Metele turbo a tu guitarra, SUPER HARD ON by zvex integrado en la guitarra

eli_rock72
#217 por eli_rock72 el 23/01/2011
Hey que tal soy un usuario Mexicano kiero comentarles que realize este pequeño booster y esta de lujo a pesar de ser caro no deja de sorprenderme, en si el pedal me costo alrededor de $400 pesos mexicanos comprando piezas etc. el verdadero Zvex en mi pais no baja de los $2000 Morlacos, esta super el booster si se sube el volumen a tope provoca una wen sonido a Overdrive.
Un maestro de Electronica me dijo alguna vez que la electronica si se sabe es muy bien pagada la verdad si heee!!! :ok: imaginar que un pedal casero lo puedes hacer a un menor costo y este cuate del Zvex te revienta vendiendote el pedal 4 o hasta 5 veces mas de lo que en realidad cuesta :( pfff.

Concluyo con un video hecho por mi y algnas fotos del pedal

Imagen no disponible



Bendiciones :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
moonmark
#218 por moonmark el 07/02/2011
Vamos ha hacer el experimento a ver como me va!;)
Subir
Dr.Maligno Tech
#219 por Dr.Maligno Tech el 09/02/2011
moonmark escribió:
Vamos ha hacer el experimento a ver como me va!;)


venga compañero, seguro que triunfas:brindis:
Subir
AngelJDaniels
#220 por AngelJDaniels el 10/02/2011
Quiero empezar con esto de la electrónica DIY y este parece un buen proyecto para iniciarse... aunque no acabo de verle el sentido a un booster al principio (principísimo en este caso, porque iría en la guitarra) de la cadena... O para ser más específicos: antes de la distorsión.

En los equipos que tengo (en casa y en el local del ensayo) básicamente el esquema es este:

guitarra + boss ds-1 + delay + ampli (híbrido) limpio

guitarra + ampli blackstar (canal de distorsión) + delay (por el loop)

Si bien es cierto que necesito un booster y no tengo pasta para pillarme uno (el amigo Dark_Cloud lo sabe...) y que lo suyo sería hacerlo en formato pedal, me resulta interesante este proyecto de meterlo directamente en la guitarra. Pero antes de ponerme a hacer el cabra me interesa saber qué resultado se obtiene de boostear (en concreto con este booster) la señal antes de la distorisón (a parte del considerable aumento de ganancia).
Subir
chacarock
#221 por chacarock el 11/02/2011
con muchos animos de equvocarme, me arriesgo a decir, que este booster, aumenta la ganancia de la guitarra, pudiendo empujar mas la distorcion del pedal o del ampli,

pero aver que dicen los expertos

saludos
Subir
AngelJDaniels
#222 por AngelJDaniels el 11/02/2011
chacarock, eso sin duda, la ganancia la aumentará fijo. Un booster antes de una distorsión o de un overdrive sube la ganancia sí o sí (al menos por lo que yo he visto y podido probar)

Pero también había leído por ahí (o lo mismo me lo he imaginado, que también puede ser) que además sube cierto rango de frecuencias, de forma que igual para solear no sirve (siempre hablando antes de la distorsión) pero sí puede servir para determinadas partes solistas en las que interesa destacar sin llegar a ser la alegría de la huerta...

Y es en ese punto donde realmente le vería la utilidad a instalarlo dentro de la guitarra en una configuración como la que yo utilizo. Para solos lo suyo es que vaya al final de la cadena, para que levante todo, y por tanto tendría que montarlo en formato pedal.
Subir
chacarock
#223 por chacarock el 13/02/2011
si, abria que ver el diseño, en teoria es un booster limpio, refiriendome a que no altera frecuencias, igualmente, muchos plantearon la idea de ponerlo dentro de una guitarra no tan buena como para mejorarla, yo por lo menos no destriparia una gem
:)
saludos
Subir
AngelJDaniels
#224 por AngelJDaniels el 13/02/2011
chacarock escribió:
muchos plantearon la idea de ponerlo dentro de una guitarra no tan buena como para mejorarla, yo por lo menos no destriparia una gem


Claro, yo de hacerlo sería en una vieja Yamaha rgx112 que utilizo fundamentalmente para pacticar en casa.
Subir
Dr.Maligno Tech
#225 por Dr.Maligno Tech el 14/02/2011
a ver, se puede usar como un range master, que es un booster de aguros y se usa tipicamente como un overdrive, para saturar la primera valvula del preamp, o bien al final de la cadena para subir el volumen en ciertos momentos de la cancion, para solear, se pueden obtener distintas combinaciones, por ejemplo, yo uso un booster como preamp, para colorear el sonido un poco, ya que adapta frecuencias, mi set up es, guitar/overdrive(zen drive)/Sho/puerta de ruidos/canal lead del soldano
Subir
sergi1992
#226 por sergi1992 el 14/02/2011
Es normal que al activar el efecto, este reduzca el volumen considerablemente en vez de aumentarlo? he cambiado el transistor, el pote dudo que esté roto, pero por si acaso mañana lo cambiaré pues al girarlo no da respuesta.

Alguna idea?
Subir
kabum
#227 por kabum el 14/02/2011
Hombrr, que durante el primer cuarto de vuelta no suba apenas el volumen no es normal. Pero si reduce el volumen... Comprueba primero si hay alguna derivacion a masa.
Subir
sergi1992
#228 por sergi1992 el 14/02/2011
Con derivación te refieres a algún cable que va a masa que no debería?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo