Metallica se escucha mejor en el Guitar Hero, la "Guerra de Volumen", y otras mentiras discograficas

Ryper_0
#25 por Ryper_0 el 07/12/2009
Ayer justo leí acerca del tema del DeathMagnetic en una revista y es verdad que se escuchan mejor los discos antiguos de metállica que este último porque se aprecian mejor los detalles.
Alguien escribió:
Yo fui uno de los que pagó eso 20 euros,:mad:

Yo tuve suerte, a mi me regalaron el disco:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
eryou
#26 por eryou el 08/12/2009
También es un poco relativo.
En la música "clásica" se venía utilizando el tema del volumen como un matiz para crear diferentes sensaciones musicales a lo largo de los temas. Estaba hecho así a propósito.
Si Metallica (o el grupo que sea) utiliza esto a conciencia para crear esos matices, bien por ellos.

Esto es algo que con la llegada de los instrumentos amplificados con la electrónica se ha ido perdiendo y es un recurso usado escasamente.

Ahora si como dice Pombo91 es por tema de grabación/edición de audio...hay que cuidar un poco más este tema para que precisamente el sonido pueda ser fiel a como ha sido compuesto.

Como siempre, todo esto es una opinión más;)

:saludo:
Subir
arkallatas
#27 por arkallatas el 19/12/2009
Eryou escribió:
También es un poco relativo.
En la música "clásica" se venía utilizando el tema del volumen como un matiz para crear diferentes sensaciones musicales a lo largo de los temas. Estaba hecho así a propósito.
Si Metallica (o el grupo que sea) utiliza esto a conciencia para crear esos matices, bien por ellos.

Esto es algo que con la llegada de los instrumentos amplificados con la electrónica se ha ido perdiendo y es un recurso usado escasamente.

Ahora si como dice Pombo91 es por tema de grabación/edición de audio...hay que cuidar un poco más este tema para que precisamente el sonido pueda ser fiel a como ha sido compuesto.

Como siempre, todo esto es una opinión más;)

:saludo:


El problema de estas "masterizaciones" es que la dinamica (la sensacion por ejemplo de que ahora le doy mas fuerte a esta cuerda y ahora mas flojito) desaparece por completo ...ya da lo mismo si le soplas a las cuerdas de la guitarra que si les das con un martillo ..van a sonar igual...un efecto asqueroso de estas masterizaciones lo podeis escuchar en cualquier disco "moderno" ..ejemplo empiza un tema con un riff de guitarra y acto seguido entra todo el resto del grupo...por logica el volumen al añadirse todos los demas deberia aumentar, pues no lo que mas abitualmente escuchareis gracias a estas masterizaciones es como el volumen se mantiene igual y baja el del riff original ...o sea que al estar el riff original copando el 100x100 del volumen posible ,al entrar los demas lo unico posible es que se mantiene el mismo volumen y el del riff que estaba en solitario baja...algo monstruosamente antinatural.

Es mi primer post espero haberme explicado bien.
Subir
santiagorv
#28 por santiagorv el 21/12/2009
sinceramente me parece que hay que ser bien marica para quejarse por eso, a lo mejor es por que soy fan de metallica pero en serio me parece una tonteria y al fin y al cabo no hace LA GRAN diferencia
---------------------------------
y por cierto, a la gente que edita esos discos les pagan miles de dolares y no creo que lo hagan con un editor de sonido equis... es como decir que los grandes artistas de la fotografia retocan las fotos con Photoshop joder.... ellos saven hacer eso bien... -.-'
Subir
eydx
#29 por eydx el 25/12/2009
Iñigo escribió:
¿La sociedad en la que vivimos tiene orejas de madera? :risa:

ajajajaj, q me rei con esto xDD
Igual, io no tengo buen odio, y no note una gran diferencia, pero si note q era diferente en GH y en el CD
Subir
Chanchosmith
#30 por Chanchosmith el 17/07/2010
SantiagoRV escribió:
sinceramente me parece que hay que ser bien marica para quejarse por eso, a lo mejor es por que soy fan de metallica pero en serio me parece una tonteria y al fin y al cabo no hace LA GRAN diferencia
---------------------------------


Perdon el vocabulario pero:

Bien marica hay que ser para arruinar el trabajo de unos musicos aplicando compresor,solo para llamar mas la atencion y luego querer que la gente te pague 20 euros por eso...
Subir
MoisésGZ
#31 por MoisésGZ el 17/07/2010
Me parece una estafa, por parte de Metallica, como por parte de casi todos los grupos que lo hacen, pero asi es la música hoy día, que te mandan el rango dinámico a tomar por culo, solo por sonar mas alto... Pero también me parece que la gente es mas falsa que las pulsaciones de Kirk Hammett, pues si no se hubiese hecho "el descubrimiento" """"""cientifico"""""" de que suena mejor en el Guitar Hero que en el CD, seguro ni dios se hubiese quejado, pero hoyga, por tocar los cojones todo valga, ademas hablando de un CD de Metallica, donde solo escuchar a Kirk da pena, pero la mayoría de los fans de eso no se dan cuenta, pero de que el sonido es peor que en el videojuego si, venga ya, si no tienes oído para una cosa tampoco para la otra, mira que son falsos...
Subir
zamyoung
#32 por zamyoung el 18/07/2010
Alexis Belmont escribió:
Es interesante este asunto, a decir verdad no me agradan los trabajos recientes de la banda, y esto en definitiva fue la gota que derramo el vaso, si tienen los recursos suficientes, para que quieren más? para procesar las mezclas para que tengan un índice de popularidad incalculable? sin duda el Metallica de verdad ha muerto, y sobre todo la entreviste a Lars, de verdad ya no sé ni que pensar, lo único que sé es que me quedo con las grabaciones ochenteras, no se hable apartir del black album, esperemos que la calidad salga de los estudios de ahora en adelante (hablando de la mezcla y remasterización


Perdón pero la diferencia de CALIDAD sonora entre el black album y CUALQUIERA de los albumes ochenteros es abismal, el black album se escucha mucho mejor que el master of puppets, y por supuesto mejor que el ...and justice for all.


Mi opinión personal es que la diferencia no es tanta. Se puede acer mejor, yo lo compré porque a mi sí me gustó la música del CD, no por la calidad del audio. Además, el GH igual custa mucho más que el CD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo