Metaleros... cerrados?

gonzalo6569
#13 por gonzalo6569 el 04/05/2010
LirkenZ escribió:
Bueno este tema no es para que se me pongan agresivos,
Pero ya chale, realmente que no entiendo gran parte de los metaleros
y tengo que preguntar, de hecho por lo mismo deje de considerarme "metalero"


¿Y la pregunta es, por que la intolerancia?

Que si el musico cambia, es vendido
Que si el musico sigue igual, no tiene creatividad
que si deja de hacer metal, es un vendido
que si hace letras de amor, depresivas,etc es un emo,un comercial,etc


O tambien que: "el metal es un estilo de vida"

Como si tuvieras que vivir tu vida como la de unos musicos,alcholicos,drogadictos,etc, para ser metalero...

Que si no es metal, les aburre(por eejemplo, la clasica, la trova, el jazz,etc)(En algunos casos)
o el otro lado de la moneda "que si le gusta a tal musico de metal, por lo tanto es bueno y tambien lo escucho"

Mi punto en cuestion, es que ultimamente me encuentro con un gran grupo
de metaleros, que critican todo, entre todos, y a todo

mas que amor por la musica, lo que noto en muchos es un fanatismo,
y es lo que no entiendo, por que tan cerrados?

Amigo, no se de mala vida, que si este es cerrado o que si aquel no entiende, que importa, lo importante es lo que siente uno con la musica no importa el estilo o tendencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
willy_rocks!¡!
#14 por willy_rocks!¡! el 04/05/2010
eso es como todo, los 80 fueron la poya en el metal por que era la moda, pero acaso no crees que seria el comportamiento el mismo que ahora?
"si no es metal no mola", acaso no se parece a "si no es reggeton es mierda"? no digo ni de lejos k el reggeton este siquiera a la altura de los zapatos del metal, pero que si se sigue por moda, estereotipo, o algo asi... siempre pasa lo mismo.
hay otros casos que si tienen su razonamiento, no se, a lo mejor a alguien le gusta solo el metal por que yo que se, el blues es muy lento, el jazz no tiene la garra que tiene el metal... eso es otra cosa, pero lo importante no es que te guste o deje de gustar, si no apreciarla, te guste o no.
Subir
steve506
#15 por steve506 el 04/05/2010
en todos los generos musicales, en las peliculas, en los deportes, siempre hay fanboys....

hay jazzeros a los que si la cancion no está en Fa sostemol con 19va disminuida no les gusta...
hay punks a quienes si la cancion no se hace shit en "el sistema", no le gusta...
hay salseros a quienes si la cancion no es bailable, no les gusta...

para gustos hay colores...pero algo puedo asegurar, sin importar los gustos personales, a quien sabe de musica, la apreciacion de ella, se le nota...Salud! :brindis:
Subir
rock96
#16 por rock96 el 05/05/2010
Para mi lo único importante es encontrar estar comodo con tu vida, escuches lo q escuches, t vistas como t vistas y actues como actues frente a los demas......y eso se alcanza con la madurez nomás. Esa es mi opinión.
Subir
steve506
#17 por steve506 el 05/05/2010
Rock96 escribió:
Para mi lo único importante es encontrar estar comodo con tu vida, escuches lo q escuches, t vistas como t vistas y actues como actues frente a los demas......y eso se alcanza con la madurez nomás. Esa es mi opinión.


completamente de acuerdo...el escuchar metal no lo obliga a uno a andar vestido de negro a todas horas, por poner un ejemplo.
Subir
rock96
#18 por rock96 el 05/05/2010
steve506 escribió:
completamente de acuerdo...el escuchar metal no lo obliga a uno a andar vestido de negro a todas horas, por poner un ejemplo.


Claro.....y en algunos casos(me incluyo) mas q nada cuando uno es mas chico y recien esta empezando a definir sus gustos etc., se usa como forma d expresarlo.....aunq esto no quiere decir q alguien d 30 q ya esta mas q definido no se pueda o qde mal vestirse de tal forma, simplemente va en cada uno
Subir
p.petracco
#19 por p.petracco el 05/05/2010
Es una cosa medio dificil de explicar, yo estoy obsesionado con el metal desde hace casi 10 años y si, reconozco que algunos son cerrado, en especial yo mismo, pero yo por ejemplo reconozco las cosas, por ejemplo, yo no opino de virtuosismo y esas cosas, ya que no me considero un amante de la musica, solo me gusta el Heavy Metal y algunos de sus derivados, no se apreciar (y tampoco me interesa) otros estilos, pero no los critico para nada y los respeto, es una cuestion de gustos, por ejemplo que te guste el futbol, no quiere decir que te tengan que gustar todos los deportes :)
Creo que el Heavy Metal guarda una especie de romanticismo que yo llamaria "sindrome de pertencia" jejeje, por ejemplo, a un metalero de ley, no le gustaria que a su banda favorita la escuche todo el mundo, ahi es como que pierde la magia, hay muchisima identidad "sectaria" y otras cosas que no se pueden explicar y que hace que cualquier fanatico se sienta especial y a gusto.

un abrazo
---------------------------------
Yo me visto "normal" solo que tengo el pelo largo =P

con respecto a otros estilos musicales, una de las cosas que me gustan del Metal, es su tematica y su estetica, por ejemplo, no podria escuchar una cancion que no hable de espadas, brujerias, ocultismo, guerreros, magias negras y esas cosas, me atrae por ese tipo de cosas, aparte de que la musica me hace sentir que estoy en plena euforia, desde las tapas de sus discos, imagenes, creo que lo veo desde un punto de vista mas "literario" y hasta "cineasta" diria yo jejeje
Pero porsupuesto que lo que yo siento con el Metal, otra personara lo sentira a su forma con otro estilo de musica..
el arte es una cuestion de recibir el mensaje del receptor (el artista) y cada uno lo decodifica como sienta y vibrara en el distintas emociones que relacionara con su personalidad, estilo de vida e historia personal. nadie es dueño de la verdad de nada amigos, y como dije antes, vive y deja vivir ;)
Subir
rock96
#20 por rock96 el 05/05/2010
p.petracco escribió:
Es una cosa medio dificil de explicar, yo estoy obsesionado con el metal desde hace casi 10 años y si, reconozco que algunos son cerrado, en especial yo mismo, pero yo por ejemplo reconozco las cosas, por ejemplo, yo no opino de virtuosismo y esas cosas, ya que no me considero un amante de la musica, solo me gusta el Heavy Metal y algunos de sus derivados, no se apreciar (y tampoco me interesa) otros estilos, pero no los critico para nada y los respeto, es una cuestion de gustos, por ejemplo que te guste el futbol, no quiere decir que te tengan que gustar todos los deportes :)
Creo que el Heavy Metal guarda una especie de romanticismo que yo llamaria "sindrome de pertencia" jejeje, por ejemplo, a un metalero de ley, no le gustaria que a su banda favorita la escuche todo el mundo, ahi es como que pierde la magia, hay muchisima identidad "sectaria" y otras cosas que no se pueden explicar y que hace que cualquier fanatico se sienta especial y a gusto.


un abrazo



Se entiende si, y es totalmente respetable sobre todo lo del segundo parrafo, saludo
Subir
p.petracco
#21 por p.petracco el 05/05/2010
Rock96 escribió:
Se entiende si, y es totalmente respetable sobre todo lo del segundo parrafo, saludo


me alegro que entiendas lo que quise expresar, te mando un abrazo!

este foro es genial, no termino de postear que siempre hay gente que responde!! estoy muy a gusto de entrar aca :)
Subir
rock96
#22 por rock96 el 05/05/2010
p.petracco escribió:
me alegro que entiendas lo que quise expresar, te mando un abrazo!

este foro es genial, no termino de postear que siempre hay gente que responde!! estoy muy a gusto de entrar aca :)


Se entendio perfecto si......jajaja es verdad yo lo habia dejado en el olvido este foro, hoy estoy retomando y si, enseguida hay alguien q responde :), saludo!
Subir
abbadon
#23 por abbadon el 05/05/2010
Pues como veis tampoco hay tantos que sean cerrados o fanaticos, o por lo menos no se muestran en este post,jejeje.

Yo por mi parte me gusta mucho el metal, aunque si me tuviera que definir lo haria como Hard-rockero (aun sin que me guste definirme como nada). Creo que cada uno debe escuchar todo tipo de musica, sin miedos ni fobias raras, y una vez escuchadas tener la capacidad de decidir si te gusta o no, pero siempre habiendola escuchado antes, no valiendose de un estereotipo absurdo.

En mi caso escucho hasta RAP!!! Sisi, RAP!!! y no me considero un vendido. Tambien suelo ir a directos de romerias vascas a bailar o a ver bertsolaris, y me lo paso teta. Si escucho algun disco de ska, puedo decir que tal cancion me gusta por las trompetas, o el ritmo bailable que tiene. A veces flipo con Gary Moore, B.B King o algun otro bluesman anonimo (digo anonimo porque no se de quienes son los que escucho, fruto de mi incultura, jejeje).

Asi que vuelvo a decirlo: Escuchar un poco de todo, que algo quedara... Y si no te gusta, como mucho habras perdido unos minutos, en favor de poder encontrar un tesoro que te llene.

Un saludo
Subir
steve506
#24 por steve506 el 05/05/2010
Abbadon escribió:
Pues como veis tampoco hay tantos que sean cerrados o fanaticos, o por lo menos no se muestran en este post,jejeje.

Yo por mi parte me gusta mucho el metal, aunque si me tuviera que definir lo haria como Hard-rockero (aun sin que me guste definirme como nada). Creo que cada uno debe escuchar todo tipo de musica, sin miedos ni fobias raras, y una vez escuchadas tener la capacidad de decidir si te gusta o no, pero siempre habiendola escuchado antes, no valiendose de un estereotipo absurdo.

En mi caso escucho hasta RAP!!! Sisi, RAP!!! y no me considero un vendido. Tambien suelo ir a directos de romerias vascas a bailar o a ver bertsolaris, y me lo paso teta. Si escucho algun disco de ska, puedo decir que tal cancion me gusta por las trompetas, o el ritmo bailable que tiene. A veces flipo con Gary Moore, B.B King o algun otro bluesman anonimo (digo anonimo porque no se de quienes son los que escucho, fruto de mi incultura, jejeje).

Asi que vuelvo a decirlo: Escuchar un poco de todo, que algo quedara... Y si no te gusta, como mucho habras perdido unos minutos, en favor de poder encontrar un tesoro que te llene.

Un saludo


comparto tu manera de pensar...en mi caso disfruto mucho de salir a bailar salsa con un par de amiguitas...como disfruté ver a richie kotzen partir mis ilusiones guitarristicas en mil pedazos acompañado de un buen amigo...para todo hay mente, digo yo...salud! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo