¿Son Metallica el mejor grupo del metal?

Metallica mejor grupo del metal?
si
no
Votos totales: 173
eduardoritos
#133 por eduardoritos el 11/06/2013
No olvidemos cuando Scorpions hacían esto:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pedroxx1
#134 por pedroxx1 el 11/06/2013
JEJE, AMIGO....esto no es lo que era jajajajaja

¿cualquier tiempo pasado fue mejor?

bueno, también hay cosas buenas ahora.....¿conocéis a estos?:

http://www.youtube.com/watch?v=ryp29VxZuLI


a mi me molan, los conocí hace relativamente poco...
Subir
eduardoritos
#135 por eduardoritos el 11/06/2013
Cualquier tiempo pasado no fue mejor, pero quiero decir que no hay que olvidar el pasado a la hora de estas votaciones.

A ver eso que has colgado.
Subir
eduardoritos
#136 por eduardoritos el 11/06/2013
Mmmm, suenan interesantes, pero mis oídos no aceptan ese tipo de voces.

Ah, se me olvidaban...

ACCEPT.

Después de Judas, definitorios de un tipo de Heavy que se ha exentendido hasta la actualidad.

Poco este tema menos conocido que otros, pero de un disco clave.
Subir
pedroxx1
#137 por pedroxx1 el 11/06/2013
eduardoritos escribió:
pero mis oídos no aceptan ese tipo de voces.


Si, a mi me pasa igual, pero hago un esfuerzo para escuchar los riffs y los ritmos, que no me negaras que molan.
Aparte, este vocalista tiene momentos en los que la voz no es tan gutural, manda huevos que haga eso a caso hecho pudiendo cantar mas "mejor" :no_lo_se: . Y que no se ofendan los amantes de las voces guturales, pero es que yo no puedo con ellas....
Subir
eduardoritos
#138 por eduardoritos el 11/06/2013
pedroxx1 escribió:
#137 hace 10 minutos

eduardoritos escribió:
pero mis oídos no aceptan ese tipo de voces.



Si, a mi me pasa igual, pero hago un esfuerzo para escuchar los riffs y los ritmos, que no me negaras que molan.
Aparte, este vocalista tiene momentos en los que la voz no es tan gutural, manda huevos que haga eso a caso hecho pudiendo cantar mas "mejor" :no_lo_se: . Y que no se ofendan los amantes de las voces guturales, pero es que yo no puedo con ellas....


Sí, suenan muy bien, y aunque pueda ser pecar de antiguo:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aparte de las voces guturales... no me gustan las producciones actuales. No me gusta el sonido de esas guitarras llenas de agudos que chirrían, y demasiado graves. Baterías sin alma, por muy bien tocadas que están. No oigo a una banda tocando, oigo un puzzle. Igual es deformación profesional, pero los discos hasta mediados de los ochenta eran más orgánicos y vivos.
Se lleva 20 años abusando de las posibilidades de un estudio. El último disco que suena a banda tocando puede ser Appetite for Destruction de Guns'n'Roses.

Con "sonar a banda tocando" no quiero decir que lo hicieran realmente pero joder, oyes la bataca del appetite y es como si estuvieran sentado en el local oyéndoles ensayar.
Subir
oonabe
#139 por oonabe el 11/06/2013
#123 coincido contigo, creo que los que tenemos una cierta edad vemos esto de otra manera, ya que no es lo mismo conocer un grupo que sale de la nada y no se sabe por que razon se convierten en un mito a conocerlos ya como un grupo mitificado desde el principio.

A mi parecer hay demasiados grupos mitificados mas por un trasfondo mediatico que por una cuestion de talento, entre ellos están grupos como Metallica o Nirvana. Grupos que cuando los vives como algo que sale de la nada dices, no estan mal, pero tampoco son para tanto, pero los medios los inflan hasta convertirlos en estandartes de un género, cuando muchas veces tampoco fueron imprescindiblemente los pioneros en ello.

Yo creo que es una cuestion de imagen y de populismo. Se vende al que mejor encaja para alcanzar un publico mas extenso, porque la idea detras de ello es justo esa vender, y cuanto más mejor. Y para conseguirlo nada mejor que coger a un grupo de melodías no demasiado tecnicas sino mas bien pegadizas. Ya sucedió con Metallica cuando Megadeth compositiva y tecnicamente eran bastante superiores, y lo mismo con Nirvana en lugar de otros grupos con mayor trasfondo musical como Alice in Chains. Los segundos no llegan tan facilmente a publicos con menor conocimiento musical.
Subir
eduardoritos
#140 por eduardoritos el 11/06/2013
PUede haber un equilibrio entre ambos.
Yo soy fan de Mr.Big hasta la muerte por eso. Tienen unos temazos rockeros, cañeros a tope pero con estribillos y melodías chulísimas, coros a cuatro voces y puntazos instrumentales que solo ellos son capaces de tocar.
Baladas pop, rock and roll, casi heavy metal en otros. Un concierto de Mr. Big es el espectáculo perfecto.

¿Que no es el estilo del gusto de todos? Lo entiendo, pero es que hay grupos de muchos estilos que cumplen eso. O lo que es lo mismo, en todos los estilos hay grupos buenos y malos.
Y no es tan difícil de distinguir unos de otros.

Pero es que, hay tanto suspicaz, que a veces es mejor callar.
Subir
buzz Baneado
#141 por buzz el 12/06/2013
Metallica grabaron algunos de los mejores discos de metal, discos que además cambiaron la historia del género e influenciaron a millones de personas. A mi me importa un pimiento la calidad "técnica" de sus componentes, un músico nunca es mejor que otro solo porque sea más diestro con el instrumento, me interesan las canciones por decirlo de alguna manera. Por tanto, les respeto y admiro, y aunque no me gusta prácticamente nada posterior al Black Album, creo que tienen derecho a hacer lo que quieran. A mi me han perdido como fan, pero de todas maneras yo he evolucionado igualmente y quizás podrían estar haciendo ahora cosas del nivel de "Ride the lightning" y les prestaria la misma atención... El único metal actual que me mueve es el de Mastodon.
No se puede hablar del "mejor", pero si de los mejores, por definitorios, aunque no tengan mucho que ver unos con otros: Iron Maiden, Judas Priest, Black Sabbath, Metallica y Mastodon. De los 4 primeros viene todo, a mi entender, son los inventores y la esencia, y el quinto el más digno sucesor.
Obviamente hay otras grandisimas bandas y otros grandísimos discos.
Subir
Rafa
#142 por Rafa el 12/06/2013
Hasta cierto punto estas preguntas ya resultan un tanto "tontas" para algunos metallica sera la mejor, para otros no tanto, todo esta en el gusto de cada persona y como vive la música, ya casi todo esta dicho por los compañeros anteriormente como kesselhaus.

Off topic:
pedroxx1 escribió:
#134
personalmente ese tipo de música no me entra pero con nada, creo yo que es screamo verdad?? los gritos me superan, no puedo con ellos, jajjaa y para nada creo que eso sea gutural, para mi son solo gritos a lo loco :santo:
A estos los descubri hace un par de años y esto para mi si es gutural (fin off topic)


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Angus Schenker
#143 por Angus Schenker el 12/06/2013
#133 No me gusta nada el Blackout... Donde esté In Trance... jajaja perdón por el offtopic.
Subir
buzz Baneado
#144 por buzz el 13/06/2013
#143 Desde luego tio!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo