Metamorfosis de una idea musical!

  • 1
angakok
#1 por angakok el 25/10/2008
Me pareció interesante exponer la idea que me surgió y que plasmé en mi habitación con el pc,y cómo esta idea se transformó en el local de ensayo para ser grabada para una maqueta.
La canción en cuestión se llama Purasangre,y está inspirada en esos caballos que corren libres...(Por eso el riff de "cabalgada" al estilo Maiden).
Decir que el tema demo fué reestructurado,se le añadieron y quitaron elementos para conseguir el resultado final.
A continuación pondré la versión casera del tema,y abajo el tema arreglado y listo para el disco.Espero sea cuanto menos curioso el maquillaje del tema,y que os guste cualquiera de ellas.:brindis:
Aquí estan...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Purasangre demo.mp3
Angakok II- Pura sangre.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
javi petrucci
#2 por javi petrucci el 25/10/2008
Pues esta muy wapo el tema, me gusta el resultado final, aunque la idea principal es la idea principal, es como todo... si la materia prima es mala hay poco que hacer... en este caso era buena y asi ha quedado el resultado final, me gusta bastante Angakok, y el solito bastante wapo, me ha gustado mucho y genial la melodia doblada, muy Maiden como dijiste!

Un +1 for U!!! ;)
Subir
angakok
#3 por angakok el 25/10/2008
Muchas gracias por el apoyo que me das Javi,me alegra que te gustara!!!:ok:
Subir
angakok
#4 por angakok el 26/10/2008
Animo chicos,espero vuestras críticas y comentarios ok?
Gracias por adelantado!!!:saludo:
Subir
labrujarecords
#5 por labrujarecords el 26/10/2008
Muy bien el tema, complejo por momentos en cuestion de la metrica pero nada que no se entienda, las percusiones me suenan un poco a ordenador (la primera version), la segunda version sin duda tiene un sonido mas pesado y cañero, por ahi del 3:15 trae unas twin guitars que suenan muy Maiden y que le van de lo mejor al tema, me gustaron bastante.
Buen tema Angakok +1 si me deja
Subir
urielvelaz
#6 por urielvelaz el 26/10/2008
me suena como la de Aphasia de Europe, pero con tintes mas progresivos.
Subir
Normal
#7 por Normal el 26/10/2008
Sí que se nota cambio o metamorfosis de una a otra.
Por supuesto me gusta más el sonido del tema con el grupo, mucho más auténtico y natural.
El tema en general es muy ameno y fácil de escuchar.
+1 :ok:.
Saluz!!.
Subir
angakok
#8 por angakok el 26/10/2008
César Fornés Berlanga escribió:
:roll: Con todo mi mejor rollo Angakok, me gustaria decirte que ahi una cosa que no entiendo en algunas de tus composiciones y es que les noto unas influencias muy grandes y nada disimuladas de algunos estilos musicales de los 70

Si fueras un tio ya mayor como yo, lo podria entender perfectamente, pero al ser un tio tan joven como tu y posterior a aquellas epocas, sinceramente no lo entiendo :no_lo_se:

Con esto no quiero decir que esten mal esas influencias, pero a mi me suenan demasiado lejos y pienso que eres un músico muy fresco y muy capaz y no estaria mal que te futurizaras y modernizaras al maximo de ahora en adelante :saludo: :brindis:


Me encantan tus comentarios porque realmente me das qué pensar.Es verdad lo que dices,no puedo disimular mis influencias setenteras,pero es mas complicado que eso César...
Yo suelo componer escuchando la música de mi cabeza,y haciendo caso a las intuiciones del momento voy encajando ritmos y progresiones,para luego ordenarlas,darle un poco de vaselina para encajarlas y maquillar los riffs,elementos decorativos,relleno de armonías,etc,etc...Pero esto lo dicta mi mente espontáneamente,no lo calculo matemáticamente,ni me pongo a ver si el solo está perfectamente en su sitio con las notas correspondientes a la escala del acorde,ni rollos de esos.
Estas ideas son las que me salen,pero siempre puedo coger el tema y "modernizarlo"...siempre ocurre cuando tocas con más músicos,que empiezan a salir sonidos mas frescos,ideas recicladas,etc,etc,...
Y por último César, siempre he creido que el feeling de un buen solo se encuentra en los discos de los 70,por aquello de tocar casi a pelo,sin tanta tecnología,con lo cual el guitarrista tenía que expresarse con tan solo 6 cuerdas...Actualmente me aburren los ritmos secuenciados tipo Disco,Techno,etc...y también estoy un poco saturado del rollo fusión moderna,aunque no dejo de escuchar estos estilos...sin embargo,como el rock progresivo,en todas sus vertientes,para mí no hay nada.
En fín,gracias por tu consejo César,lo aprecio de verdad!!!:brindis:
---------------------------------
labrujarecords escribió:
Muy bien el tema, complejo por momentos en cuestion de la metrica pero nada que no se entienda, las percusiones me suenan un poco a ordenador (la primera version), la segunda version sin duda tiene un sonido mas pesado y cañero, por ahi del 3:15 trae unas twin guitars que suenan muy Maiden y que le van de lo mejor al tema, me gustaron bastante.
Buen tema Angakok +1 si me deja


Un millón de gracias Bruja,ves el tema tal y como lo veo yo.
Saludos amigo!!!:brindis::yahoo::ok:
---------------------------------
urielvelaz escribió:
me suena como la de Aphasia de Europe, pero con tintes mas progresivos.


Eso es un halago para mí,siempre me encantaron Europe,je,je,je!!!!:brindis:
Saludos amigo!!!:saludo:
---------------------------------
normal escribió:
Sí que se nota cambio o metamorfosis de una a otra.
Por supuesto me gusta más el sonido del tema con el grupo, mucho más auténtico y natural.
El tema en general es muy ameno y fácil de escuchar.
+1 :ok:.
Saluz!!.


Hey tío,muchísimas gracias por el +1 y me alegro de verdad de que te gustara el tema.:D:brindis::yahoo:
Subir
frasco
#9 por frasco el 26/10/2008
Pos a mi me ha sonado muy jethro tull... no se si te alaga, pero me ha gustado :D

:saludo:
Subir
angakok
#10 por angakok el 26/10/2008
frasco escribió:
Pos a mi me ha sonado muy jethro tull... no se si te alaga, pero me ha gustado :D

:saludo:


Joder,que si me halaga? Ya me puedo morir tranquilo...:brindis:
A mi me marcaron de por vida. :ok:
Por cierto Frasco,un saludo tío,es un placer verte por estos lares!!!:yahoo:
Subir
Thorin
#11 por Thorin el 26/10/2008
frasco escribió:
Pos a mi me ha sonado muy jethro tull... no se si te alaga, pero me ha gustado :D

:saludo:


Pues este hombre me ha quitado las palabras de los dedos :D

A mi me ha gustado mucho, sobre todo la segunda version...por motivos claramente obvios, para que explicarlo...

Y sinceramente tio...dedícale mas tiempo a la flauta que se te da de lujo...

+1 por el aporte del temazo este, que por supuesto con tu permiso voy a guardar en mi discoteca.

Salud!!
Subir
angakok
#12 por angakok el 27/10/2008
Thorin escribió:
Pues este hombre me ha quitado las palabras de los dedos :D

A mi me ha gustado mucho, sobre todo la segunda version...por motivos claramente obvios, para que explicarlo...

Y sinceramente tio...dedícale mas tiempo a la flauta que se te da de lujo...

+1 por el aporte del temazo este, que por supuesto con tu permiso voy a guardar en mi discoteca.

Salud!!

Mil gracias Thorín,el que te quedes el tema sí que es un gran halago para mi!!!:brindis::yahoo:
---------------------------------
César Fornés Berlanga escribió:
:preocupado: Creo que no me he explicado bien Angakok, no me refiero a tu forma de tocar la guitarra en los solos, me refiero exclusivamente a los arreglos y las ideas en conjunto.

El rock progresivo estuvo muy bien, pero ya huele a rancio total para mi gusto.

Entre el rock progresivo y el techno, existieron toda una serie de músicas muy avanzadas y altamente profundas, que me parece que no deberias pasarlas por alto :saludo: :brindis:


Habrá que explorarlas no?
Por eso me gustan las jams,porque sin quererlo uno se va introduciendo en nuevos estilos y va cogiendo confianza para ampliar las tendencias,recursos y arreglos...en fín César,aun me queda muchíiiiiiiisimo por aprender,lo bueno es que estoy dispuesto a hacerlo!!!
Mil gracias por estos empujoncitos de moral César, como bien dices, me toca explorar nuevos aires!!!:yahoo::brindis::ok:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo