Metaleros: ¿Como ecualizais vuestro ampli?

  • 2
masterpieces composer
#13 por masterpieces composer el 22/05/2012
Con amplis decentes y pantallas 4x12. Medios lo que tenemos más alto, luego agudos, luego bajos. Medios a las 15:00, agudos a las 14:00 y bajos a las 12:00. Los dos amplis igual aproximadamente.

Como ya te han dicho al Peavey 6505+ le subiría bastante los medios, y bajaría agudos y graves.

Pero también depende de la sala donde hagáis los ensayos: reverb natural, medidas, forma, etc... Depende del volumen al que toquéis. Depende de las pantallas que utilicéis. Depende de cómo están dirigidos los altavoces de todos. Depende de varias cosas más.

Lo mejor es invitar a un técnico de sonido a unas birras y que os arregle el asunto in situ.

Estuvimos un mes o más intentando ecualizar el bombo y el bajo y no había manera. Llegó un técnico y en menos de 5 minutos teníamos un sonido cojonudo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kalima666 Baneado
#14 por kalima666 el 22/05/2012
Depende del ampli, pero en general subo mucho los Medios y los Bajos, agudos los dejo en 2 o 3, no me gustan mucho sarparme con los agudos
Subir
Rius
#15 por Rius el 22/05/2012
arco escribió:
Medios a las 15:00, agudos a las 14:00 y bajos a las 12:00. Los dos amplis igual aproximadamente.


¿Las 14 son las 2, pero en la segunda vuelta?...o sea, ¿como una mágia de agudos? :D :D
Subir
masterpieces composer
#16 por masterpieces composer el 22/05/2012
#15

Es que de noche duermo. :bebemucho: Digo :dormido: Y las 02:00 no las he visto en mi vida en el reloj. ¿Qué hora es ahora? Las 15:42. Pues eso leñe! Medios a las 15:00. Hora de comer.


Volviendo al tema y para que mi tonto post sea más tonto aún. Lo que ha dicho Rius me ha recordado a Spinal Tap http://www.youtube.com/watch?v=EbVKWCpNFhY
subtitulado http://www.youtube.com/watch?v=4udCtOLrlcQ
Subir
ludox
#17 por ludox el 22/05/2012
Yo mi ENGL Fireball lo ponia agudos 4 a 5, grabes 5 a 6 , medios al 7 , presencia 6 , pero ahora con el 5150 III no me funciona tan bien esa equalizacion.
Con el 5150 III tengo grabes 6 , medios 4 , agudos 5 y resonancia al 5 , tambien tengo que decir que la caja que uso es mesa 4x12 con C90 y no me pide tantos medios como la mesa 2x12 con vitage 30 , osea que tambien depende mucho de la caja.
Nunca me a gustao bajar medios pero con la configuracion que tengo ahora los medios 3 o 4 no me ba nada mal.
En cuanto a gain con el fireball los mas al 4 mas del 4 ya perdia definicion y pegada i empezaba a embarullar.
El 5150 III el canal 2 para ritmicas el gain del 5 al 6 perfefecto.
La equalizacion en V os referias muchos grabes muchos agudos y pocos medios no? si es asi no me mola mucho creo que te merienda el bajista , ahora para tocar solo igual si que puedes
Yo creo que hay que buscar poco gain para ganar en pegada y bastantes medios para cortar mejor en le mezcla y controlar los grabes para no embarullar i los agudos i presencia lo justo pa resaltar sin pasarse.
:banda_rock:
Subir
otoledo
#18 por otoledo el 22/05/2012
Sube esos medios definitivamente. No solo el palm mute sino los armónicos chillarán más.
Subir
JFT Producciones
#19 por JFT Producciones el 22/05/2012
Joder chicos como me alegra saberlo...

En grabaciones antiguas se nota mucho la v pero en grabaciones de metal mas moderno se nota que las guitarras tienen mucho cuerpo.

Me alegra ver que no soy el unico que sube los medios para metal.

Lo malo es convencer a mi compi de regular mejor su ampli, ya le he dicho que eq tan extremas no son buenas, pero segun el, su ampli suena cojonudo (y no suena mal pero con tanto agudo te hace polvo los oidos cuando sube mucho el vol.)

Ademas el ha estado 12 años con un grupo, y yo soy el "nuevo" (en materia de grupos, no musicalmente), y como que no me apetece comenzar una batalla de egos a ver quien sabe mas de sonido.

Pero repito, bueno es saberlo, seguid poniendo eqs que yo me fijo en todas las opiniones.

Saludos!
Subir
skamot
#20 por skamot el 22/05/2012
Si sirve de ayuda, antes cuando usaba el screamer usaba un pedal ecualizador ( mxr 108 ) por el loop de efectos para realzar los medios,,, y la verdad es que sacaba un sonido muy muy bueno .. es mucho mas efectivo esto del pedal, que lo que comentas de cambiar altavoces, aparte, mas versatibilidad aun..... si tienes posibilidad de probar alguno haz la prueba a ver..
Subir
Rius
#21 por Rius el 22/05/2012
#19 Pues si ha estado 12 años en un grupo, no le ha servido de mucho, porque ubicar una guitarra con esa ecualización en un conjunto es una animalada en el 95% de los casos. Una cosa es tocar solo, y otra con 4 instrumentos más.

Sobre la lucha de egos, no debería haber lugar: es una cuestión de lógica básica. Repito que vuestros ensayos tienen que ser lo más parecido al infierno: con esos niveles de agudos, es imposible que toquéis ni medio agusto. En algún momento os lo deberíais plantear, es imposible que seas tu solo el que se ha dado cuenta del problema en el grupo.
Subir
javinatas
#22 por javinatas el 22/05/2012
Hombre amigos, hacía tiempo que buscaba algo sobre este tema, el de ecualización en amplis y tal.


Yo no es que haga metal-metal, pero un rock-metal más o menos sí, y a mi single rectifier lo pongo más o menos con bass sobre las 14-15 h. medios 11h. agudos 13h.

Lo he puesto con estos números por el colega de arriba que también lo ha hecho,je,je.

Resumiendo con todo a las 12, un poco más de bass, le quito un poco a los medios y le doy un poquito a los agudos, pero menos que graves. El control de presence sobre las 10 o por ahí.

Un saludo amigos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo