Metallica se escucha mejor en el Guitar Hero, la "Guerra de Volumen", y otras mentiras discograficas

pombo91
#1 por pombo91 el 27/04/2009
Buscando telares extraños por internet me e encontrado con una autentica curiosidad que me parece muy interesante que leais. Resulta que el disco Death Magnetic de Metallica se escucha mejor en los videojuego que en un disco por el que hay que pagar 20€.

Pero antes de explicar el caso "Death Magnetic" vamos a empezar por explicar la raiz de el tema.

En muchas ocasiones, si prestamos atencion, observamos que al escuchar en nuestro MP3 dos discos distintos, observamos como uno se oye con mas volumen que el otro a pesar de que no hemos tocado el volumen de el MP3.
Es debido a la ampliacion de el volumen que se produce durante la edicion de el disco, y no siempre es igual en todos. Pero es muy sorprendente ver que se escucha con mucho mas volumen un disco que haya sido editado en los utimos años que uno de hace veinte por ejemplo...

Eso de debe a que desde mediados de los noventa el grupo Oasis decidio sacar un disco con el volumen aumentado para la epoca.

Lo cual hizo que tanto los artistas como las discograficas se tomaran eso como una especie de competicion por ver cual es el disco con el volumen mas amplificado artificialmente, y eso a ido creciendo mas hasta llegar a el dia de hoy, el que todavia continua.

A esta competicion se le llama "Guerra de Volumen", y su intencion no es otra que la de que el sonido de el disco se pueda competir con la de el sonido ambiente, ya sea con los cascos o con los altavoces de bares o coches.
¿La intencion? Esta muy clara, los artistas "compiten" entre si con el volumen para que su cancion llame mas la atencion de el publico que las demas en, por ejemplo, la radio... Si vas por la calle y alguien tiene puesta la radio en su coche, siempre vas a escuhar mejor la cancion que mas alta suene que una que apenas oyes. :roll:

El problema de esta competicion, esque los discos de musica entre mas amplificacion artificial de volumen tengan, mas calidad pierden
. Si alguna vez habeis editado una cancion con un programa de edicion de sonido (Yo si :D) vereis que las ondas hacen una especie de picos, estre mas altos y salientes tenga los picos mas matices de sonido y mas detalles de los instrumentos y voz poderemos escuchar, pero el volumen es mas bajo.
Sin embargo si bajamos esos picos, la musica pierde calidad y se distorsiona en exceso, pero el volumen incrementa, y eso es lo que hacen las discografias y los artistas hoy en dia cuando editan un disco. :leyendo:

La cosa esta en que un ingeniero de sonido llamado Ian Shepherd se dio cuenta, de una manera muy curiosa, de un caso muy claro de la "Guerra de Volumen" en nuestro dia.
Escuchado las canciones de el disco mas reciente de Metallica, el Death Magnetic, en el Guitar Hero, se dio cuenta de en este se escuchaba com mucha mas calidad que en el disco original.

Esto se debe a que a los diseñadores de el videojuego se les dio una copia antes de que Metallica lo mezclara y editara a sus gustos personales y lo sacase a la venta, para que los diseñadores estos tubieran mas tiempo de modificar las canciones para el Guitar Hero.
Lo cual hizo que los diseñadores lo editaran para el videojuego de una manera, y Metallica de otra.

¿Resultado? El disco de el Guitar Hero no sacrifica para nada "los picos" que explico mas arriba, por lo tanto tiene un matiz de sonidos mayor, sin embargo Metallica si lo hizo para amplificar su sonido.:shock:
Aqui lo teneis, recomiendo que lo escucheis en HQ para apreciarlo, llama mas la atencion si lo escuchais con auriculares como yo lo e echo.
Puede que en la guitarra solista no se note en exceso. pero prestar mucha atencion a el cambio de el sonido de la bateria, bajo y guitarra ritmica que se produce de el disco (CD) a el videojuego (GH), sobre todo en el fragmento de cancion que comienza el el minuto 0:15 de el video:



Todo eso a creado una gran polemica en los foros oficiales de la banda, que han protestado por el exceso de distorsion que se produce en el disco y los fans han empezado una devolucion masiva de los CD´s y piden que se vuelva a editar el disco en mejor condiciones.

Como era de esperar y ya es demasiado comun, a el impresentable de Lars Ulrich le la trae a el fresco que sus fans hayan pagado 20€ por un disco que suena mejor en un videojuego, y a dejado esta declaracion en una entrevista:

"He oído que mucha gente se está quejando. He oído el álbum en mi coche durante un par de días y suena de puta madre. No pasa nada con su calidad. Estamos en el 2008 y así es como se graban los discos hoy día.

Internet da a todo el mundo la oportunidad de quejarse. Ser Metallica significa que siempre habrá alguien que no esté de acuerdo con algo de lo que hacemos. Si James hetfield toma algo para desayunar, siempre habrá a quien eso le disguste. Roles del oficio."


En fin... Penoso.

Lo mas interesante es la repercursion que ha creado respecto a "La Guerra de Volumen". Ya que el caso "Death Magnetic" resulta sumamente interesante porque ha enfurecido a los fans de una manera sin precedentes.
Incluso hay paginas en Internet que esta recolectado firmas para la reedicion de el disco en condiciones. :risa:

Aora es cuando me pregunto, ¿Son las discograficas las mas indicadas para quejarse de las descargas ilegales y la pirateria cuando ellas llevan años estafando a las personas que han pagado 20€ por un disco que deberia tener mucha mas calidad? :roll:

Pero eso ya lo dejo en debate, espero que hayais disfrutado con este articulo que me parecio muy interesante.

Saludos. :saludo:

P.D.: Para los que paseis directamente a ver el video sin leer el articulo, la diferencia de calidad se nota sobre todo en los graves como el bajo, bateria, y guitarra ritmica, y en HQ y con auriculares se escucha mucho mejor la diferencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 27/04/2009
Si que se aprecian los matices de la version guitar hero con respecto a la version del CD:shock:. Que ladrones:D.

La respuesta de Lars es mortal. Pero bueno, algo de razon si que tiene en que son los metodos de grabacion de hoy en dia y que si ellos reeditaran, tendria que reeditar todo el mundo por la misma regla de tres (lo que no quita para echarles en cara que lo estan haciendo mal a ellos y a todos, que conste:ok:).

Me ha gustado mucho este articulo sobre la grabacion (que no conocia) y te dejo un +1 por ello:ok:.

PD: Si pasais CD´s viejos por un editor de audio como el de nero, por ejemplo, en muchos de ellos, se aprecian todos esos picos de los que habla pombo91. Sin embargo, si pasais discos nuevos, en ninguno salen, lo que prueba la teoria de grabacion de la ''guerra de volumen''.

Un saludo!

:saludo:
Subir
Marco Mares
#3 por Marco Mares el 27/04/2009
la diferencia es enorme :shock:
Subir
pombo91
#4 por pombo91 el 27/04/2009
Muchas gracias a los dos por leerlo, me parecio muy interesante ponerlo.

Dcr escribió:
La respuesta de Lars es mortal. Pero bueno, algo de razon si que tiene en que son los metodos de grabacion de hoy en dia y que si ellos reeditaran, tendria que reeditar todo el mundo por la misma regla de tres (lo que no quita para echarles en cara que lo estan haciendo mal a ellos y a todos, que conste:ok:).


No ya, es cierto que lo de reeditarlo esta de mas, porque por esa regla tendrian que hacerlo todos.

La diferencia de lo que le ha pasado a Metallica con los demas grupos esque al darle el disco antes a los diseñadores del videojuego, y estos hacer una mezcla distinta a la del CD, se ha descubierto todo el pastel de lo que puede llegar a cambiar por culpa de amplificar su volumen. :ok:

Otros grupos ya lo dan a las bandas sonoras de peliculas o videojuegos despues de haberlo mezclado en el estudio, y al no haber aparte otra mezcla original con la que comparar la calidad que se pierde, los fans no protestan.

Pero esque lo de Metallica fue muy descarado... :D

Saludos. :saludo:
Subir
DVDL
#5 por DVDL el 27/04/2009
Que curioso, siempre me suele fastidiar tener que andar subiendo el volumen del mp3 con algunas canciones, de hecho dejé de meterme música clásica porque practicamente no se escuchaba...
Si hay suerte y acabo grabando me ocuparé de mantener los piquitos:D
Subir
urby
#6 por urby el 27/04/2009
La verdad es que hay diferencia en el volumen, ahora encontrar más matices o menos por esto... al menos yo no lo oigo.

Cuando se edita un cd hay una normalización sobre mínimos y máximos db permitidos, puedes estar en un límite u otro pero ser "legal".

Otra cosa, en las radios no suena más alta una canción que otra pues también tienen el tema controlado con los limitadores de decibelios, aparatos también obligados y normalizados en cualquier disco, pub... Así que por muy alto que suene tal o cual disco en tu reproductor (ojo si lo pasas a mp3 todo se distorsiona), cadena de música, coche... en la radio o garito que vayas no sonará más o menos alto.
Subir
pombo91
#7 por pombo91 el 27/04/2009
Urby escribió:
Cuando se edita un cd hay una normalización sobre mínimos y máximos db permitidos, puedes estar en un límite u otro pero ser "legal".


Nadie esta diciendo que sea ilegal, sino que es una estafa que la recompensa por comprar un disco original sea una mezcla de peor calidad que la de un videojuego solo por una especie de competicion que a los unicos que afecta son a los que han gastado sus ahorros en el disco.

En ningun momento se ha dicho que es ilegal, ni te voy a hablar decibelios permitidos porque no tengo ni idea, solo hablo como un comprador normal y corriente que se siente engañado por estar pagando un disco que deberia estar mucho mejor mezclado.

Urby escribió:
La verdad es que hay diferencia en el volumen, ahora encontrar más matices o menos por esto... al menos yo no lo oigo.


Puede, pero yo desde luego si. En los agudos apenas se aprecia, pero en los graves, si nos fijamos con atencion en el fragmento de el video que va partir de el minuto 0:15, se aprecia mejor la bateria y la guitarra ritmica en el Guitar Hero que en el CD. O por lo menos en HQ aun sin auriculares y para ser un video de Youtube yo creo que si que se aprecia.

Pero eso ya depende de cada uno...

Saludos. :saludo:
Subir
a_j_malmsteen
#8 por a_j_malmsteen el 28/04/2009
De esto ya se habló mucho cuando salió el primer single, antes de que sacaran el disco. Creo que a los 2 días, ya había cientos y cientos de mensajes en el foro de Metallica. Creo recordar que se dijo que la culpa era de la masterización final: se quiso subir tanto el volumen que había muchas partes en las que el sonido llegaba a saturar (esto no es la versión oficial, logicamente, dijeron que se buscaba ese sonido, y esas cosas :D).
Como "primera solución" para tranquilizar a los fans, parece que dijeron que el disco no sonaría así, pero el problema no tenía fácil solución, y ya estaba anunciada la fecha de salida para dentro de pocos días, así que al final sí se quedó así. Y se nota un montón en el disco!, hay muchas partes que en cuanto entra la batería saturan bastante y suena fatal. Y me parece increible que pase esto en un disco de Metallica, que tienen todos los medios del mundo...

Saludos! :saludo:
Subir
toshiki
#9 por toshiki el 28/04/2009
Aún con un catarro del copón que tengo y medio aturdido me ha parecido una diferencia bestial. Especialmente en el último fragmento: En GH se oyen perfectamente los platos, y en CD prácticamente no se oyen porque los agudos sufren mucho, se escuchan como apagados.
Subir
osc
#10 por osc el 28/04/2009
Para mi gusto el disco tiene una sobrecompresión exageradísima. Lo han comprimido a más no poder. Esto obviamente se nota un huevo, por ejemplo restándole dinámica a las canciones, sonando saturados algunos bombos y guitarras y como bien han comentado el tema de los platos.

Se han pasado 2 pueblos y es lo que hay.

Saludos!!!
Subir
eltharion8
#11 por eltharion8 el 28/04/2009
yo he oido que era por la mezcla de la cancion, que el tio que se encargaba le llego ya la musica mezclada y que no pudo hacer nada...

y joder, se oye un diferencia abismal:shock::shock:
Subir
spielmeister
#12 por spielmeister el 28/04/2009
coño, vale la pena comprarse el videojuego xDD, la verdad es que se nota 1 puñao, si alguna vez saco discos, no lo subire tanto, alomejor ni lo subo... me da igual que mi disco se escuchara menos que otro, si el mio tiene mas calidad, alfin y al cabo la gente prefiere calidad antes que cantidad, por lo menos yo.. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo