar el otro asteroide fragmentos de el se desprendan e impacten en mas lugares. :shock:
Puede que sean fragmentos del asteroide o puede que sea que este al chocar con otros asteroides de menor tamaños los haya enviado a la tierra, como un efecto carambola.. aun están investigando eso...
PD. Según fuentes el asteroide 2012 DA14 de 50 metros de diámetro, podría ser visible entre las 14:15 a 14:45 (hora Ecuador) :leyendo:
Subir
bootes
#12 por bootes el 15/02/2013
Si no sale en las noticias es falso?....que poder tienen las noticias, convierten los falso en real, y lo real en falso...
Este asteroide hace ya un año que se conoce, primero las noticias negaban que rozara la tierra, la nasa tambien, despues aceptaron que pasaria cerca, despues lo volvieron a negar, y ya por fin cuando se puede ver a simple vista, reconocen que pasara muy cerca...conclusion, no te creas todo lo que dicen las noticias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo