Metalizando el sonido

  • 1
satch-turado
#1 por satch-turado el 09/08/2008
tengo una epiphone sg y la verdad que hice una buena eleccion, es una buena guitarra , liviana y comoda de tocar pero queria hacer unos cambios, sobre todo los mics, que con distorsion podrian sonar mejor y limpio con mas tono
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 09/08/2008
y tu duda es qu epstillas poner a tu sg pra que suene mejor? pues va en gustos por lo que buscas yo iria por unas pastillas jb y 59 de duncan
Subir
cermial
#3 por cermial el 09/08/2008
O una JB y una Jazz, XD¡¡ :D , me encanta esta combinación, jeje, y ademas no salen muy caras. Lo que si esta claro que una JB es muy versatil, tanto para distorsion como para sonidos limpios. La Jazz tiene mucho cuerpo para limpios, me encanta, y para distorsion consigues una distorsión algo oscura para buenos heavys, y genial para shreders XD. La 59 dicen que es como la Jazz pero con mas grabes y un poco mas de distorsión, tambien es buena opción
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 09/08/2008
la 59 se me hace mas ritmica y la jazz es mas lead, a mi punto de ver yo soy mas fan de a jazz por lo mismo que es mas versatil y limpia para neck pero si quieres metal pues va mejor la 59
Subir
dave_mrubio
#5 por dave_mrubio el 09/08/2008
Comatorium escribió:
la 59 se me hace mas ritmica y la jazz es mas lead, a mi punto de ver yo soy mas fan de a jazz por lo mismo que es mas versatil y limpia para neck pero si quieres metal pues va mejor la 59


La 59 metal??? tendre que probarlo...a mi se me hace muy vintaje y cojonuda pa los limpios...pero tendre que darle cañita a ver que tal se porta...

creo que ambos sets te van a ir bien con esa guitara sach-turado. a mi la jb se me hace muy rockera con distorsion, pero da suficiente caña para metal, tiene mucha ganancia, y sus agudos son la ostia, muy marcados pero no son estridentes y desagradables...son, no se como decirlo, COJONUDOS es la palabra jejeje

la jazz no la he probado, pero bueno con la 59 ando muy contento...tendre que probar lo que dice comatorium a ver que tal casa con distorsiones bestias (yo la he usado sobre todo con limpios y crunchs bluseros, porque para caña uso la de puente aunque seguramente sonara bien con mucha caña y te dara unos graves del copon jejeje)
Subir
brunirvana
#6 por brunirvana el 09/08/2008
no se de metal pero, suerte!

PD: tuve que poner una boludes pq firme y despues me di cuenta que no tenia que postear aca -.-

perdonesss
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 09/08/2008
si las 59 son una copia de las paf, pero si le metes una disor pesada te da esos graves que necesitas para hacer ritmicas pesadas, de hecho dice la leyenda qeu dimebag usaba la 59 en mastil u las lawrence en puente
Subir
samuelg
#8 por samuelg el 09/08/2008
Yo tengo SD 59 en el mástil de una paula y es una pastilla que me flipa para limpios y para solista pero NO para rítmicas. Creo que emborrona demasiado el sonido aunque también podría ser porque mi paula tiene un sonido muy grave. En general no me gustan las rítmicas con distorsión con la pastilla del mástil.

Para las rítmicas yo también tiro de la JB, que me parece mucho más apropiada.
Subir
Rockmaster
#9 por Rockmaster el 09/08/2008
yo tengo pensado cambiarle la pastilla del mastil a mi guitarra, creeis que iría bien entonces la SD 59 en el mástil para los solos??
Subir
awikki
#10 por awikki el 10/08/2008
las SD que te dicen creo que te iran muy bien, son unos pastillones.

Mirate tambien las EMG-HZ que tienen buena caña para heavy, mirate por ejemplo las H4 ;)


saludos y suerte con el cambio de pastillas ;)
Subir
comatorium
#11 por comatorium el 10/08/2008
las pasivas de emg? se me hacen el punto debil de emg, pero bueno es cuestion de gustos
Subir
awikki
#12 por awikki el 10/08/2008
que va, no estan tan mal, yo tengo unas EMG-HZ en mi jackson y mi profesor se quedo impresionado de como sonaban...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo