Metallica apoya la tortura en Guantanamo

davr
#61 por davr el 28/01/2010
eltharion8 escribió:
si te ponen sad but true 24 horas al dia a todisimo meter con bafles de 3000W al lao de los putos oidos....esta demostrado que provoca lesiones cerebrales EXTREMADAMENTE BRUTALES...tambien dijeron que era peor una cancion de madonna...:|


Claro, y una de Camela peor todavia
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Ikazategi
#62 por Ikazategi el 28/01/2010
Alguien escribió:
¿Vas a dejar de escuchar Metallica por eso? Qué tiene que ver la música con la opinión del músico...


hombre... no digo que valla a esuchar o no a metallica por eso.. pero me pareceria una razon suficiente para dejar de hacerlo.

Nos guste o no, la música se ha utilizado como instrumento politico este ultimo siglo una barbaridad. Las letras suelen tener mensaje, y hay letras que hablan de temas sociales o politicos de forma explicita o no y con los que puedes estar deacuerdo o no.

Por lo tanto, si no comulgas con las ideas que se plasman en una cancion, es logico que no la escuches, y si entiendes que quien la ha compuesto, no comulga con tus ideas (cuando esas ideas vuelan sobre temas como los derechos humanos etc, no sobre una simple ideologia politica...) pues puede ser motivo suficiente.

Quiza es ver la musica desde una perspetiva despectiva respecto al interes musical de la obra, pero la musica rock, no es solo musica, es espectaculo, personajes famosos etc... es mas, con que leas la revista heavy rock o alguna de esas una sola vez, sabras que el rock no es solo musica... esas revistas suelen hacer mucho de prensa rosa del metal... jejeje
Subir
mauri
#63 por mauri el 28/01/2010
ikazategi escribió:
hombre... no digo que valla a esuchar o no a metallica por eso.. pero me pareceria una razon suficiente para dejar de hacerlo.

Nos guste o no, la música se ha utilizado como instrumento politico este ultimo siglo una barbaridad. Las letras suelen tener mensaje, y hay letras que hablan de temas sociales o politicos de forma explicita o no y con los que puedes estar deacuerdo o no.

Por lo tanto, si no comulgas con las ideas que se plasman en una cancion, es logico que no la escuches, y si entiendes que quien la ha compuesto, no comulga con tus ideas (cuando esas ideas vuelan sobre temas como los derechos humanos etc, no sobre una simple ideologia politica...) pues puede ser motivo suficiente.


Eso es verdad,pero hasta ahora no creo que haya alguna cancion de Metallica que hable de Guantanamo...

Me habia olvidado,pero este tema ya se trato en el foro:
https://www.guitarristas.info/foros/metallica-apoya-tortura-guantanamo/39017
En la pagina 3 de ese tema esta el enlace a youtube de la entrevista donde comento lo de Guantanamo.
Subir
davr
#64 por davr el 28/01/2010
maurix escribió:
Me habia olvidado,pero este tema ya se trato en el foro:
https://www.guitarristas.info/foros/metallica-apoya-tortura-guantanamo/39017
En la pagina 3 de ese tema esta el enlace a youtube de la entrevista donde comento lo de Guantanamo.


Si te fijas ese otro tema es este :risa::risa:
Subir
Ikazategi
#65 por Ikazategi el 28/01/2010
Alguien escribió:
Eso es verdad,pero hasta ahora no creo que haya alguna cancion de Metallica que hable de Guantanamo...


No, seguramente no la halla... pero Metallica, aparte de un grupo con mas o menos interes musical, tienen seguidores hacia sus personajes. Es un grupo mediatico, donde sus personajes tambien cuentan, donde se han expresado publicamente muchas veces y se han posicionado en cuanto a temas con cierta controversia...

Es un grupo de estrellas, de personajes y como personajes publicos que son, pueden caerte bien o no. Si no te caen bien, puedes decidir que es suficiente para no apoyar su música, y para mi es una opción respetable.

Tambien es verdad, que pienso que son personajes, y que personalemnte pueden ser muy diferente a como se muestren...
Subir
lullaby
#66 por lullaby el 28/01/2010
Estas son las cosas por las que no me gusta saber las opiniones políticas de los músicos que me gustan.

Hace ya unos cuantos años se hablaba de todo esto, y de que metallica actuaron para Bush en no se que ocasión (intentaré buscar la noticia a ver si la encuentro).

Me da bastante asco su manera de pensar y entre eso y los discos tan malos que estaban sacando dejé de escucharlos porque me parecían vomitivos.... lo que pasa es que luego van y te sacan el Death Magnetic (:yahoo:) y no te queda otra que escuchar el disco e intentar no pensar en lo que son ellos en realidad...

Está claro, son personas y no vamos a estar de acuerdo en todo lo que piensen. Pero según que declaraciones dejan demassssiado que desear.

Es algo que con los yankis puede pasar muy a menudo, así que mejor no escuchar sus opiniones y escuchar solo su música, así te evitas bastantes disgustos.

Si supiesemos lo que piensan todos los grupos que escuchamos, lo llevábamos claro...
Subir
Manuel_Baez
#67 por Manuel_Baez el 28/01/2010
ikazategi escribió:
No, seguramente no la halla... pero Metallica, aparte de un grupo con mas o menos interes musical, tienen seguidores hacia sus personajes. Es un grupo mediatico, donde sus personajes tambien cuentan, donde se han expresado publicamente muchas veces y se han posicionado en cuanto a temas con cierta controversia...

Es un grupo de estrellas, de personajes y como personajes publicos que son, pueden caerte bien o no. Si no te caen bien, puedes decidir que es suficiente para no apoyar su música, y para mi es una opción respetable.

Tambien es verdad, que pienso que son personajes, y que personalemnte pueden ser muy diferente a como se muestren...

Ikazategi, antes la gente se daba de hostias, literalmente, por discutir si Mozart era mejor que Haydn, o si Beethoven era superior al propio Mozart.
Eran personajes públicos de gran trascendencia, y por saber que Beethoven era un fanático religioso e intolerante, que Mozart era un ególatra insufrible, o que Wagner tenía ideas políticas un tanto "oscuras", no se ha dejado de escuchar su música.

Para mí, Metallica, como grupo, es una entidad que no depende ya de sus personajes. Es una creación que los supera, como "El jugador" supera a Dostoievsky.
La persona siempre queda relegada cuando la obra es muy grande.
Subir
nimor50
#68 por nimor50 el 29/01/2010
La persona siempre queda relegada cuando la obra es muy grande.[/QUOTE]

Creo que esta es una gran frase, y que la gran mayoria de nosotros, siempre hemos aplicado, quizas en ocasiones,sin darnos cuenta, la lista de ideseables en la musica Rock es interminable, y yo me refiero solo a este tipo de musica, porque si entramos en Clasica, Jazz y otras, no te digo na.

-Jimmy Hendrix: Drogadicto compulsivo, politoxicomano.
-Janis Joplin: Alcoholica, Drogadicta compulsiva.
-Kurt Cobain: No veas que elemento
-Chuck berry: Con unos gustos sexuales, que le llevaron al talego.
-Jim Morrison: Autodestruccion pura y dura
-Little Richard: "El Rock n Roll es malvado, porque hace que tomes drogas y las drogas te convierten en homosexual" frase dicha por el mismo
-Sid Vicious y Johnny Rotten: Como para tenerlos de colegas.

La lista, como dije, seria interminable, he puesto estos como ejemplo, porque a mi personalmente me gusta mucho su obra, pero como personas, sus ideales, su modelo de vida, pues como que no, y soy consciente que muchos han perjudicado a cantidad de gente sobre todo joven, que queriendo adoptar las mismas poses de sus idolos, se han jodio la vida, entre los que me incluyo.

No seais tontos, apreciar su obra, pero no los tomeis nunca como ejemplos, no hay que caer en la ingenuidad de que, como hacen Rock son todos wais.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo