Metele turbo a tu guitarra, SUPER HARD ON by zvex integrado en la guitarra

Dr.Maligno Tech
#97 por Dr.Maligno Tech el 07/06/2010
chacarock escribió:
mmmmmm, me hicieron dudar por un momento, no tiene nada que ver la placa verdad? en el sonido me refiero

saludos


todo tiene que ver, ten en cuenta los procesos fisicos entre componentes, como en el theremin, que proboca el feedback por la interrelacion fisica de los componentes.
Yo pienso que no sonara igual una pcb, que una veroboard, que un punto por punto(sin placas, veros ni leches), pero que cada tipo hace su funcion dependiendo de el diseño de circuito que utilicemos, que no es lo mismo un sho que un box of metal.
aun asi el mio suena mas vintage:risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ironwick
#98 por ironwick el 08/06/2010
Hola, buenas.
Lo primero de todo es felicitar al autor por el fenomenal trabajo que se ha marcado. Chapeau.
Soy novato en esto del DIY y quería probar a implementar el Super Hard On en una guitarrilla que tengo en casa, ya con unos años y que de sonido va justita (aunque me encanta su tacto) cuando busco tonos contundentes y con cuerpo.
El tema es que la idea de ponerle un trimmer me parece cojonuda; pero ¿qué tipo de trimmer vale? ¿O basta con dar la misma especificación que para el pote (lineal y de 5k)?
Luego, una cosita más, ¿el switch se conectaría de la misma forma que el botón de encendido del pedal? Me refiero a los pines.

Muchas gracias por todo. :saludo:
Subir
Dr.Maligno Tech
#99 por Dr.Maligno Tech el 08/06/2010
Los trimmers suelen ser lineales y el switch se conecta igual que la palanca de accionamiento.
Subir
dark kloud
#100 por dark kloud el 08/06/2010
A mi me clavaron casi 3 euros por un trimmer que segun el de la tienda era de primera calidad XDDDD Y sudé tinta para meter el SHO con la pila en una stratocaster
Subir
ironwick
#101 por ironwick el 08/06/2010
dark_kloud escribió:
A mi me clavaron casi 3 euros por un trimmer que segun el de la tienda era de primera calidad XDDDD Y sudé tinta para meter el SHO con la pila en una stratocaster


La mía es un modelo superstrato y lo que he pensado es poner la pila en el compartimento del trémolo fijándola entre los dos muelles a la madera. Y el circuito dejarlo en el compartimento de la circuitería. A ver si se puede... Cuando lo termine pondré alguna fotillo con el resultado.
Subir
Dr.Maligno Tech
#102 por Dr.Maligno Tech el 09/06/2010
Otra opción es con un pote pull-push, pero no se si habrá de 5k
Subir
ironwick
#103 por ironwick el 09/06/2010
Muchas gracias Rasta_Maleek por responderme. :ok:
Lo del Push-Pull puede ser otra solución, pero no sé yo si me va a entrar en el hueco de la electrónica. La opción de ponerle la palanquilla me ha parecido muy buena y, en principio inentaré ponerlo así.
A ver si este finde saco tiempo y me pongo a ello.
Subir
Dr.Maligno Tech
#104 por Dr.Maligno Tech el 10/06/2010
ironwick escribió:
Muchas gracias Rasta_Maleek por responderme. :ok:
Lo del Push-Pull puede ser otra solución, pero no sé yo si me va a entrar en el hueco de la electrónica. La opción de ponerle la palanquilla me ha parecido muy buena y, en principio inentaré ponerlo así.
A ver si este finde saco tiempo y me pongo a ello.


En la electronica hay hueco, le quitas un pote de tono, que la strato lleba dos, y ahí colocas todo el circuito.
Subir
ironwick
#105 por ironwick el 27/06/2010
Hola.
Bueno, ya tengo montado el circuito y tengo un problema. No sé cómo conectarlo al jack de la guitarra (exactamente no sé qué tomar como entrada) y cómo van exactamante conectados los cables al switch ya que el único esquema que hay es a un botón de nueve pines, pero el switch que comentaste es de seis...:oops:

Gracias.
Subir
kabum
#106 por kabum el 27/06/2010
El SHO va entre el pote de volumen y el jack.

Cable del pote de volumen(el que va al jack,logicamente.Deberia ser el tercero) es el "in" del SHO y el "out" del SHO va al jack.En cuanto al cable de masa,conectalo o bien al jack o bien podrias conectarlo al apantallado de la guitarra
Subir
ironwick
#107 por ironwick el 28/06/2010
kabum escribió:
El SHO va entre el pote de volumen y el jack.

Cable del pote de volumen(el que va al jack,logicamente.Deberia ser el tercero) es el "in" del SHO y el "out" del SHO va al jack.En cuanto al cable de masa,conectalo o bien al jack o bien podrias conectarlo al apantallado de la guitarra


Gracias, por la respuesta. Era lo que suponía, la verdad. Pero probando esa conexión, no suena nada, tengo que revisar de nuevo todo por si acaso.

Otro de los posibles fallos está en la conexión del trimmer que no figura en el esquema (o soy tan zoquete que no lo veo) y lo he conectado entre los dos puntos que manda cortar de la primera fila. La conexión, supongo que será la misma que la del pote (en su caso), pero agradecería si me pudieseis explicar cómo conectarlo concretamente. Y como digo antes, también me interesa el tema del switch, que tampoco lo tengo del todo claro.

Muchas gracias de nuevo. A ver si puedo hacerle unas fotos al circuito y conexiones y las cuelgo; para ver si así os hacéis una idea más clara del problema. :leyendo:
---------------------------------
Bueno, pues pongo las fotos.

Imagen no disponible
Imagen general del montaje.

Imagen no disponible
El circuito...

Imagen no disponible
La colocación del trimmer. Aquí es donde tengo una de las dudas... No sé si está correctamente colocado.

Imagen no disponible
El circuito desde arriba...

Imagen no disponible
Aquí el hueco para la pila. Las bolitas de papel las tenía de antes para eliminar feedbacks, pero ahora hacen doble función. Además de la idea original sujetan la pila para evitar que "baile" y golpee el puente o los resortes.

Imagen no disponible
Aquí se ve cómo queda la instalación por delante.

Imagen no disponible
Por último con el switch conectado y el led encendido.


Habría puesto sonidos, pero no suena, así que, de momento, toca esperar. A ver si consigo lo que necesito y complemento el asunto. :saludo:
Subir
kabum
#108 por kabum el 28/06/2010
Te pongo aqui otro diseño del SHO(el que voy a usar yo) saca tu tus propias conclusiones, entre toda esa maraña de cables la verdad es que no entiendo nada6b228b003dd9db6e3fadb5e305979-708004.gif

Revisa bien las conexiones de la pila, el trimmer(aqui ya si que no sabria que decirte) y el interruptor.Con el interruptor en posicion OFF hay bypass? es decir, pasa señal o no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo