Metele turbo a tu guitarra, SUPER HARD ON by zvex integrado en la guitarra

Dr.Maligno Tech
#121 por Dr.Maligno Tech el 10/07/2010
teletux escribió:
Hola,

Supongo que lo que quieres es un conmutador que active o desactive el circuito. Se puede substituir el el potenciometro de volumen o el de tono por uno con switch push/pull. El cableado seria igual que hacer un true bypass con un switch de 6 patas.

http://picasaweb.google.es/lh/photo/rfTf18TWMHAWSBrp421C_Q?feat=directlink


http://picasaweb.google.es/lh/photo/rfTf18TWMHAWSBrp421C_Q?feat=directlink

Lo único es que no podemos controlar la alimentación del HardOn desde este switch, pero supongo que el corte de alimentación lo haceis desde el jack.

Saludos


Exactamente así es como se hace, cortando masa con un jack stereo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kabum
#122 por kabum el 19/07/2010
Al final he decidido hacermelo en formato pedal, y hay algo que no tengo claro.Como se orienta el condensador polarizado? El negativo al out o el positivo al out?
Subir
choki
#123 por choki el 19/07/2010
En el out el negativo del condensador
Subir
sinner
#124 por sinner el 03/08/2010
Hola, gracias a todos por compartir este montage y sobre todo a Rasta por empezar con este tema (y todos los demas pedales que has sembrado por el foro, estoy abonado a todos tus temas tio :ok:). Perdon si la pregunta es muy tonta, pero no me ha quedado muy clara la posicion del zener:oops:, podrias detallarme en que posicion quedaria en la placa? Pensaba instalarlo en una guitarra con pastillas activas, con un dpdt y alimentado de la pila existente tendria truebypass? Sacado de la web de zvex: Like all Z. Vex designs, current flow is low in this circuit (less than 2mA), enhancing battery life. Supongo que alimentado con la misma pila que las pastillas no disminuira demasiado el tiempo de vida de esta, no? Gracias por vuestro tiempo :brindis:.
Subir
sinner
#125 por sinner el 15/08/2010
Bueno, aun no esta terminado por falta de tiempo :mad:, pero os dejo una foto de como va la cosa. Estoy haciendo un segundo SHO pensando en meterlo en un Behringer vt999 modificado, asi van las cosas de momento :brindis:, un saludo a tod@s y gracias por animarnos a meternos en este mundillo apasionante. :aplausos::aplausos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
SNC00058.jpg
SNC00029.jpg
SNC00051.jpg
Subir
chacarock
#126 por chacarock el 21/08/2010
hola, consegui un transistor, st72a
me lo dieron como MOSFET canal N
pero, en la oja de dato no parece ser el mismo, esdecir es un mosfet raro,

BST72A pdf, BST72A description, BST72A datasheets, BST72A view ::: ALLDATASHEET :::

no me sirve ni apalos no?

sera que se puede hacer algo con este transistor


saludos


edito, perdon yo me orientaba del esquema que esta al c omienzo, en donde el simbolo del transistor no tiene ese simbolito de diodo adentro, y en el datasheet de mi transistor si lo tenia pero veo que todos los mosfet son como el mio, algun otro factor que tenga que tener en cuenta, como para comparar si me sirve o no?

saludos
Subir
Dr.Maligno Tech
#127 por Dr.Maligno Tech el 21/08/2010
chacarock escribió:
hola, consegui un transistor, st72a
me lo dieron como MOSFET canal N
pero, en la oja de dato no parece ser el mismo, esdecir es un mosfet raro,

BST72A pdf, BST72A description, BST72A datasheets, BST72A view ::: ALLDATASHEET :::

no me sirve ni apalos no?

sera que se puede hacer algo con este transistor


saludos


edito, perdon yo me orientaba del esquema que esta al c omienzo, en donde el simbolo del transistor no tiene ese simbolito de diodo adentro, y en el datasheet de mi transistor si lo tenia pero veo que todos los mosfet son como el mio, algun otro factor que tenga que tener en cuenta, como para comparar si me sirve o no?

saludos


sirve creo, mientras se a un mosfet de canal N, si no son coincidentes las patillas, las orientas antes de ponerlo en el zocalo.
Subir
chacarock
#128 por chacarock el 25/08/2010
gracias rasta, una consulta mas, hay algun coeficiente a tener en cuenta an los fet's o mosfet's como los bopolares el hfe?
como punto de comparacion de reemplazos

saludos
Subir
dark kloud
#129 por dark kloud el 26/08/2010
En uno de los SHO que he montado integrado en una guitarra no se oye nada cuando lo activo y la pila se recalienta muchisimo ... se os ocurre qué puede estar fallando ???? he comprobado con el tester todas las pistas y parecen estar bien ....
Subir
Dr.Maligno Tech
#130 por Dr.Maligno Tech el 28/08/2010
dark_kloud escribió:
En uno de los SHO que he montado integrado en una guitarra no se oye nada cuando lo activo y la pila se recalienta muchisimo ... se os ocurre qué puede estar fallando ???? he comprobado con el tester todas las pistas y parecen estar bien ....


Cortocircuito fijo, o mal polarizados los diodos, o la pila del revés.
---------------------------------
chacarock escribió:
gracias rasta, una consulta mas, hay algun coeficiente a tener en cuenta an los fet's o mosfet's como los bopolares el hfe?
como punto de comparacion de reemplazos

saludos


Yo lo hic a ojo, ósea a oído, prueba también con 2n7000, son fácilmente ubicables.
Subir
dark kloud
#131 por dark kloud el 29/08/2010
Es raro, la pila y el diodo comprobados y OK, y cortocircuitos he mirado y remirado y no encuentro nada, si fuera el TRT el fallo, se escucharia al menos algo de ruido verdad ?

De todas formas le puse un zener de 9v en vez de los dos 1N de esta forma :

Imagen no disponible
Subir
Dr.Maligno Tech
#132 por Dr.Maligno Tech el 30/08/2010
dark_kloud escribió:
Es raro, la pila y el diodo comprobados y OK, y cortocircuitos he mirado y remirado y no encuentro nada, si fuera el TRT el fallo, se escucharia al menos algo de ruido verdad ?

De todas formas le puse un zener de 9v en vez de los dos 1N de esta forma :

http://a.imageshack.us/img714/1129/renderk.gif


Cortaste la pista de el pote, sino descargas tensión directamente a el negativo. Y comprueba el diodo con los esquemas de el box of rock, el sho que lleba va con un zener también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo