Metallica - Death magnetic

el puro
#145 por el puro el 23/09/2008
Ante todo me presento como nuevo en este foro (no así en otros de similares características), y empiezo a vertir MI OPINIÓN que no es más ni menos que eso, una opinión particularísima mia con todo el respeto hacia las suyas.

Creo que debería empezar diciendo (aún a riesgo de ser impopular) que mi disco preferido de Metallica son el Load y el Re-load. (seré el único??), creo que aunque los anteriores discos son ejercicios cuasi perfectos de thras-metal, y el disco negro una buena lección de rock (con sus baladas a medio tiempo y todo) fue en estos dónde realmente llegaron a su punto culminante sonora y compositivamente hablando (insisto MI OPINIÓN) sin desmerecer ningún Master of Puppets, por ejemplo, pero, fue en esos discos dónde, para mi, definitivamente Metallica se convirtió en un grupo único y con un estilo propio.

Dicho esto, Death Magnetic, no es mal disco, pero no deja totalmente contentos ni a unos ni a otros, aunque lo intenta y sus intenciones son claras, pero es justo decir, que es un disco que no está mal, y esto, señores, es mucho con lo que se graba hoy en día, no solo por parte de los caballeros de Metallica, sino por casi todas las bandas.

Pero contentar a todos es muy difícil, por lo leído en este mismo hilo hay quien dice que Megadeth son buenos por hacer discos que suenan igual que discos de los 80, y eso es grande, pero hay otra gente que piensa que un grupo sonando como sonaba en los 80 sería muy perezoso y nada innovador, y por ahí estaríamos atacando.

Yo, personalmente, prefiero disfrutar de todos los discos de , en este caso Metallica, porque creo que de todos saco cosas positivas, "A caso no mola "some kind of monster" o "Frantic" o "invisible kid"? y eso que St. Anger es el peor disco según sus mas acerrimos fans, tras load, claro:D

Un saludo y respeto a todos, perdón por el rollo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#146 por Manuel_Baez el 23/09/2008
Es curioso... No paro de leer cosas como "para lo que se graba ahora", "este disco es bueno para lo que hay ahora por ahí"... :shock:

¿Vivis enclaustrados o no escucháis nuevos discos?
Quizás tenga que ver porque soy crítico musical en Metalsymphony, o porque conozco muchos músicos que me enseñan bandas nuevas, pero cada año salen 3 o 4 grupazos, que si bien no llegan a ser una banda de la popularidad de Metallica, poco tienen que envidiarle musicalmente.
Hay que escuchar más y cerrar menos la mente...


Respecto al disco, ahora que ya tengo una opinión formada.
Al nivel de Reload, como ya dije. Un disco con energía pero que a ratos agobia. Ya que están puntuando, le doy un 6/10, lo que quiere decir que es un buen disco.
No le voy a dar más puntuación por ser Metallica, si fuera por ser Metallica le daría un 5 porque espero más de ellos, aunque por otra parte sé que no lo van a dar...

Hammet cada día está peor, si es que algún día estuvo a la altura de su compañero Hetfield, quien suele componer el 90% de las guitarras. Ulrich más entonado que en St.coñazo. Hetfield me gusta más cuando es más melódico, y Trujillo es lo mejor que les ha pasado en tiempo, un musicazo.
Subir
moonmark
#147 por moonmark el 24/09/2008
He estado oyendo nuevamente el disco repetidamente y lo unico que tendria que agregar a mi opinion es hacerle meritos a Hetfield con la ritmica, me parecen muy bien logrados su trabajo guitarrero y muy buen sonido en ese aspecto. Por lo demas S.U.C.K ( excepto Rob Trujillo)
Subir
...
#148 por ... el 24/09/2008
moonmark escribió:
He estado oyendo nuevamente el disco repetidamente y lo unico que tendria que agregar a mi opinion es hacerle meritos a Hetfield con la ritmica, me parecen muy bien logrados su trabajo guitarrero y muy buen sonido en ese aspecto. Por lo demas S.U.C.K ( excepto Rob Trujillo)


SUCK??
Que significa??
Subir
olmost
#149 por olmost el 30/09/2008
Pues como muchos podeis observar y como yo ya expuse en uno de mis comentarios sobre el disco, Metallica ha conseguido el peor sonido de toda su historia con "Death Magnetic". Suena muy muy alto, rozando la saturación, escuchandose verdaderamente apretada y falta de fuerza, y sobretodo de dinámica.

Este comentario se repite muchas veces mas, con multitud de paginas y blogs criticando el sonido del ultimo album de la banda. Y ha dado lugar a una pagina en donde piden que sea o mezclado o remasterizado de nuevo.

Aqui la pagina:
http://www.gopetition.com/petitions/re-mix-or-remaster-death-magnetic.html

Ni que decir que yo ya he firmado, porque el sonido desmerece a lo que ha hecho por fin metallica, volver a sus inicios.

Aqui también os dejo un estracto de la polemica con acusaciones entre los miembros de la banda y el encargado de la mezcla:

Ayer en Undercover.com.au, se publicaban unas declaraciones de Paul Cashmere. donde comentaba que Ted Jensen, encargado de mezclar el último trabajo de Metallica de nombre “Death Magnetic” no ha quedado nada satisfecho con el resultado final del trabajo, comentando que el no pudo hacer nada con dicho sonido ya que le llego mezclado, y esta muy lejano a lo que el quería realizar. A su vez el propio Ted Jensen ha escito :

"Las mezclas ya estaban hechas antes de que llegaran a mi estudio, no pude retocar ni cambiar absolutamente nada, y no estoy orgulloso de que se me asocie con este trabajo. Aún así, espero que salga algo bueno y que la gente se de cuenta de que el volumen no es lo único importante a la hora de grabar un trabajo".

La respuesta de la banda no se ha hecho esperar, y Lars (como no), ya ha contestado a dichas declaraciones:

"Alguien me había comentado algo. Mira, ¿qué se le va a hacer? Mucha gente dice que el cd suena genial y unos pocos dicen que nó es así, me parece bien. Tienes que recordar que cuando editamos '...And Justice For All' la gente iba en plan '¿Qué les pasa a estos tíos?¿Y este disco? No lleva bajo. Suena como si lo hubieran grabado en un jodido garaje con un ocho pistas'. Y ahora '...And Justice For All' es la clase de disco imprescindible que supuestamente influenció en una generación entera de bandas de death-metal. La diferencia entre el antes y el ahora es Internet.

Internet le da voz a todo el mundo, Internet tiene la tendencia de darle a los que critican una voz más alta. Mira, no puedo seguir con esta mierda. Una parte de estar en METALLICA es que siempre hay alguien que tiene un problema con algo de lo que haces: 'James Hetfield desayuna algo que a mí no me gusta'. Es parte de la polemica.

Lla respuesta aplastante que ha tenido este disco ha superado todas nuestras expectativas de la manera más positiva que se puede. Así que no me voy a sentar aquí y encerrarme en sí el sonido se satura o nó se satura. No se que clase de equipos de sonido tiene esta gente. James y yo hicimos el acuerdo de despreocuparnos un poco y no meternos en cualquiera que fuera la visión de Rick. No es echarle la culpa, es nuestro disco y yo lo asumo, pero quisimos dejarnos sorprender por la visión de Rick de como METALLICA sonaría".


El propio Ted Jenssen ha publicado en youtube la diferencia que hay entre su mezcla (la que llevara el juego guitar hero III) y la del disco



Juzgar vosotros!

info:WWW.METALZONE.BIZ - METALLICA: POLEMICA CON EL SONIDO DE “DEATH MAGNETIC”


Temas combinados (GustavoTM)
Subir
samuelg
#150 por samuelg el 30/09/2008
A lo que me ha sonado rarísimo son las voces de Hetfield. ¿A vosotros no?
Subir
Vidres a la Sang
#151 por Vidres a la Sang el 30/09/2008
olmost escribió:
Tienes que recordar que cuando editamos '...And Justice For All' la gente iba en plan '¿Qué les pasa a estos tíos?¿Y este disco? No lleva bajo. Suena como si lo hubieran grabado en un jodido garaje con un ocho pistas'. Y ahora '...And Justice For All' es la clase de disco imprescindible que supuestamente influenció en una generación entera de bandas de death-metal.


Como??? jajajaja

Bateria, compositor y humorista, menudo genio :aplausos:

Edito:
Bueno, despues de estos momentos de humor a cargo de Mr.Lars, he visto el video (no he escuchado nada de D.Magnetic) y si el sonido del cd me parece pesimo rozando lo asqueroso y la mezcla de Ted Jensen no es que sea para tirar cohetes :|

Para mi que me quieren vender la moto.
Que con un sonido de mierda vuelven a los inicios

No me entra en la cabeza que, no se hayan dado cuenta...

O no escuchan sus discos, lo que dice mucho a su favor :ok:
O lo sabian pero les da lo mismo, lo que dice mas aun...
Subir
boro Baneado
#152 por boro el 30/09/2008
Para mi Metallica hace muuuuuuuuuuuuucho tiempo que están acabados. Concretamente desde Master of Puppets.
¿Black album el mejor de Metallica? Ni de coña, vamos. Eso será para los del Rolling Stones.

Es curioso en que han degenarado estos tios y sin embargo otros grupos de su quinta como Kreator, Slayer .....
Subir
m600
#153 por m600 el 30/09/2008
Metalica no han sido de mi devoción aunque considero su mejor disco el Black. Me gustan los temas y el sonido. Aunque dudo mucho que un grupo de esta magnitud deje sacar al mercado un disco con un sonido cutre. Quizas la gente no lo esperaba asi... pues es lo que hay son libres y son los autores. Pedir que se remasterize otra vez para modificar el sonido me parece de una soberbia ....


:saludo:
Subir
rafa-gas
#154 por rafa-gas el 30/09/2008
Si sacan una versión del disco con una mezcla distinta, la versión original con la mezcla cutre se convertirá en versión de culto para los más frikys de Metallica, los cuales (obviamente) querrán poseer las dos versiones, lo que se traduce en más ventas. Amos, digo yo...

Saludos.
Subir
Thaizir
#155 por Thaizir el 30/09/2008
En lo personal este disco no me gusta.
Subir
uptheirons
#156 por uptheirons el 30/09/2008
Pues a mi no me ha disgustado (Tampoco he tirado cohetes ojo).

Lo primero de todo es que no me suena para nada a Metallica (no se que tipo de clara de huevo tomó Hetfield en los años 90 que le dejó esa voz, que no me gusta), los Metallica que todos recordamos (para mi hasta el And justice) me da que no van a volver. Es cierto que se han vuelto un megagrupo y que han alcanzado ese estatus del que es dificil bajar, cuando vendes a saco y ganas autenticos montones de millones, adorado por muchos y odiado por otros, nada de lo que hagan dejara indiferente.
Si que es verdad en lo que dice Olmost, suena un tanto guarrillo, en determinadas partes de las canciones falta un punto de nitidez.

Sólo me gustaría saber qué opinaría la gente si en la portada no apareciese escrito Metallica.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo